Licitación ID: 1127-19-LQ17
Segundo Llamado SAN JUAN DE LA COSTA 2 Y 4
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Contratación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, INDAP/CONADI, Unidad de Extensi{on San Juan de La Costa 2 y 4.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Segundo Llamado SAN JUAN DE LA COSTA 2 Y 4
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SEGUNDO LLAMADO LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACION DE ENTIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA DE DESARROLLO TERRITORIAL INDÍGENA PDTI, INDAP- CONADI, UNIDAD DE EXTENSION SAN JUAN DE LA COSTA 2 y 4.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de los Lagos
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Avenida Portales 774, Puerto Montt
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-04-2017 12:29:16
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2017 16:00:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2017 17:16:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según datos adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Según datos adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- Según datos adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- Propuesta Técnica y Metodológica, con pertinen Corresponde a la evaluación de la rigurosidad técnica con la cual fue conceptualizada y fundamentada la propuesta y el grado de adecuación de la metodología 50%
2 B.- Características, Experiencia y Capacidad del O Se evaluará la experiencia del oferente y del Equipo de Extensión en las materias que abordan los servicios solicitados y la experiencia en proyectos similares. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se renovara de acuerdo a estrategias de planificación de desarrollo de la unidad de extensión en un horizonte de mínimo 4 años.-
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Justificación pago Mayor a 30 días Pagos dependen de la recepción conforme de avance de la ejecución
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Monje
e-mail de responsable de pago: rmonje@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Silva
e-mail de responsable de contrato: csilva@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-27725345-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto De Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 05-07-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: (colocar ID asignado por Mercado Público), para la contratación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, Unidad Operativa San Juan de la Costa 2 y 4”
Forma y oportunidad de restitución: La propuesta no acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá ser rechazada por INDAP, por no ajustarse a las Bases de Licitación y su oferta será declarada inadmisible en el proceso de apertura de ofertas. Las garantías correspondientes a las propuestas que no sean aceptadas, serán devueltas o notificadas al oferente para que sean retiradas a más tardar a los 10 días corridos posteriores a la comunicación de la adjudicación. La Garantía de Seriedad de la Oferta de la propuesta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato, y previa firma del documento contractual. La Garantía de Seriedad de la Oferta se hará exigible en los siguientes casos: • Si algún oferente retira su propuesta dentro del período de validez estipulado en las Bases de Licitación. • Si el oferente seleccionado no suscribe el contrato dentro del plazo establecido o no entrega la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento de las obligaciones contraídas, en caso que la propuesta sea aceptada. • Si el oferente seleccionado desiste de la propuesta presentada y adjudicada antes de la suscripción del contrato. • Si el oferente incurre en falsedad en los documentos que se le hubiesen solicitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto De Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato de Prestación de Entidad Ejecutora del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI, Unidad Extensión San Juan 2 y 4
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del Contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes. Todo gasto que irrogue la mantención de la garantía será de cargo del oferente seleccionado y éste es el responsable de realizar los trámites pertinentes para mantenerla vigente por el período que cauciona. Esta garantía deberá ser renovada por igual período en caso de prórroga del contrato. El no cumplimiento de este trámite será motivo suficiente para que INDAP ponga término anticipado al Contrato con el oferente seleccionado. El oferente seleccionado podrá ser sancionado por INDAP con el cobro de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato, en los siguientes casos: • El no cumplimiento en forma reiterada de los servicios exigidos en el Contrato. • Por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación o el estado de notoria insolvencia del oferente seleccionado, a menos que se mejoren las cauciones entregadas. • El incumplimiento de una instrucción técnica. • Cuando el oferente seleccionado no cumpla el pago de las obligaciones laborales, previsionales y sociales si correspondiera en su caso de su personal de acuerdo a lo estipulado en el artículo 4°, Inciso 2° de la Ley de compras. En caso de cobro de la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del Contrato por parte de INDAP, derivado del incumplimiento de las obligaciones que éste impone, el oferente seleccionado deberá renovar la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Si no cumpliere con ello se pondrá término anticipado al Contrato sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En la segunda etapa, los oferentes que hayan obtenido una ponderación Total igual o superior a 80 puntos en la primera etapa técnico-económica, serán invitados a exponer en un tiempo de 20 minutos sus ofertas a la Mesa de Coordinación de la unidad operativa PDTI, detallando la propuesta técnica presentada y la conformación de los equipos técnicos. En esta reunión INDAP participará como Ministro de Fe. De no presentarse a exponer su oferta en el día y hora señalado, el oferente quedará fuera del proceso de selección.

 

Podrán participar en la selección de la propuesta los usuarios que tengan calidad de Representantes en la Mesa de Coordinación de la Unidad Operativa. Si estos no existieren o no asistieren, el quórum mínimo se completará con otro integrante de la directiva vigente de los grupos/comunidades/otras formas organizativas. El mínimo de quórum para la selección es de 60% del total de representantes de la Mesa de Coordinación.

Si asiste un número mayor de integrantes de por grupo, comunidad u otra forma organizativa de la Unidad Operativa, se aceptará su participación, sin embargo solo podrá votar en la selección solo un representante.

La selección se realizará por votación, en donde cada representante de comunidad, grupo u otra forma de organización integrante de la Mesa de Coordinación emitirá un voto. La propuesta ganadora será aquella con mayor número de votos. De haber empate entre dos o más ofertas se procederá de la siguiente manera:

 

a)      Se someterá a una nueva votación pero considerando solo las ofertas empatadas en puntaje mayor.

b)     De mantenerse el empate será la oferta con mayor puntaje en la evaluación de Experiencia del oferente y del equipo técnico.

c)      De mantenerse empate, será la oferta con mayor puntaje del Coordinador

d)     De mantenerse empate, será la oferta con mayor puntaje del o los profesionales promediados

e)     De mantenerse el empate, será la oferta con mayor puntaje del promedio de los técnicos

f)       Finalmente de mantenerse empate, será la oferta ganadora aquella que se haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público.

Posterior a la selección de la oferta ganadora, INDAP procederá a levantar un acta, la cual deberá ser  firmada por todos los representantes participantes en el proceso en donde se indicará el resultado final.

El Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas Regional de INDAP o quien este delegue, deberá comprobar que la propuesta seleccionada cumpla con todos los requisitos establecidos en las Bases de Licitación. En caso de detectarse vicios formales en el proceso y siendo estos subsanables, la Unidad de Administración y Finanzas Regional podrá ordenar que se reconstituya el proceso con el objeto de solucionar el reparo.

El oferente seleccionado, una vez notificada la adjudicación de la licitación, deberá proceder a la suscripción del contrato respectivo y acompañar la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento de las obligaciones contraídas. Si no cumpliere con estas obligaciones dentro de un plazo de 30 días, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y se dejará sin efecto la adjudicación. En este caso, INDAP deberá convocar nuevamente a la Mesa de Coordinación para seleccionar conforme al proceso indicado anteriormente o de ser necesario y si fuere procedente declararla desierta.