La presentación de la documentación exigida en estas Bases implica la aceptación del oferente de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las mismas, sin necesidad de declaración expresa.
El oferente se obliga a proporcionar información veraz y fidedigna en su propuesta. De este modo, si durante el proceso de evaluación de las ofertas concurriese cualquier antecedente idóneo acerca de la falsedad de la totalidad o parte de la información contenida en la propuesta del oferente, debidamente calificado por la Superintendencia por vía administrativa, esta última estará facultada para declararla inadmisible.
Si lo señalado en el párrafo anterior se verificara entre la adjudicación y la dictación de la resolución que apruebe el contrato respectivo, la Superintendencia dejará sin efecto la adjudicación del proponente que no dio cumplimiento a la obligación de presentar información veraz y fidedigna y adjudicará al proponente que le siguiere en puntaje, siempre y cuando, éste haya obtenido la puntuación suficiente para ser adjudicado. En el caso que no existieran oferentes que pudieren ser adjudicados, la Superintendencia estará facultada para declarar desierta la licitación.
Por otro lado, si el incumplimiento a la obligación de proporcionar información veraz y fidedigna fuese comprobado durante la ejecución del contrato, la Superintendencia estará facultada para ponerle término anticipado al mismo y proceder al cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Lo anterior, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que correspondan.
Los proponentes deberán ingresar su propuesta técnica y oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl, hasta el plazo y hora indicada en Anexo N°1.
Los proponentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos. Para ello, se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Las propuestas deberán ser presentadas en idioma castellano.
Si a la fecha de cierre de recepción de las ofertas se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre podrá ampliarse automáticamente en 2 días hábiles en la plataforma www.mercadopublico.cl, por una sola vez por este concepto, bajo las condiciones establecidas en el inciso final del artículo 25 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, esto es, que el plazo de cierre no se produzca en días inhábiles; día lunes, antes de las 15:00 horas o al día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas.
OFERTAS PRESENTADAS FUERA DEL PORTAL:
- Si el proponente no ingresara sus ofertas en el portal señalado, la SCJ no considerará y/o evaluará la oferta que hubiese presentado por otros medios, salvo que se acredite la indisponibilidad técnica del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), en cuyo caso podrá presentar su oferta fuera del sistema, sólo si adjunta un Certificado de indisponibilidad técnica del sistema emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, el que, en todo caso, deberá haber sido solicitado por el proponente, por las vías que informe la Dirección de Compras dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas.
- En este caso, los proveedores afectados por la indisponibilidad tendrán un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, esto es, ingresándola en la Oficina de Partes de la SCJ (lunes a jueves, entre las 09:30 hrs. y las 13:00 hrs. y entre las 15:00 Hrs. y las 17:30 Hrs. y los viernes desde las 09:30 hrs. y las 13:00 hrs y desde las 15:00 hrs. y hasta las 16:30 hrs.).