Licitación ID: 4530-12-LP13
CONSTRUCCION PARADEROS DIVERSOS SECTORES CONTULMO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONTULMO, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Contempla la construcción de 30 paraderos, en madera, con cubierta Zincalum, en diversos sectores urbanos de la Comuna de Contulmo.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION PARADEROS DIVERSOS SECTORES CONTULMO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EL PROYECTO CONTEMPLA LA CONSTRUCCION DE 30 PARADEROS EN MADERA, CON CUBIERTA DE ZINCALUM, EN DIVERSOS SECTORES URBANOS DE LA COMUNA DE CONTULMO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.160.600-7
Dirección:
Nahuelbuta 109
Comuna:
Contulmo
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2013 17:00:58
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2013 22:00:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-05-2013 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-05-2013 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2013 16:40:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 13-05-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Documentos Técnicos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
 
Documentos Económicos
1.- LOS QUE SE INDICAN EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO OFERTADO 7: menos de 70 días 6: entre 70 y 79 días 5: entre 80 y 89 días 4: 90 días 30%
2 MANO DE OBRA LOCAL 7: más de 60% de la mano de obra total 6: entre 40% y 60% de la M. de O. total 5: entre 20% y 39% de la M. de O. total 4: menos del 20% de la M. de O. total 30%
3 EXPERIENCIA (EN M$) 7: más de M$400.000 6: entre M$300.001 y M$400.000 5: entre M$200.000 y M$300.000 4: menos de M$200.000 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 49990000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANA MARIA VEGAS GARCIA
e-mail de responsable de pago: avegasgarcia@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: SERGIO BORIS MERCADO NOVA
e-mail de responsable de contrato: secplancontulmo@yahoo.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2618141-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 29-07-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: MONTO : $100.000 (cien mil pesos) VIGENCIA: 60 días a contar del día de apertura de la propuesta. A NOMBRE DE: I. Municipalidad de Contulmo. RUT : 69.160.600-7
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta presentada en Propuesta Pública para ejecutar obra “Construcción Paraderos Diversos Sectores de la Comuna de Contulmo”
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADA LA PROPUESTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 07-12-2013
Monto: 5 %
Descripción: MONTO : 5% del monto contratado VIGENCIA : Plazo contractual aumentado en 90 días. A NOMBRE DE: I. Municipalidad de Contulmo. RUT : 69.160.600-7
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato para ejecutar la obra “Construcción Paraderos Diversos sectores de la Comuna de Contulmo”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez efectuada el acta de recepción provisoria de la obra.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONTULMO
Fecha de vencimiento: 07-12-2014
Monto: 3 %
Descripción: MONTO : 3% del monto contratado VIGENCIA: 365 días desde el cambio de boleta, la cual se devolverá una vez sancionada por Decreto la liquidación del Contrato. A NOMBRE DE : I. Municipalidad de Contulmo. RUT : 69.160.600-7
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución del Contrato de la obra “Construcción Paraderos Diversos Sectores de la Comuna de Contulmo”
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá una vez sancionada por Decreto la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Frente a igualdad de puntajes, el orden de prelación será:

  1. Experiencia
  2. Plazo
  3. Contratación Mano de Obra Local