Licitación ID: 721703-11-LR17
SERVICIO CORRECCIÓN DE RESPUESTAS ABIERTAS INCLUIDAS EN LAS PRUEBAS SIMCE AÑOS 2017 Y 2018.
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de corrección de pruebas 1 Unidad
Cod: 82111803
Servicio de corrección de respuestas de preguntas abiertas incluidas en las pruebas Simce años 2017 y 2018.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CORRECCIÓN DE RESPUESTAS ABIERTAS INCLUIDAS EN LAS PRUEBAS SIMCE AÑOS 2017 Y 2018.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La División de Evaluación de Logros de Aprendizaje de la Agencia de Calidad de la Educación, es la responsable de elaborar las pruebas nacionales de carácter censal, muestral y experimental para evaluar los logros de aprendizaje de los estudiantes del país. El propósito principal de estas evaluaciones es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando acerca del rendimiento de alumnos y alumnas en las distintas áreas evaluadas y sobre el contexto escolar y familiar en que los estudiantes aprenden. Para el cumplimiento de lo señalado precedentemente, la Agencia requiere contratar, específicamente, el servicio de corrección de respuestas de preguntas abiertas incluidas en las pruebas Simce años 2017 y 2018. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las Bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-07-2017 13:16:00
Fecha inicio de preguntas: 27-07-2017 15:00:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2017 16:49:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-10-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 5.3. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 5.4. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 5.5. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico T1: Infraestructura y ubicación del centro de corrección. 35% T2: Experiencia Jefe de Proyecto y Supervisores de Grupo. 25% T3: Estándares de seguridad. 5% T4: Remuneración a correctores. 35% 55%
2 Criterio Económico E1: Precio. 100% 40%
3 Criterio Administrativo A1: Formalidad de la Oferta. 50% A2: Comportamiento Contractual Anterior. 50% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09.03.01.24.03.001
Monto Total Estimado: 630565000
Justificación del monto estimado En base a presupuesto referencial estimado por la Agencia.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges Castillo
e-mail de responsable de pago: proveedoresaceduc@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Videla Vallejos
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28718800-8800
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 05-01-2018
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 6.1. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS"
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-11-LR17
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 6.2. del título II. "BASES ADMINISTRATIVAS"
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 22-01-2020
Monto: 10 %
Descripción: Ver punto 11.3. y 11.3.1 .del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 721703-11-LR17
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 11.3. del título II. BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver punto 9.3. del título II. "Bases Administrativas"

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 10.1. del título II. "Bases Administrativas"
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 11.9. del título II. "Bases Administrativas"
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 9.1. del título II. "Bases Administrativas"
Pacto de integridad

Ver punto 1.3. del título II. "Bases Administrativas"