Licitación ID: 188-105-LE24
Conservación CESFAM José Alvo COMUDEF
Responsable de esta licitación: CORP MUNICIPAL DE EDUC SALUD CULTURA Y RECREACION DE LA FLORIDA, Corporación Municipal de la Florida
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:01:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 299
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad no definida
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN CESFAM JOSÉ ALVO, SALA DE ESPERA SECTOR ROJO, REMODELACIÓN SALA ERA / ERI – PROCEDIMIENTOS Y CONSTRUCCIÓN NUEVA SALA REAS, LA FLORIDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Conservación CESFAM José Alvo COMUDEF
Estado:
Publicada
Descripción:
“CONSERVACIÓN CESFAM JOSÉ ALVO, SALA DE ESPERA SECTOR ROJO, REMODELACIÓN SALA ERA ERI - PROCEDIMIENTOS Y CONSTRUCCIÓN NUEVA SALA REAS, LA FLORIDA’’; para ello, las obras se centran en el mejoramiento de los sectores mencionados para el Centro de Salud Familiar ubicado en Av. Bacteriológico N° 10817, mediante la conservación de la sala de espera sector rojo, específicamente a través de la impermeabilización de la losa de cubierta en segundo piso, cambio de cielo modular deteriorado por filtraciones, cambio de luminarias existentes por luminaria Modular LED panel con alta eficiencia energética; además de la remodelación de la sala ERA ERI - Procedimientos, por medio del cambio de la configuración de muros que se demolerán, y construirán, para dar cabida a salas con mayor espacio; También se abordará la construcción de un nueva sala REAS en el sector de estacionamientos. Las obras deberán ser adecuadas para dar cumplimiento a las exigencias técnicas de la Ley General de Urbanismo y Construcción y a su Ordenanza, considerando que las intervenciones, tanto de construcción como de reposición e instalaciones domiciliarias agua potable, alcantarillado, climatización y electricidad se regirán por la normativa vigente correspondiente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORP MUNICIPAL DE EDUC SALUD CULTURA Y RECREACION DE LA FLORIDA
Unidad de compra:
Corporación Municipal de la Florida
R.U.T.:
70.933.700-9
Dirección:
Serafín Zamora N° 6600, La Florida
Comuna:
La Florida
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 13:59:59
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (NO OBLIGATORIA), Ubicación: Av. Bacteriológico N° 10817, La Florida, Región Metropolitana. A cargo del Director de Planificación y Proyectos, Arquitecto, Sr. Ariel Rebolledo Bravo. 18-11-2024 10:00:00
Entrega de la documentación (garantía de seriedad de la oferta),Oficina de Partes de La Corporación, ubicada en Serafín Zamora 6600, comuna de La Florida. 25-11-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación, Resolución N°465-24
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación, Resolución N°465-24
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación, Resolución N°465-24
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según bases de licitación Res.N° 465-24 55%
2 Forma de presentación de la propuesta Según bases de licitación Res.N° 465-24 5%
3 Plazo de Ejecución Según bases de licitación Res.N° 465-24 10%
4 Experiencia del Oferente en Obra Según bases de licitación Res.N° 465-24 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRAPS PMI
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandro Huilipan
e-mail de responsable de pago: ahuilipan@comudef.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de La Florida
Fecha de vencimiento: 28-02-2025
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Según bases de licitación Res. Nro.465-24
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública de “CONSERVACIÓN CESFAM JOSÉ ALVO, SALA DE ESPERA SECTOR ROJO, REMODELACIÓN SALA ERA / ERI - PROCEDIMIENTOS Y CONSTRUCCIÓN NUEVA SALA REAS, LA FLORIDA’’ .
Forma y oportunidad de restitución: Según bases de licitación Res. Nro.465-24
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Municipal de La Florida
Fecha de vencimiento: 18-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según bases de licitación Res. Nro.465-24
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento del contrato y la correcta ejecución de la obra de la propuesta pública denominada “CONSERVACIÓN CESFAM JOSÉ ALVO, SALA DE ESPERA SECTOR ROJO, REMODELACIÓN SALA ERA / ERI - PROCEDIMIENTOS Y CONSTRUCCIÓN NUEVA SALA REAS, LA FLORIDA’’.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases de licitación Res. Nro.465-24
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en el resultado de la evaluación final hubiese empate, se le adjudicará al oferente cuya Ítem Oferta Económica sea el de mayor ponderación, en caso de mantenerse el empate se resolverá por quien tenga mayor ponderación en el criterio de Experiencia de Obra y si aún se mantiene el empate se resolverá con la mayor ponderación en el criterio de Plazo de ejecución, si hecho lo anterior aún se mantiene el empate se resolverá con quien obtenga la mejor ponderación en el criterio Forma de presentación de la propuesta y si aún se mantiene el empate será para aquel oferente que ingrese primero su oferta en el portal de mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.