Licitación ID: 627786-32-LE24
ADQUISICION DE MALETAS DE VIAJE Y MOCHILAS
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Prefectura Coquimbo, Escuela Formación Carabineros Grupo Ovalle
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 177
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Productos o servicios
1
Maletas individuales 250 Unidad
Cod: 53121503
ADQUISICION DE MALETA DE VIAJE PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACION DE CARABINEROS GRUPO OVALLE  

2
Mochilas 250 Unidad
Cod: 53121603
ADQUISICION DE MOCHILA URBANA PORTA NOTEBOOK PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACION DE CARABINEROS GRUPO OVALLE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MALETAS DE VIAJE Y MOCHILAS
Estado:
Publicada
Descripción:
La presente Licitación Pública tiene por objeto adquirir de forma global maleta de viaje y mochila porta notebook para los Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ovalle”, con la finalidad que estos cuenten con los accesorios necesario en su proceso de formación y que posteriormente perdure en el tiempo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Prefectura Coquimbo
Unidad de compra:
Escuela Formación Carabineros Grupo Ovalle
R.U.T.:
60.505.206-1
Dirección:
AV Teniente Merino N°1345
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 16:42:14
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2024 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 26-11-2024
Fecha estimada de firma de contrato 04-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- CRITERIOS Y METODOLOGIAS DE EVALUACION
3.- DECLARACION JURADA SIMPLE DEL OFERENTE
4.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
5.- GARANTIA
6.- RESOLUCION EX. NRO 188 LLAMA A LICITACION PUBLICA
7.- RESOLUCION EX. NRO 189 NOMBRA INTEGRANTES COMISION EVALUADORA
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TECNICOS Para la verificación del cumplimiento de los requerimientos exigidos establecidos en el en las Especificaciones Técnicas EE.TT., se analizará la oferta técnica presentada por el proveedor debiendo especificar detalladamente el producto ofrecido. Aquella propuesta que cumpla con todos los Requerimientos Técnicos exigidos en el Anexo Nº 7 “EE.TT., obtendrá un 100%, el cual se traducirá a un máximo de 40% de calidad Técnica en el Informe de Comisión Evaluadora, conforme a la formula indicada posteriormente. Por el contrario, aquella propuesta que no cumpla con la totalidad de los requerimientos, se le asignará un porcentaje correspondiente al nivel de cumplimiento alcanzado, el cual deberá ser igual o superior al 85% de calidad técnica, de no ser así, la oferta será eliminada en forma inmediata, sin continuar con la evaluación de esta. Porcentaje Obtenido en Formulario de Evaluación x 0,40 = Calidad Técnica. Para efectos de evaluación, el porcentaje alcanzado en el ranking de evaluació 40%
2 OFERTA ECONOMICA La Oferta Económica presentada por el proveedor, deberá señalar PRECIO de la maleta y mochila para los Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ovalle”, indicando si está presentado en NETO o con IVA, independiente que sea adquisición global. La Oferta Económica tendrá un porcentaje de acuerdo con los precios presentados por los oferentes, el cual será calculado en base a la siguiente fórmula. Ponderación Precio = *Oferta más económica: Se refiere al precio menor presentado entre el conjunto de los distintos oferentes. *Oferta a Evaluar: Se refiere al precio de cada oferta a evaluar. 30%
3 GARANTIA Los Proveedores Oferentes deben indicar una garantía por reposición por aquellos productos defectuosos o que no den cumplimiento íntegro a las características requeridas en las especificaciones técnicas, del kit de tránsito, la cual se evaluará de la siguiente forma: GARANTÍA PORCENTAJE De 6 meses o más 5% De 3 a 5 meses 4% De 0 a 3 meses 3% No indica 0% Una vez notificada la falla o la disconformidad con el producto al proveedor, este deberá proceder a la reposición 5 días hábiles como máximo. La comunicación será a través de vía telefónica o correo con el proveedor en caso de detectar alguna falla o que no reúna las características solicitadas del producto o servicio. 5%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL La empresa que realice la oferta se evaluará el comportamiento contractual anterior, por lo que Carabineros de Chile, cotejará en la página de Mercado Público, el comportamiento en el cumplimiento base por sanciones recibidas ingresadas en el portal de compras públicas, el cual será evaluado de la siguiente manera: DETALLE COMPORTAMIENTO PORCENTAJE Detalle de sanciones recibidas en los últimos 24 meses igual a cero reclamos. 5% Con uno o más reclamos en los últimos 24 meses. 0% 5%
5 PLAZO DE ENTREGA Las propuestas deberán presentar obligatoriamente una fecha de entrega de la maleta de viaje y mochila porta notebook para los Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ovalle”, Conforme a esta información el plazo de entrega será evaluado de la siguiente forma: PLAZO DE ENTREGA PORCENTAJE Hasta 5 días hábiles 20% Entre 6 y 9 días hábiles 15% Entre 10 y 13 días hábiles 10% Igual o mayor a 14 días hábiles, No Indica 0% El plazo de entrega DEBE SER EXPRESADO EN DÍAS HÁBILES, desde la aceptación de la Orden de Compra. No se aceptarán las expresiones “entrega inmediata” o similares que no deje claro el tiempo de entrega de la maleta de viaje y mochila porta notebook para los Carabineros Alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ovalle” 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: REMUNERACION ALUMNOS RUBRO 5 BIENES MUEBLES
Monto Total Estimado: 32000000
Justificación del monto estimado ADQUISICION DE MALETAS DE VIAJE Y MOCHILA PORTA NOTEBOOK PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACION DE CARABINEROS GRUPO OVALLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DISPONIBLE SEGUN PLAN DE PRESUPUESTO Y ACTIVIDADES PROMOCION JULIO 2023 - 2025
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ZONA DE CARABINEROS COQUIMBO
e-mail de responsable de pago: MARIOALAN1630@GMAIL.COM
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: IV ZONA CARABINEROS COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 04-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento no fuere entregada en la oportunidad señalada, la Dirección, deberá hacer efectivo el documento de Garantía de seriedad de la Oferta, además de dejar sin efecto la adjudicación y podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado. El documento de garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato se sujetará a las condiciones estipuladas en estas Bases. En caso de que el documento se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La vigencia garantizará el cumplimiento de todas las obligaciones generadas del contrato con una vigencia desde la firma del contrato y por un período no inferior a 90 días corridos después del término de vigencia del contrato y conforme lo establece el artículo 70 del Reglamento. En el caso de otorgamiento de vale vista en que la institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el proveedor o su representante legal deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes. El nombre o razón social y Rut del proveedor, el número identificador del proceso en el portal de mercado público, nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, Rut y nombre completo. La Garantía de cumplimiento se podrá hacer efectivo si el Proveedor no cumple con las obligaciones contractuales, en relación con dar cumplimiento a cada uno de los requerimientos señalados en el Anexo N° 7 Requerimientos Técnicos, además de lo relacionado con el plazo, horario y periodicidad de entrega del bien en adquirir y sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial, ni arbitral alguna. También se considerará incumplimiento, el cumplimiento tardío o imperfecto de las obligaciones. Además podrá hacerse efectiva en el caso de existir multas pendientes de pago. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Mientas existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, derivadas del contrato, la Dirección deberá exigir, con una anticipación no menor a 30 días hábiles antes del vencimiento, la renovación de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuantas veces sea necesario mediante correo electrónico registrado por el proveedor en el portal www.mercadopublico.cl o carta certificada, dirigida al domicilio del proveedor registrado en el contrato, a fin de mantener vigente dicha garantía. Solicitada esta renovación, ella deberá hacerse a lo menos con 15 días hábiles de anticipación al respectivo vencimiento, fecha a partir de la cual la Dirección, podrá hacer efectiva la garantía que se encuentre vigente, sin necesidad de nuevo aviso o notificación del proveedor. Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado, dentro del plazo de 10 días, previa coordinación telefónica con la Oficina de Adquisiciones del Grupo Ovalle”, dentro del horario de atención de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y 15:00 a 17:30 horas. La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Dirección.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato LA ADQUISICION DE MALETA DE VIAJE Y MOCHILA PORTA NOTEBOOK PARA LOS CARABINEROS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE CARABINEROS GRUPO OVALLE. (N° ID de www.mercadopublico.cl )
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La ESFOCAR “GRUPO OVALLE” podrá readjudicar, si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para formalizar la relación contractual, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
MECANISMO PARA SOLUCION DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACION
Las dudas que se generen relativas a la adjudicación del presente proceso de licitación serán resueltas en la Comisión Adquisiciones de la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ovalle”, vía correspondencia en papel o electrónica (carta o email) hasta 5 días hábiles después de la adjudicación.
DECLARACION DE INADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS O DE LICITACION DESIERTA
La Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ovalle” declarará inadmisible las ofertas cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las Bases de licitación. Declarará desierta la Licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses institucionales. Lo anterior de acuerdo con lo establecido en la normativa legal y reglamentaria aplicable, previa resolución fundada dictada al efecto, debidamente tramitada, y sin derecho a indemnización de ningún tipo.
MECANISMO RESOLUCION DE EMPATE
En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en adjudicar al proveedor que presente el menor Precio. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación. De persistir en un empate, se recurrirá a lo establecido en el Artículo 38, inciso 5 del Reglamento Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicio.