En la segunda etapa, los oferentes que hayan obtenido una ponderación Total igual o superior a 80 puntos en la primera etapa técnico-económica, serán invitados a exponer en un tiempo de 20 minutos sus ofertas a la Mesa de Coordinación de la unidad extensión PDTI, detallando la propuesta técnica presentada y la conformación de los equipos técnicos. En esta reunión INDAP participará como Ministro de Fe. De no presentarse a exponer su oferta en el día y hora señalado, el oferente quedará fuera del proceso de selección.
Podrán participar en la selección de la propuesta los usuarios que tengan calidad de Representantes en la Mesa de Coordinación de la Unidad Extensión. Si estos no existieren o no asistieren, el quórum mínimo se completará con otro integrante de la directiva vigente de los grupos/comunidades/otras formas organizativas. El mínimo de quórum para la selección es de 60% del total de representantes de la Mesa de Coordinación.
Si asiste un número mayor de integrantes de por grupo, comunidad u otra forma organizativa de la Unidad Extensión, se aceptará su participación, sin embargo solo podrá votar en la selección solo un representante.
La selección se realizará por votación, en donde cada representante de comunidad, grupo u otra forma de organización integrante de la Mesa de Coordinación emitirá un voto. La propuesta ganadora será aquella con mayor número de votos. De haber empate entre dos o más ofertas se procederá de la siguiente manera:
a) Se someterá a una nueva votación pero considerando solo las ofertas empatadas en puntaje mayor.
b) De mantenerse el empate será la oferta con mayor puntaje en la evaluación de Experiencia del oferente y del equipo técnico.
c) De mantenerse empate, será la oferta con mayor puntaje del profesional Jefe Técnico.
d) De mantenerse el empate, será la oferta con mayor puntaje del promedio de los técnicos
e) Finalmente de mantenerse empate, será la oferta ganadora aquella que se haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público.
Posterior a la selección de la oferta ganadora, INDAP procederá a levantar un acta, la cual deberá ser firmada por todos los representantes participantes en el proceso en donde se indicará el resultado final.
El Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas Regional de INDAP o quien este delegue, deberá comprobar que la propuesta seleccionada cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases de Licitación. En caso de detectarse vicios formales en el proceso y siendo estos subsanables, la Unidad de Administración y Finanzas Regional podrá ordenar que se reconstituya el proceso con el objeto de solucionar el reparo.
El oferente seleccionado, una vez notificada la adjudicación de la licitación, deberá proceder a la suscripción del contrato respectivo y acompañar la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento de las obligaciones contraídas. Si no cumpliere con estas obligaciones dentro de un plazo de 30 días, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y se dejará sin efecto la adjudicación. En este caso, INDAP deberá convocar nuevamente a la Mesa de Coordinación para seleccionar conforme al proceso indicado anteriormente o de ser necesario y si fuere procedente declararla desierta.