Licitación ID: 731-63-LR24
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA EL CMN TIL TIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, Ministerio de Justicia - Sename
Fecha de Cierre: 20-12-2024 18:30:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
“SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN PARA EL CENTRO DE INTERVENCIÓN PROVISORIA Y RÉGIMEN CERRADO METROPOLITANO NORTE, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN PARA EL CMN TIL TIL
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATAR LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN PARA EL CENTRO DE INTERVENCIÓN PROVISORIA Y RÉGIMEN CERRADO METROPOLITANO NORTE, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
Ministerio de Justicia - Sename
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
facturas.abastecimientodn@sename.cl
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2024 18:30:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 17:12:24
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 18:31:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2024 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-12-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2025 18:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRIMERA VISITA A TERRENO; DIRECCIÓN: K-42, Ruta 5 Norte, Camino a Quilapilun S/N Parcela 25. Comuna: Til Til Región Metropolitana. 26-11-2024 12:00:00
SEGUNDA VISITA A TERRENO; DIRECCIÓN: K-42, Ruta 5 Norte, Camino a Quilapilun S/N Parcela 25. Comuna: Til, Til Región Metropolitana. 29-11-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 8
2.- ANEXO N°3
3.- ANEXO N.º 7
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 VISITA A TERRENO
 
2.- ANEXO N°4
 
3.- ANEXO N° 5
 
4.- ANEXO Nº 9
 
5.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO Precio 35%
2 CRITERIO TÉCNICO Cumplimiento de Requisitos Técnicos 30%
3 CRITERIO TÉCNICO Experiencia del Oferente 15%
4 CRITERIO ADMINISTRATIVO Criterio de Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración 5%
5 CRITERIO ADMINISTRATIVO Cumplimiento de Requisitos Formales 5%
6 CRITERIO ADMINISTRATIVO Programa de Integridad 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CDP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SENAME
e-mail de responsable de pago: transferencias@sename.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La empresa prestadora del servicio no podrá en caso alguno, subcontratar la actividad principal o esencial del objeto del contrato, de manera que permanecerá radicada en ella la representación y responsabilidad directa de la totalidad del servicio que d
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SENAME
Fecha de vencimiento: 19-05-2025
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: a) De la garantía de seriedad de la oferta. Los proponentes, deberán hacer entrega en el sobre de “Documentos Anexos”, de una Póliza de Seguro, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza, o cualquier otro documento, pagaderos a la vista e irrevocables, que asegure el pago de una manera rápida y efectiva, por un monto de $3.000.000.- (tres millones de pesos), con una vigencia de a lo menos 150 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas, a nombre del Servicio Nacional de Menores, a fin de garantizar la seriedad de la oferta. En el evento que dicho documento deba llevar una glosa, ella deberá contener lo siguiente: Garantía de seriedad de la oferta Licitación Pública para contratar “SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN PARA EL CENTRO DE INTERVENCIÓN PROVISORIA Y RÉGIMEN CERRADO METROPOLITANO NORTE, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.”, o en su defecto el ID de la presente licitación. Dicho instrumento podrá ser tomada por el proveedor o un tercero a su nombre. En el evento que dicho documento corresponda a una póliza de seguro, esta deberá ser pagadera a primer requerimiento, sin liquidador, y a la vista. Si dicho documento de garantía, corresponde a Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, esta deberá remitirse a la Oficina de Partes de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores, ubicada en calle Huérfanos N° 587, Oficina N° 201, comuna y ciudad de Santiago, hasta las 13:59 horas del día de cierre de recepción de ofertas. El/la receptor/a de la Oficina de Partes, procederá a registrar el ingreso del sobre, estampando en él el día y hora de su recepción. En el caso que la garantía a presentar correspondiera a una póliza de garantía, certificado de fianza o cualquier otro instrumento, pagadero a la vista e irrevocable, suscrito con firma digital, podrá ser subido a la plataforma junto con los demás antecedentes que conformarán la oferta. Su no presentación, en los términos antes descritos, dará lugar al rechazo inmediato de la oferta respectiva, dejándose constancia de ello en el respectivo informe de evaluación de las ofertas. En caso de que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, el Sename podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad, a fin de que éstas permanezcan vigentes hasta la fecha señalada para su devolución o, hasta la firma del contrato en el caso del adjudicatario. Sin perjuicio de lo señalado en las presentes bases, el Servicio Nacional de Menores hará efectiva la garantía, además, en los siguientes casos:  Que se compruebe que cualquiera de los antecedentes presentados, por el oferente no corresponde a la realidad.  Que el interesado se desista de su oferta o la retire unilateralmente.  Que el adjudicatario no firme el contrato dentro del término que se fija en estas bases o no presente, dentro de plazo, la documentación requerida a tal efecto.  Cuando el oferente no entregue la garantía de fiel cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato dentro del plazo otorgado al efecto.
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta Licitación Pública para contratar “SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN PARA EL CENTRO DE INTERVENCIÓN PROVISORIA Y RÉGIMEN CERRADO METROPOLITANO NORTE, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.”, o en su defecto el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisible o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la publicación de la Resolución que adjudica el presente proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso de aquellas ofertas que hayan quedado en segundo y tercer lugar, según cuadro comparativo del informe de evaluación de las ofertas, las garantías de seriedad de éstas serán devueltas dentro del plazo de 10 días corridos desde la Resolución que aprueba el contrato resultante del presente proceso licitatorio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SENAME
Fecha de vencimiento: 17-08-2026
Monto: 10 %
Descripción: b) Garantía de oportuno y fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato, pago de multas, y de pago de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante y multas: El contratista, al momento de firmar el contrato, deberá entregar en las dependencias de Tesorería de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores, una Póliza de Seguro, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza, o cualquier otro documento, pagaderos a la vista e irrevocables, a nombre del Servicio Nacional de Menores por el 10% del monto total del contrato, con una vigencia no inferior al plazo de la prestación del servicio, más 90 días corridos desde el término del contrato, a fin de garantizar el fiel, oportuno y total cumplimiento de las obligaciones contraídas mediante el contrato respectivo, pago de multas cursadas, y el pago de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de los contratantes. Dicho instrumento podrá ser tomada por el proveedor o un tercero a su nombre, y podrá contenerse en uno o varios documentos. En el evento que dicho documento deba llevar una glosa, ella deberá contener lo siguiente: Garantía de oportuno y fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato, pago de multas, y de pago de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante en la prestación del “SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN PARA EL CENTRO DE INTERVENCIÓN PROVISORIA Y RÉGIMEN CERRADO METROPOLITANO NORTE, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.”, o en su defecto el ID de la presente licitación. En el evento que dicho documento corresponda a una póliza de seguro, esta deberá ser pagadera a primer requerimiento, sin liquidador, y a la vista. Además, siendo una póliza o certificado de fianza, se deberá dejar establecido expresamente el monto en pesos, independientemente que sea tomada en UF. Su no presentación, en los términos antes descritos, dará lugar al rechazo inmediato de la oferta respectiva. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser recepcionada por la Tesorería de la Dirección Nacional del Servicio Nacional de Menores, a más tardar, al momento de suscribirse el contrato. Dicha garantía deberá ser remitida al Departamento Jurídico a fin de que este realice un examen de legalidad respecto de su respectiva emisión teniendo a la vista lo requerido en las bases administrativas. Comprobado que cumple con los requisitos de emisión establecidos en las bases de licitación, el Departamento Jurídico remitirá el documento a custodia a la Unidad de Tesorería de la Dirección Nacional de Servicio Nacional de Menores. En caso de que el adjudicatario no entregue la garantía antes mencionada, a lo menos, al momento de la firma del contrato, se entenderá que se desiste de la oferta, procediéndose a readjudicar a la siguiente oferta mejor evaluada o a rechazar todo el resto de las ofertas, según el Servicio Nacional de Menores lo estime conveniente. El Servicio Nacional de Menores hará efectiva la garantía, en los siguientes casos:  Cuando se haya decretado, por Resolución Exenta, el término anticipado del contrato por incumplimiento del contratista.  Cuando los estados de pago no son suficientes para solventar el valor de las multas aplicadas mediante Resolución Exenta. En dicho evento, se deberá cobrar solo hasta el monto de la multa, haciéndose devolución del excedente al contratista, en la medida que haya entregado una nueva garantía de fiel cumplimiento, en los mismos términos que el presente numeral regula.  Si se decretara la Resolución de liquidación firme y ejecutoriada, en procedimiento concursal de liquidación o se disolviere la sociedad, respecto del contratista. En caso de incumplimiento y aplicación de las multas dispuestas en el acápite 13.6 de las presentes bases, el proveedor deberá acompañar un nuevo instrumento de garantía con objeto de garantizar el oportuno y fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato, pago de multas, y de pago de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante y multa
Glosa: Garantía de oportuno y fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato, pago de multas, y de pago de obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante en la prestación del “SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN PARA EL CENTRO DE INTERVENCIÓN PROVISORIA Y RÉGIMEN CERRADO METROPOLITANO NORTE, DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA DEL SERVICIO NACIONAL DE MENORES.”, o en su defecto el ID de la presente licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía serán devueltos una vez vencido su plazo de vigencia y bajo solicitud del contratista a la contraparte técnica. De conformidad a lo dispuesto en el artículo 42 del reglamento de la Ley N°19.886, cuando el precio de la oferta presentada por un interesado sea menor al 50% del precio presentado por el proponente que le sigue, y se verifique por parte del Licitante que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, el SENAME podrá, a través de una resolución fundada, adjudicar a la primera oferta solicitando una ampliación de las garantías de fiel cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la proposición que sigue.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no formaliza su propuesta, por cualquier motivo, causa o circunstancia, por una causa imputable a él; el SENAME procederá a readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación. En cuyo caso, se procederá a ejecutar el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, cuando corresponda. Si existiese el retiro de alguno de los integrantes de una UTP, la misma deberá continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo señalado recientemente, y otras características objeto de evaluación de la oferta, esta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. De acuerdo con lo señalado en el inciso final del artículo 66 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el SENAME exigirá al adjudicatario, para poder suscribir el contrato definitivo, su inscripción en el Registro de Proveedores, otorgando un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no hacerlo, se procederá a la readjudicación de la licitación. En el caso que fuese una UTP, cada integrante de esta, deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores. SENAME se reserva el derecho de poder exigir al adjudicatario extranjero, la obligación de otorgar y constituir, al momento de la adjudicación, mandato con poder suficiente o la constitución de sociedad de nacionalidad chilena o agencia de la extranjera, según corresponda, con la cual se celebrará el contrato y cuyo objeto deberá comprender la ejecución de dicho contrato.
Resolución de Empates

11.1.     CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente:

a)    En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será “Criterio Precio”.

b)    En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido el mejor puntaje en el Cumplimiento de las especificaciones técnicas”.

c)     Si aplicados los criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el Criterio Experiencia del Oferente”.

d)    Si aplicados los criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el “Criterio de Mejores Condiciones de Empleos y Salariales”.

e)    Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que obtenga el mayor puntaje en el “Criterio de cumplimiento de presentación de los antecedentes”.

f)     Si continuara el empate luego de aplicado cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, la Comisión Evaluadora deberá seleccionar aquella oferta que fue ingresada primero, según lo indicado en el historial de la presente licitación en el portal de mercado público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.1.     EN CASO DE ERRORES U OMISIONES FORMALES

a)    Respecto de las propuestas Técnica y Económica.

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, dentro del plazo fatal de 48 horas, contados desde que la Comisión Evaluadora tenga en su poder los antecedentes respectivos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha solicitud se realizará a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl

Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado.

Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

      i.        El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12°, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

     ii.        El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

    iii.        El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

   iv.        El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

    v.        El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

   vi.        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

 

  vii.        El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

 viii.        El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.