Licitación ID: 2212-31-LE17
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL PARA CECOSF LINDEROS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos uterinos o accesorios 4 Unidad
Cod: 42143102
ITEM N° 1 SET DIU SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

2
Mesas para procedimiento de pacientes en la sala de partos o sección de cesárea, accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295103
ITEM N° 2 SET ATENCIÓN PARTO SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

3
Kits de drenaje ginecológico o accesorios 6 Unidad
Cod: 42143106
ITEM 3 SET EXAMEN GINECOLOGICO SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

4
Dispositivos de irrigación nasal o accesorios 1 Unidad
Cod: 42143502
ITEM N° 4 BANDEJA DE TAPONAMIENTO NASAL SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

5
Sets o kits de succión médicos 10 Unidad
Cod: 42142406
ITEM N° 5 SET DE CURACIÓN SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

6
Sutura 3 Unidad
Cod: 42312201
ITEM N° 6 SET DE SUTURA SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

7
Armarios o baúles para instrumental quirúrgico 15 Unidad
Cod: 42295140
ITEM N° 7 SET BASICO OPERATORIO OBSTRUCCIONES SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

8
Armarios o baúles para instrumental quirúrgico 20 Unidad
Cod: 42295140
ITEM N°8 BANDEJA DE EXAMENES DIAGNOSTICO DENTAL SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

9
Estuches o fundas para instrumentos o sets odontológicos 6 Unidad
Cod: 42152510
ITEM N° 9 SET DE EXTRACCIONES CIRUGIA MENOR DENTAL SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

10
Palanganas médicas para fines múltiples 5 Unidad
Cod: 42141606
ITEM N° 10 RIÑONERAS SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSTRUMENTAL PARA CECOSF LINDEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquirir instrumental nuevo y sin uso, el que deberá contar con la respectiva garantía postventa y capacitación sobre cuidados y esterilización, según corresponda. El presente documento tiene por objetivo explicitar las condiciones particulares que regulan este proceso de adquisición y a las cuales queda sometida la relación entre el Servicio y el Adjudicatario.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2017 13:42:00
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2017 16:58:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2017 16:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2017 16:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-10-2017 10:50:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El proveedor debe completar los siguientes formularios.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 8, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.- 40%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 8, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.- 10%
3 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 8, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.- 10%
4 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 8, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.- 5%
5 PLAZO TOTAL DE ENTREGA SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 8, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.- 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del DSSMS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la adquisición del equipo en las condiciones establecidas en las presentes bases de licitación se cuenta con un presupuesto disponible de 14.380.000.- Catorce millones trescientos ochenta mil pesos, impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K.
Fecha de vencimiento: 25-10-2017
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente, según lo descrito en el artículo 31 del reglamento de compras públicas.
Glosa: “GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA ID 2212-XXX-XX17”
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al oferente adjudicado dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde que el Servicio acepte a plena conformidad la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. Al Oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro de un plazo de diez (10) días hábiles después de la notificación de la resolución que formaliza la contratación con el Adjudicatario. Dicho plazo podrá extenderse a los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de re-adjudicar contemplada en los numerales 16 o 17 de las Bases Administrativas Generales. El mismo plazo señalado en los numerales anteriores regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el Servicio lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. Este documento podrá ser retirado por el Adjudicatario en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K.
Fecha de vencimiento: 13-12-2018
Monto: 10 %
Descripción: Para asegurar el fiel cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales, el(los) adjudicatario(s) deberá(n) entregar al momento de la firma del contrato, en la Oficina de Partes del Servicio, una Garantía con carácter de irrevocable y pagadera a la vista que cumpla con las exigencias del artículo 68 del reglamento de la ley 19.886, en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (IVA incluido), y a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, y con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”, indicando el número ID de la licitación, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y con una vigencia a lo menos 90 días corridos el plazo de vigencia del contrato.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato”, indicando el número ID de la licitación,
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:30 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.