Licitación ID: 586-25-LP19
Contratación seguro equipos móviles de rayos X.
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS, Dirección Nacional de Aduanas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Seguro de equipo electrónico 1 Unidad
Cod: 84131512
Contratación de seguro para 9 (nueve) equipos móviles de rayos X para revisión no intrusiva de carga, contenedores y vehículos para el Servicio Nacional de Aduanas, conforme a Bases Administrativas y Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación seguro equipos móviles de rayos X.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de seguro para 9 nueve equipos móviles de rayos X para revisión no intrusiva de carga, contenedores y vehículos para el Servicio Nacional de Aduanas, conforme a bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS
Unidad de compra:
Dirección Nacional de Aduanas
R.U.T.:
60.804.000-5
Dirección:
Dirección consultora
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2019 15:02:00
Fecha de Publicación: 11-04-2019 12:32:47
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2019 12:50:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-07-2019 12:55:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Conforme a numeral II.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Conforme a numeral IV.1.1 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a numeral IV.1.2 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Presentar antecedentes conforme a numeral II.2 de las Bases Administrativas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Presentar antecedentes conforme a numeral II.2 de las Bases Administrativas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Conforme a numeral V.3 de las Bases Administrativas 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a numeral V.2 de las Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 3264,92
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Montalva
e-mail de responsable de pago: cmontalva@aduana.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Fernández Zapata
e-mail de responsable de contrato: efernandez@aduana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2134579-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a numeral VII.9 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Aduanas
Fecha de vencimiento: 28-07-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza cumplimiento contratación seguro de nueve equipos móviles de rayos X para el Servicio Nacional de Aduanas, ID 586-25-LP19.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento, salvo concurrencia de circunstancias que hagan procedente su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más oferentes igualaran en puntaje, dicha igualdad se dirimirá a favor del oferente que obtenga mayor puntaje en el factor de Evaluación técnica, de igualar en este factor; el Servicio adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el  subfactor Puntajes para deducibles”, de mantenerse la igualdad la selección se dirimirá a favor del oferente que obtenga mayor puntaje en el subfactorExperiencia de la compañía aseguradora y su equipo profesional”. Se considerará hasta dos decimales para efectos de desempate.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 5 días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, a través del portal www.mercadopublico.cl. La respuesta será enviada al correo electrónico del interesado dentro de 10 días corridos, contados desde la fecha de término del plazo para realizar las consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá acreditar el estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, mediante certificado emitido por la Inspección del Trabajo correspondiente o por otros medios idóneos que garanticen la veracidad del estado de cumplimiento.

En caso de no acreditarse oportunamente el cumplimiento de estas obligaciones, el Servicio podrá retener el monto que corresponda, de conformidad con el artículo 4° de la Ley N° 19.886 y en el artículo 183-C del Código del Trabajo, para los fines que en dicha norma se señalan.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes deberán presentar los antecedentes que hayan omitido al momento de presentación de las ofertas, siempre que esos antecedentes se hayan producido con anterioridad al vencimiento del plazo para efectuar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, y/o deberán subsanar los errores o vicios formales en ellos contenidos, todo dentro del plazo de 48 horas hábiles contados desde el requerimiento, informándose de esta solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Tratándose de UTP, la omisión del documento que acredite su constitución no podrá ser subsanada por esta vía.