Licitación ID: 812-117-LE16
ADQUISICION TRASLADO ARMADO E INST. MEDIAGUAS-PZAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Casas 1 Unidad
Cod: 30201601
Efectuar la compra, traslado, armado e instalación de mediaguas y piezas, destinados a personas en situación de pobreza de la comuna, en relación a las especificaciones técnicas de la presente licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION TRASLADO ARMADO E INST. MEDIAGUAS-PZAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Efectuar la compra, traslado, armado e instalación de mediaguas y piezas, destinados a personas en situación de pobreza de la comuna, en relación a las especificaciones técnicas de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-12-2016 17:54:10
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2016 18:25:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2016 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2017 15:21:46
Fecha de entrega en soporte fisico 29-12-2016
Fecha estimada de firma de contrato 10-01-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Cada proponente deberá presentar en la fecha indicada los siguientes documentos a través del portal: (a) Declaración simple de identificación del oferente. (Anexo N° 1). (b) Declaración simple para propuestas (Anexo N°2). (c) Si el oferente es persona jurídica deberá a acompañar los siguientes documentos: - Acreditar la personería del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. Que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. - Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Tratándose de S.A. se deberá entregar copia autorizada de designación de gerente, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación - Tratándose de una sociedad por acciones para acreditar su representación legal es necesario que acompañe certificado de vigencia de poderes del Conservador de Bienes Raíces respectivo. (d) Si el proponente es una persona natural, deberá a adjuntar fotocopia del formulario de iniciación de actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y fecha de inicio de actividades. (e) Declaración Simple, donde el Oferente exprese reconocer que la decisión de la municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los Oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio, objeto de la presente Licitación (ANEXO N°3). (f) Declaración simple del listado de contratos ejecutados y en ejecución en el área de la presente licitación, en los últimos 2 años. El oferente deberá indicar expresamente si no tuviese contratos vigentes. (ANEXO N° 4) (g) Declaración Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (ANEXO N°5) (h) Declaración simple donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la ley N° 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador (ANEXO N° 6) (i) Patente comercial al día. (j) De acuerdo a lo establecido en la ley 20.285, ley de Transparencia, se debe incluir obligatoriamente el listado de socios y accionistas principales de la Empresa participante, para estos efectos el oferente deberá entregar esta información mediante (ANEXO n°7) (k) Declaración Simple donde el oferente exprese la existencia o no de subcontrataciones (ANEXO N° 8) (l) Declaración Jurada simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores (ANEXO N° 9) Los documentos administrativos deberán ser subidos al portal en formato Word, Excel, PDF o JPG, correctamente identificados, idealmente en un solo archivo, de acuerdo al orden en que fueron solicitados.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA A modo de evaluar la Oferta Técnica, los oferentes deberán ingresar al sitio www.mercadopublico.cl los siguientes antecedentes: - Especificaciones técnicas del producto ofertado, con detalles de diseño y dimensiones, material, impermeabilizantes y terminaciones. - Tiempo de entrega, incluyendo armado e instalación (ANEXO N° 10). - Garantías del producto (Tiempo de garantía)
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA La “OFERTA ECONOMICA” indicará el valor unitario neto, en pesos chilenos propuesto por el oferente, para cada mediagua y pieza, como lo indican las Especificaciones Técnicas, de acuerdo a lo señalado en la glosa del portal Mercado Público y el anexo N° 11
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE LA PROPUESTA Presentación de antecedentes: Corresponde al 5% de la evaluación Total, Considera la presentación en el Portal Chile Compra de los antecedentes solicitados en las bases, sin errores, omisiones. PRESENTACION DE ANTECEDENTES SOLICITADOS EN BASES 5% Experiencia en el Rubro= Puntaje obtenido según tabla * 5% Presenta en tiempo Puntos Ponderación Antecedentes completos en la apertura 100 5% Antecedentes incompletos en la apertura 0 5%
2 OFERTA TECNICA Corresponde al 25% de la evaluación total. Se evaluará en función del menor plazo ofertado en el tiempo de entrega e instalado de mediaguas, donde se considera la relación entre cada oferta y aquella de menor plazo. Para calcular lo anterior, la oferta de menor plazo se utilizara la Tabla de “Oferta Técnica – Plazos”. Oferta Técnica 25% Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en tabla " Oferta Técnica-Plazo" * 25% Plazo Ofertado(Tiempo de entrega e instalado de mediaguas) Puntaje Obtenido Ponderación 1er lugar (Menor Plazo Ofertado) 100 25% 2do lugar (Menor Plazo Ofertado) 70 3er lugar (Menor Plazo Ofertado) 50 4to lugar y siguientes (Menor Plazo Ofertado) 30 25%
3 OFERTA ECONOMICA Corresponde al 70% de la evaluación total. Se considerará el valor ofertado (Neto), los valores que se obtendrán del Formulario Oferta Económica 70% Precio mínimo ofertado = Puntaje obtenido según lugar en tabla " Oferta Económica" * 70% Oferta Económica Puntaje Obtenido Ponderación 1er lugar (Menor Precio Ofertado) 100 70% 2do lugar (Menor Precio Ofertado) 70 3er lugar (Menor Precio Ofertado) 50 4to lugar y siguientes (Menor Precio Ofertado) 30 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL CARO ACEVEDO
e-mail de responsable de contrato: dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-87078348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 28-02-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta de la licitacion, “ADQUISICION, TRASLADO, ARMADO E INSTALACION DE MEDIAGUAS Y PIEZAS”.ID 812-117-LE16
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL PUNTO 7 Y 10.3 DE LAS BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO - OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE ENTREGA”.  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “INSTALACION DE MEDIAGUAS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.