Licitación ID: 701-22-LP24
E102RT9 SERV. TELEFONÍA MÓVIL Y SERV. ASOCIADOS
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de Cierre: 05-12-2024 12:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 12 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL Y SERVICIOS ASOCIADOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
E102RT9 SERV. TELEFONÍA MÓVIL Y SERV. ASOCIADOS
Estado:
Publicada
Descripción:
Proporcionar al SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA, en adelante “SERNAPESCA”, del servicio de TELEFONÍA MÓVIL Y SERVICIOS ASOCIADOS, que permitan la comunicación telefónica, mensajes de texto, acceso a internet y la disponibilidad de correo electrónico institucional a los directivos, fiscalizadores, profesionales y funcionarios de SERNAPESCA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2024 13:42:04
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2024 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2024 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según numeral 7.1 de las Bases Administrativas (Anexos Administrativos)
Documentos Técnicos
1.- Según numeral 7.1 de las Bases Administrativas (Anexos Técnicos)
 
Documentos Económicos
1.- Según numeral 7.1 de las Bases Administrativas (Anexos Económicos)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el punto 11.1 de las Bases Administrativas. 1%
2 Estado Verde Según lo indicado en el punto 11.4 de las Bases Administrativas. 5%
3 Precio Según lo indicado en el punto 11.6 de las Bases Administrativas. 20%
4 Enfoque de Género Según lo indicado en el punto 11.2 de las Bases Administrativas. 1%
5 Pacto de Integridad Según lo indicado en el punto 11.3 de las Bases Administrativas. 1%
6 Propuesta Técnica: Equipos Según lo indicado en el punto 11.5 letra b) de las Bases Administrativas. 22%
7 Propuesta Técnica: Implementación Según lo indicado en el punto 11.5 letra a) de las Bases Administrativas. 10%
8 Propuesta Técnica: Cobertura Según lo indicado en el punto 11.5 letra c) de las Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 75760000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible SERNAPESCA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Sernapesca podrá prórrogar, fundadamente, el contrato por el término adicional de 12 meses, en la medida que exista disponibilidad presupuestaria y previo informe técnico favorable de la contraparte técnica del contrato de SERANPESCA. Por el periodo de p
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 39 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIAN VARGAS
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la posibilidad de la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 09-05-2028
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá hacerse efectiva en el caso de que concurra alguno de los siguientes supuestos: • Cuando por causas imputables al proveedor contratante, el Servicio ponga término anticipadamente al contrato. • En caso de que el contratante no entere el valor de las multas impuestas dentro del plazo establecido en el párrafo segundo del apartado 15.6.3 de las Bases Administrativas. • Por registrar el contratista saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de los servicios de TELEFONÍA MÓVIL Y SERVICIOS ASOCIADOS PARA EL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA, Licitación Pública ID N° 701-22-LP24 (Indicar N° ID de la publicación).
Forma y oportunidad de restitución: Por carta certificada, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía. En el caso de la presentación de garantías electrónicas o con soporte digital, la carta certificada podrá ser sustituida por el envío de un correo electrónico que dé cuenta del vencimiento de la garantía y/o su restitución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará a quien haya alcanzado la mayor evaluación, conforme los siguientes criterios de desempate, en estricto orden de prelación:

 

·         Primer criterio       : PRECIO

·         Segundo criterio   : PROPUESTA TÉCNICA

·         Tercer criterio       : PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN

·         Cuarto criterio      : ENFOQUE DE GÉNERO

·   Quinto criterio      : CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES