Licitación ID: 2595-97-L124
SERVICIOS FUNERARIOS - PROGRAMA ASISTENCIA SOCIAL.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios funerarios 1 Unidad
Cod: 83102001
CONTRATACION DE SUMINISTRO DE SERVICIO FUNERARIOS PARA CASOS SOCIALES DEL PROGRAMA ASISTENCIA SOCIAL. SEGÚN DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, APROBADO MEDIANTE DECRETO APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS N°4350 DE FECHA 21/08/2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS FUNERARIOS - PROGRAMA ASISTENCIA SOCIAL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DE SUMINISTRO DE SERVICIO FUNERARIOS PARA CASOS SOCIALES DEL PROGRAMA ASISTENCIA SOCIAL. SEGÚN DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, APROBADO MEDIANTE DECRETO APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS N°4350 DE FECHA 21082024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-08-2024 18:33:42
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2024 18:41:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 9:34:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTAN ANEXOS ADMINISTRATIVOS N° 2 Y N° 3 PARA SER LEIDOS COMPLETADOS, DIGITALIZADOS Y SUBIDOS AL PORTAL ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS.
2.- SE SOLICITA ADJUNTAR PATENTE MUNICIPAL VIGENTE, CONFORME A LO DISPUESTO EN EL DL N°3063, LEY DE RENTAS MUNICIPALES.
3.- SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS PARA SER LEIDAS POR EL OFERENTE ANTES DE OFERTAR.
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL SERVICIO SOLICITADO.
 
2.- SE ADJUNTA FORMULARIO N°4 DE ANEXOS TÉCNICOS - DONDE ACREDITE LA EXPERIENCIA DEL PROPONENTE.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- LA “PROPUESTA ECONÓMICA” DEBERÁ SER INGRESADA AL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL COMO DOCUMENTO ANEXO (ANEXO N° 1), EN DONDE CADA PROPONENTE DEBERÁ OFERTAR LOS PRECIOS DE ACUERDO CON LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS A SOLICITAR, CONSIDERANDO TAMBIÉN INCLUIR LOS IMPUESTOS (IVA), RECARGOS, FLETES Y OTROS, INDICANDO EL TOTAL DEL VALOR DEL SERVICIO Y/O PRODUCTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio a) Precio (35%): Se dará prioridad al menor precio total ofertado por la propuesta descrita en las Especificaciones Técnicas. La oferta de menor valor tendrá nota 7,0 la que servirá de base para calcular las notas del resto de los oferentes, en forma inversamente proporcional. En este sentido las ofertas no evaluadas con nota siete, se calcularán de la siguiente forma: (precio menor ofertado en toda la propuesta/precio ofertado a evaluar * 7). La nota obtenida por cada oferta se ponderará en un 35%. 35%
2 Comportamiento Contractual Base d)Comportamiento Contractual Base (10%): Este criterio se evaluará mediante la revisión de la ficha del proveedor, considerándose hasta 24 meses anteriores a la fecha de cierre de licitación y se aplicará de la siguiente forma: Porcentaje de cumplimiento Nota 100% 7,0 Entre 89% y 99% de cumplimiento 5.5 Entre 88% y 78% de cumplimiento 4,0 77% o menos 1,0 La nota obtenida se ponderará en un 10%. 10%
3 Experiencia de los Oferentes b) Experiencia del oferente (35%): Para este factor se evaluará la cantidad de experiencias acreditadas por el oferente, en servicios similares contratados de acuerdo con lo solicitado en los Términos de Referencia, desde el año 2020 a la fecha del cierre de recepción de ofertas. Para estos efectos cada proponente deberá indicar su experiencia en el Anexo Nº4 “Experiencia del Oferente” y adjuntar las facturas que respalden la prestación de los servicios junto con al menos uno de los siguientes documentos: contrato, orden de compra, certificado del mandante u otro que acredite fehacientemente la prestación de los servicios. De conformidad con lo establecido en el artículo 17 letra c) de la Ley 19.880, la Comisión Evaluadora verificará de oficio la información que haya sido generada por el Municipio, no siendo necesario acompañar dicha información. El puntaje por este concepto de criterio será evaluado de la siguiente forma: Documentos que acrediten experiencia Nota 5 o más documentos 7.0 3 a 4 documentos 5.5 1 a 2 documentos 4.0 No presenta documentos 1,0 35%
4 DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL c) Desarrollo Local y Regional (20%): este criterio será evaluado de acuerdo a lo señalado en la Patente Municipal (debe estar al día) de la siguiente forma: Oferente con sucursal en la comuna. 7,0 Oferente sin sucursal en la comuna, pero dentro de la región. 4,0 Oferente con sucursal fuera de la región. 1,0 La nota obtenida se ponderará en un 20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ERICA GAJARDO PEREZ
e-mail de responsable de pago: ADQUISICIONES.MUNICIPAL@PARRAL.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIE MICHELE HIRIBARREN TARICCO
e-mail de responsable de contrato: ADQUISICIONES.MUNICIPAL@PARRAL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-07-2751534-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REVISAR BASES ADMINISTRATIVAS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REVISAR BASES ADMINISTRATIVAS.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REVISAR BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.