Licitación ID: 4246-6-LP16
Asesoría para la elaboración de informes previos a la revisión de la suficiencia fondos, por parte de la Superintendencia, de los postulantes al proceso de otorgamiento de permisos de operación de casinos de juego año 2016 para las comunas de Arica, Iqui
Responsable de esta licitación: SUPERINTENDENCIA DE CASINOS DE JUEGO, Superintendencia de Casinos de Juego
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Productos o servicios
1
Liquidez monetaria 1 Unidad
Cod: 81121604
Asesoría para la elaboración de informes previos a la revisión de la suficiencia fondos, por parte de la Superintendencia, de los postulantes al proceso de otorgamiento de permisos de operación de casinos de juego año 2016 para las comunas de Arica, Iqui  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asesoría para la elaboración de informes previos a la revisión de la suficiencia fondos, por parte de la Superintendencia, de los postulantes al proceso de otorgamiento de permisos de operación de casinos de juego año 2016 para las comunas de Arica, Iqui
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Asesoría para la elaboración de informes previos a la revisión de la suficiencia fondos, por parte de la Superintendencia, de los postulantes al proceso de otorgamiento de permisos de operación de casinos de juego año 2016 para las comunas de Arica, Iquique, Coquimbo, Viña del Mar, Pucón, Puerto Varas y Natales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUPERINTENDENCIA DE CASINOS DE JUEGO
Unidad de compra:
Superintendencia de Casinos de Juego
R.U.T.:
61.976.100-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2016 16:02:00
Fecha de Publicación: 29-08-2016 16:55:45
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2016 20:01:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2016 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2016 16:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2016 16:03:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2016 17:47:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver bases
Documentos Técnicos
1.- Ver bases
 
Documentos Económicos
1.- ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica VER BASES DE LICITACIÓN 12%
2 Oferta Técnica VER BASES DE LICITACIÓN 22%
3 Experiencia de Equipo de Trabajo VER BASES DE LICITACIÓN 22%
4 Experiencia de Jefe de Proyecto VER BASES DE LICITACIÓN 22%
5 Experiencia de Empresa Consultora VER BASES DE LICITACIÓN 22%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Casinos de Juego
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dante Reyes
e-mail de responsable de pago: dreyes@scj.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Javier Carrasco Vergara
e-mail de responsable de contrato: jcarrasco@scj.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25893061-3061
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Extendida a nombre de Superintendencia de Casinos de Juego, RUT 61.976.100-6.
Fecha de vencimiento: 31-08-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: : La garantía debe ser pagadera a la vista e irrevocable, tomada por uno o varios integrantes del oferente
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA PROPUESTA “Asesoría para la elaboración de informes previos a la revisión de la suficiencia fondos”, el rol único tributario y nombre de fantasía o razón social del proponente”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida una vez que la SCJ hubiere dado su aprobación final a la ejecución de los servicios, según la duración total de dicha ejecución y se hubiere pagado el precio del contrato en la forma que establecen las Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La presentación de la documentación exigida en estas Bases implica la aceptación del oferente de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las mismas, sin necesidad de declaración expresa.

 

El oferente se obliga a proporcionar información veraz y fidedigna en su propuesta. De este modo, si durante el proceso de evaluación de las ofertas concurriese cualquier antecedente idóneo acerca de la falsedad de la totalidad o parte de la información contenida en la propuesta del oferente, debidamente calificado por la Superintendencia por vía administrativa, esta última estará facultada para declararla inadmisible.

 

Si lo señalado en el párrafo anterior se verificara entre la adjudicación y la dictación de la resolución que apruebe el contrato respectivo, la Superintendencia dejará sin efecto la adjudicación del proponente que no dio cumplimiento a la obligación de presentar información veraz y fidedigna y adjudicará al proponente que le siguiere en puntaje, siempre y cuando, éste haya obtenido la puntuación suficiente para ser adjudicado. En el caso que no existieran oferentes que pudieren ser adjudicados, la Superintendencia estará facultada para declarar desierta la licitación.  

 

Por otro lado, si el incumplimiento a la obligación de proporcionar información veraz y fidedigna fuese comprobado durante la ejecución del contrato, la Superintendencia estará facultada para ponerle término anticipado al mismo y proceder al cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Lo anterior, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales que correspondan.

 

Los proponentes deberán ingresar su propuesta técnica y oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl, hasta el plazo y hora indicada en Anexo N°1.

 

Los proponentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del portal www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los Formularios Anexos requeridos. Para ello, se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.

 

Las propuestas deberán ser presentadas en idioma castellano.

 

Si a la fecha de cierre de recepción de las ofertas se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre podrá ampliarse automáticamente en 2 días hábiles en la plataforma www.mercadopublico.cl, por una sola vez por este concepto, bajo las condiciones establecidas en el inciso final del artículo 25 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, esto es, que el plazo de cierre no se produzca en días inhábiles; día lunes, antes de las 15:00 horas o al día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas.

 


 

 

OFERTAS PRESENTADAS FUERA DEL PORTAL:

 

  • Si el proponente no ingresara sus ofertas en el portal señalado, la SCJ no considerará y/o evaluará la oferta que hubiese presentado por otros medios, salvo que se acredite la indisponibilidad técnica del Sistema de Información (www.mercadopublico.cl), en cuyo caso podrá presentar su oferta fuera del sistema, sólo si adjunta un Certificado de indisponibilidad técnica del sistema emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública, el que, en todo caso, deberá haber sido solicitado por el proponente, por las vías que informe la Dirección de Compras dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas.

 

  • En este caso, los proveedores afectados por la indisponibilidad tendrán un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, esto es, ingresándola en la Oficina de Partes de la SCJ (lunes a jueves, entre las 09:30 hrs. y las 13:00 hrs. y entre las 15:00 Hrs. y las 17:30 Hrs. y los viernes desde las 09:30 hrs. y las 13:00 hrs y desde las 15:00 hrs. y hasta las 16:30 hrs.).

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.