Licitación ID: 1300-63-LE16
Equipamiento Cocina ELEAM Puente Alto REQ 520
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, Servicio Nacional del Adulto Mayor
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
Anafre Industrial, 8 platos, a gas. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación.  

2
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador, 1500 litros, 3 puertas. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación.  

3
Cocinas domésticas 2 Unidad
Cod: 52141504
Horno industrial, acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación.  

4
Bandejas de servicio 3 Unidad
Cod: 48101915
Carro bandejero. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

5
Afilador de tijeras 1 Unidad
Cod: 44121632
Afilador al agua, mixto. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

6
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101808
Mandolina. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

7
Pocillos 1 Unidad
Cod: 52152007
Dispensador de condimentos, 6 divisiones. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

8
Colador de pastas 2 Unidad
Cod: 52151640
colador conico. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

9
Ralladores domésticos 1 Unidad
Cod: 52151603
Triturador varilla. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

10
Vajillas de servicio 2 Caja
Cod: 48101901
caja de cubiertos. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

11
Cestas para servir 3 Unidad
Cod: 48101906
Fuentes de 2/3,acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

12
Cestas para servir 3 Unidad
Cod: 48101906
Fuentes 1/2, acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

13
Cestas para servir 4 Unidad
Cod: 48101906
Fuente 1/3, acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

14
Cestas para servir 2 Unidad
Cod: 48101906
Colador doble malla. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

15
Cestas para servir 6 Unidad
Cod: 48101906
Fuente 1/3, policarbonato. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

16
Cestas para servir 4 Unidad
Cod: 48101906
Fuente 1/6 policarbonato. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación.  

17
Cestas para servir 4 Unidad
Cod: 48101906
Fuente 2/4, policarbonato. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

18
Cestas para servir 2 Unidad
Cod: 48101906
Baño maría, acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

19
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
Tapa 1/2, acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

20
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
Tapa, acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación.  

21
Termómetros de preparación de alimentos de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52151648
Termómetro digital. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

22
Radio reloj 2 Unidad
Cod: 52161507
Reloj Digital. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

23
Cortador multiusos de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52151626
Tijeras para hierbas. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

24
Cucharas de madera de uso doméstico 3 Unidad
Cod: 52151617
Cuchara lisa, acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

25
Utensilios de aderezo de platos de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52151633
Pimentero de madera. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

26
Bandejas de servicio 200 Unidad
Cod: 48101915
Bandejas de fibra. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

27
Picadoras de alimentos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52141531
Cortador de fiambre/queso. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

28
Ollas a presión domésticas 1 Unidad
Cod: 52151808
Olla a presión, 30 lt, acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

29
Cortador multiusos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151626
Set de cortadores de masa. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

30
Distribuidor o expendedor automático de bebidas no carbónicas o sin gas 1 Unidad
Cod: 48101702
Expendedora de jugos. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

31
Calentadores de agua de uso doméstico 4 Unidad
Cod: 40101825
Termo de 11.8 litros. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

32
Batidoras domésticas 1 Unidad
Cod: 52141520
Batidora industrial. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

33
Congeladores domésticos 2 Unidad
Cod: 52141506
Conservadora de 500 lt. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

34
Cucharas de madera de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52151617
Cucharas de madera. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

35
Balanzas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101611
Balanza/pesa. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

36
Picadoras de alimentos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52141531
Picadora de cebollas. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

37
Cocinas domésticas 2 Unidad
Cod: 52141504
Meson, acero inoxidable  

38
Sartenes hondas domésticas 4 Unidad
Cod: 52151809
Paila de aluminio. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

39
Sartenes hondas domésticas 2 Unidad
Cod: 52151809
Pala acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

40
Sartenes domésticas 1 Unidad
Cod: 52151802
Disco aluminio. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

41
Usleros 2 Unidad
Cod: 52151601
Uslero, madera. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

42
Distribuidor o expendedor automático de bebidas no carbónicas o sin gas 1 Unidad
Cod: 48101702
Exprimidor de citricos. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

43
Peladoras de verdura 1 Unidad
Cod: 52151609
Peladora de papas. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

44
Afiladores de cuchillos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151624
Astil de 30 cm. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

45
Boles para batir domésticos 2 Unidad
Cod: 52151602
Fuente 1/4, policarbonato. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

46
Jarras de servicio 2 Unidad
Cod: 48101907
jarro con medidas. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

47
Colador de pastas 2 Unidad
Cod: 52151640
rack, tablas. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

48
Cortador multiusos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151626
Ahuecador de manzanas. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

49
Hierro en barra labrada 2 Unidad
Cod: 31231106
barra imantada para cuchillos  

50
Cestas para servir 2 Unidad
Cod: 48101906
Porcionadora sólida. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

51
Cucharas de madera de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52151617
Cuchara acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

52
Pinzas de cocina de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151611
pinzas acero inoxidable  

53
Cepillo para verduras de uso doméstico 4 Unidad
Cod: 52151638
Espolvoreador, acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

54
Palas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101803
Porhuña, acero inoxidable. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

55
Ralladores domésticos 2 Unidad
Cod: 52151603
Pisa papas. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

56
Cortador multiusos de uso doméstico 4 Paquete
Cod: 52151626
set de sierras de empanadas. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

57
Prensador de ajos de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52151627
Mortero cerámica. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

58
Pincel de repostería de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151645
de cocina. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

59
Pincel de repostería de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151645
Pincel de silicona. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

60
Abrelatas eléctricos domésticos 2 Unidad
Cod: 52141513
Abrelatas de mariposa. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

61
Picadoras de alimentos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52141531
Rebanador juliana. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

62
Cortador multiusos de uso doméstico 3 Unidad
Cod: 52151626
Cortador de porotos. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

63
Gomas 4 Unidad
Cod: 31201603
Gomas de piso. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

64
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
Lavamanos de acero inoxidable  

65
Llave de tuercas de boca abierta 2 Unidad
Cod: 27111706
Llave pre-wash. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

66
Uniformes de garzones o cocineros 10 Caja
Cod: 53102704
Gorros de cocina. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

67
Pecheras para pacientes 6 Unidad
Cod: 42131501
pecheras de pvc. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

68
Guantes quirúrgicos 22 Caja
Cod: 42132205
Guantes quirúrgicos. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

69
Cucharas de madera de uso doméstico 40 Unidad
Cod: 52151617
Cucharas con mango handi-grip. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación  

70
Lavamanos 1 Unidad
Cod: 30181504
Lava fondos. Especificaciones en punto 4.3 de las bases de licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento Cocina ELEAM Puente Alto REQ 520
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA, PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DE COCINA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE LARGA ESTADÍA DEL ADULTO MAYOR, UBICADO EN LA COMUNA DE PUENTE ALTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Unidad de compra:
Servicio Nacional del Adulto Mayor
R.U.T.:
61.961.000-8
Dirección:
Nueva York N° 52 Oficina 701
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-08-2016 16:18:31
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2016 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-08-2016 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2016 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-08-2016 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-08-2016 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2016 13:04:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación del proponente: Los antecedentes del proponente deberán entregarse en el formato inserto en estas Bases Administrativas como Anexo Nº 2, debiendo contener la siguiente información: • Identificación de la persona jurídica, persona natural o unión temporal de proveedores (UTP). • Identificación del (los) Representante (s) Legal (es) de la persona jurídica y/o representante o apoderado común de la unión temporal de proveedores (UTP); • Identificación del profesional encargado de la propuesta. b. Documentación a presentar por Personas Jurídicas: b.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las bases de licitación (ver anexo Nº 1) b.2 Fotocopia del RUT de la institución. b.3 Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal. b.4 Certificado de vigencia de la institución, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o bien los documentos oficiales que certifican la vigencia de la respectiva persona jurídica. Ambos documentos no podrán haber sido emitidos con más de 60 (sesenta) días de antelación a la fecha de presentación de las propuestas. b.5 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no tiene entre sus socios o miembros a uno a más funcionarios pertenecientes a las entidades regidas por el Decreto Ley Nº 249, de 1974, cuya representación, en conjunto, sea superior al 50% del capital social, ni tiene entre sus trabajadores a personas que sean a la vez funcionarios de las entidades antes indicadas (ver anexo Nº 3). b.6 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que ni sus socios y/o directivos tienen vínculo patrimonial o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, con funcionarios dependientes o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (ver anexo Nº 4). b.7 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 5). b.8 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 6). b.9 Declaración Jurada simple del representante legal, que la persona jurídica declara conocer los alcances, regulaciones y sanciones contenidas en la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, por los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho. (Ver Anexo 8). b.10 Declaración Jurada Simple sobre reclamos de trabajadores ante la Inspección del Trabajo (anexo N°10). c) Documentación a presentar por Personas Naturales c.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver anexo Nº 1) c.2 Fotocopia de la Cédula de Identidad. c.3 Declaración jurada simple de la persona natural en que señale que no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 7). c.4 Declaración jurada simple en que se señale que la persona natural no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 9). c.5 Declaración Jurada Simple sobre reclamos de trabajadores ante la Inspección del Trabajo (anexo N°10). d. Documentación a presentar por las Uniones Temporales de Proveedores (UTP): d.1 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver Anexo Nº 1). d.2 Copia de Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores (UTP). d.3 Fotocopia del Rut de las instituciones participantes en la UTP. d.4 Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante o Apoderado Común de la UTP. d.5 Certificado de vigencia de todas las instituciones participantes en la UTP, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o bien, los documentos oficiales que certifican la vigencia de las respectivas personas jurídicas. Ambos documentos no podrán haber sido emitidos con más de 60 (sesenta) días de antelación a la fecha de presentación de las propuestas. d.6 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que las personas jurídicas no tienen entre sus socios o miembros a uno a más funcionarios pertenecientes a las entidades regidas por el Decreto Ley Nº 249, de 1974, cuya representación, en conjunto, sea superior al 50% del capital social, ni tiene entre sus trabajadores a personas que sean a la vez funcionarios de las entidades antes indicadas (ver Anexo 3). d.7 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguno de los socios y/o directivos de las personas jurídicas participantes tienen vínculo patrimonial o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, con funcionarios dependientes o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (ver Anexo 4). d.8 Declaración jurada simple Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguna de las personas jurídicas participantes, ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver Anexo 5). d.9 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguna de las personas jurídicas participantes registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. (Ver Anexo 6). d.10 Declaración Jurada simple del representante legal, que la persona jurídica declara conocer los alcances, regulaciones y sanciones contenidas en la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, por los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho. (Ver Anexo 8). d.11 Declaración Jurada Simple sobre reclamos de trabajadores ante la Inspección del Trabajo (anexo N°10). Las declaraciones juradas solicitadas son simples, esto quiere decir que sólo deben ser presentadas con el nombre del oferente, el Representante Legal de la empresa o el Apoderado Común de la UTP y firmadas de su puño y letra. Si los proponentes hubieren acreditado cualquiera de la documentación antes señalada en el Registro Chileproveedores y ésta se encuentra disponible en el link “documentos acreditados” del sitio web www.chileproveedores.cl, podrán eximirse de la obligación de presentar dicho(s) antecedente(s), salvo el documento de vigencia señalado en el b.4.
Documentos Técnicos
1.- Cada proponente podrá presentar sólo una propuesta. En caso que un mismo proponente presentare dos o más propuestas, éstas serán descalificadas de plano en el acto de apertura electrónica, dejándose constancia de ello. El archivo con la “Propuesta Técnica” deberá contener todas las especificaciones del producto requerido en las Bases Técnicas de esta licitación, de acuerdo a los requerimientos que se explicitan en cada una de las líneas de productos solicitados, debiendo los Proponentes utilizar dichas especificaciones como referencia. Deberá subir un anexo técnico el cual debe contener las características de los productos e imagen referencial de lo ofertado. Los productos serán adjudicados por línea a él o los proponentes mejor evaluados. Asimismo, el proponente deberá adjuntar como anexo toda la documentación de apoyo a su propuesta, identificando el número de anexo, el nombre y los fines para los que se presenta o cualquier otra información que el oferente considere relevante para su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- El archivo con la “Oferta Económica” deberá contener la estimación detallada de los costos y el costo total de la propuesta, incluyendo todos detalles de gastos necesarios y cualquier otro gasto que de su prestación se derive, según el Anexo 11. Los montos ofertados deberán ser expresados en pesos chilenos, en valores netos (sin IVA) y no podrán incluir reajuste alguno. Los costos derivados de la formulación de la propuesta técnica en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la Propuesta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado * 10 /Plazo Oferta X 30%
2 Garantía ofrecida Según lo señalado en punto 4.7.1 de las bases de licitación. 20%
3 Reclamos ante la inspección del trabajo Según lo señalado en punto 4.7.1 de las bases de licitación. 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto fiscal año 2016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Escobar
e-mail de responsable de pago: jescobar@senama.cl
Nombre de responsable de contrato: Maribel Acevedo
e-mail de responsable de contrato: macevedo@senama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25853500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber igualdad de puntaje entre dos o más ofertas, la adjudicación se dirimirá considerando en primer término aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en la oferta técnica. Si persistiera el empate, se dirimirá, en segundo término, considerando la experiencia del oferente y, en tercer término, por la oferta económica. En cualquiera de los casos, para dirimir los puntajes se considerará hasta el tercer decimal.

 

En caso de seguir persistiendo el empate se dirimirá por el proveedor al cual se le adjudique la mayor cantidad de líneas, si procede, en esta licitación y en el caso de continuar dicho empate se dirimirá en razón al proveedor que haya prestado a esta institución servicios parecidos o iguales al que se requieren.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación se deberán formular a través de correo electrónico dirigido a José Garrido Alarcón jgarrido@SENAMA.cl y las respuestas se entregarán por el mismo medio en un plazo no superior a las 24 hrs. siguientes de efectuada la consulta, siempre que ello no ocurra en fin de semana o días festivos. Estas respuestas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y contratación Pública, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración esté disponible para todos los participantes en la licitación.

 

Los proponentes no adjudicados que estimen pertinente efectuar alguna reclamación, podrán presentarla a el/la Director/a Nacional de SENAMA, por escrito y en un plazo máximo de 3 (tres) días, contados desde la fecha de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. La respuesta del/la Director/a será remitida por carta, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días siguientes de recibida la reclamación.

 

No obstante lo anterior, también podrá presentar dicha reclamación, a través de los canales disponibles en el Sistema de Información de Compras y Contratación Públicawww.mercadopublico.cl, en cuyo caso, la respuesta por parte de SENAMA, se realizará por el mismo medio, en un plazo de 48 horas, luego de recibida la reclamación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SENAMA podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo que será calificado por la Unidad Jurídica del Servicio. De ser el caso, una vez realizada la evaluación de admisibilidad de las ofertas, los proponentes tendrán un plazo de 2 (dos) días hábiles, contados desde que SENAMA realice este requerimiento a través del sistema de información www.mercadopúblico.cl, en el que, además, se establecerá el medio a través del cual se deberán hacer llegar los antecedentes requeridos.

 

Las propuestas que no hayan cumplido con los requisitos formales de presentación, siempre que dicha omisión se circunscriba a lo señalado en el párrafo anterior, serán castigadas con un 5% (cinco por ciento) del puntaje máximo previsto en el mecanismo de selección, equivalentes a 0,5 (cero coma cinco) puntos ponderados, los que serán rebajados del puntaje total obtenido en el proceso de evaluación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.