Licitación ID: 4511-10-LP13
CONSTRUCCIÓN Y ADECUACIÓN INTERNADO TRANSITORIO LICEO C-36, GUILLERMO MARÍN LARRAÍN DE RETIRO
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
“Construcción y Adecuación Internado Transitorio Liceo C-36, Guillermo Marín Larraín de Retiro”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN Y ADECUACIÓN INTERNADO TRANSITORIO LICEO C-36, GUILLERMO MARÍN LARRAÍN DE RETIRO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto comprende: – Habilitación de dependencias municipales (sedes comunitarias) para dormitorios (Instalaciones y artefactos sanitarios, apertura de vanos, pintura etc.) – Ampliación de estas dependencias (23,2 m2) en estructura de tabiquería de madera con pilotes, ventanas de aluminio e instalaciones eléctricas – Obras civiles, traslado y montaje de estructuras modulares existentes (reparación cubierta, divisiones interiores, instalaciones eléctricas y sanitarias, pinturas, puertas y ventanas, aire acondicionado) – Construcción corredores exteriores en estructura metálica, con cubierta. – Cierro perimetral del recinto en pandereta de hormigón microvibrado y portón de acceso (137 ml)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RETIRO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.130.800-6
Dirección:
Av. Errázuriz Nº 240 Retiro
Comuna:
Retiro
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2013 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-05-2013 9:27:55
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2013 9:30:00
Fecha final de preguntas: 15-05-2013 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-05-2013 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2013 15:19:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA DESDE DOM 13-05-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 7.2.2.1. Anexos Administrativos: a) Carta de Identificación del Oferente (Anexo Nº 1) b) Garantía de Seriedad de la Oferta, tomado por el oferente, extendida a favor de la Municipalidad de Retiro, RUT 69.130.800-6 por un monto de $100.000 (Cien mil pesos), con vencimiento 90 días corridos, contados de la fecha de apertura física de la licitación. La garantía contendrá la siguiente glosa: Seriedad de la Oferta de la Propuesta “(NOMBRE DE LA PROPUESTA)” c) Acta de Visita a Terreno entregado por la Unidad Técnica d) Declaración jurada simple suscrita por el proponente o su representante legal de no habérsele puesto término anticipado parcial o total a un Contrato de este tipo (formato libre) e) Declaración jurada simple de suficiencia de bases (Anexo N° 2) Aquellos proponentes que no cuenten con inscripción vigente en el registro chiproveedores, o que teniendo dicho registro, no tengan acreditado en el sitio www.mercadopublico.cl los antecedentes que se detallan a continuación, deberán agregar a este anexo, además de los documentos solicitados en las letras anteriores lo siguiente: f) Patente Municipal al día del proponente g) Certificado de inscripción vigente del proponente en alguno de los Registros en la especialidad y categoría que lo habilita para participar en la licitación conforme a lo establecido en el punto 7.1.1 de las presentes Bases, con validez a la fecha de apertura de las propuestas. h) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, emitido con una antigüedad máxima de 30 días a la fecha de Apertura de la Propuesta, correspondiente a su dirección comercial, que acredite no tener deudas laborales ni previsionales pendientes, reclamos o multas por tales conceptos. i) Certificado de Antecedentes Comerciales emitido por la Cámara de Comercio, cursado a lo más con 10 días corridos de anticipación a la fecha de la Apertura de las Propuestas, que acredite no tener deudas con el fisco. j) Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal (sólo para personas jurídicas) k) Fotocopia autorizada de Escritura de Constitución de la Sociedad y sus modificaciones si las hubiera (sólo para personas jurídicas) l) Fotocopia de Inscripción de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos desde la fecha de Apertura de las Propuestas (sólo para personas jurídicas)
Documentos Técnicos
1.- 7.2.2.2. Anexos Técnicos: a) Certificado de título y currículum del profesional a cargo de la obra, relacionado con la actividad a desarrollar. b) Declaración jurada simple suscrita por el proponente o su representante legal, detallando todos los contratos vigentes celebrados por el proponente y porcentajes de avance de cada uno de ellos, en su caso. c) Documentos que acrediten experiencia en el rubro (tanto de la Empresa como del Profesional a cargo de la obra), desarrollada de Enero 2008 en adelante. Éstos deberán indicar montos contratados, m2 construidos y año ejecución. La comisión evaluadora considerará y calificará solo aquella experiencia que se acredite mediante documentos fidedignos, otorgados por la empresa mandante a nombre del proponente y que digan relación con el término de las obras señaladas. Por tal motivo, no se contará como experiencia la presentación de órdenes de compra, contratos, facturas u otros relacionados con el inicio de un trabajo. d) Programa de Trabajo en forma de Carta Gantt e) Programa Financiero de la Obra
 
Documentos Económicos
1.- 7.2.2.3. Anexos Económicos: a) Propuesta Económica en formulario incluido en los antecedentes de licitación (Anexo N° 3) b) Presupuesto Detallado en formulario incluido en los antecedentes de licitación (Anexo N° 4)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Conforme a lo establecido en el punto 9.3, letra b) de las Bases Administrativas 30%
2 Plazo de Entrega Conforme a lo establecido en el punto 9.3, letra c) de las Bases Administrativas 20%
3 Precio Conforme a lo establecido en el punto 9.3, letra a) de las Bases Administrativas 40%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Conforme a lo establecido en el punto 9.3, letra d) de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Plan de Infraestructura Transitoria
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jaime Leal Corvalán
e-mail de responsable de pago: jaimelealc@yahoo.com
Nombre de responsable de contrato: César Larrañaga Gutiérrez
e-mail de responsable de contrato: r_larranaga@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-620712-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo establecido en el punto 10, letra H, de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Retiro
Fecha de vencimiento: 25-08-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser ingresada a la Oficina de Partes de la Municipalidad ubicada en Av. Errázuriz N° 240 Retiro (2° piso), a más tardar, hasta la hora fijada para la Apertura Técnica y Económica de las propuestas.
Glosa: Seriedad de la Oferta de la Propuesta “(NOMBRE DE LA PROPUESTA)”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por la Seriedad de la Oferta, será devuelta a los proponentes una vez resuelta la adjudicación, salvo la de los proponentes evaluados en primero, segundo y tercer lugar, a los que les será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Retiro
Fecha de vencimiento: 14-11-2013
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser entregada a más tardar al momento de suscribirse el referido contrato
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato de la Obra “(NOMBRE DE LA OBRA ADJUDICADA)”
Forma y oportunidad de restitución: Contra recepción provisoria conforme
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Municipalidad de Retiro
Fecha de vencimiento: 25-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: Verificada la recepción provisoria de la obra sin observaciones por parte de la Comisión de Recepción o subsanadas las observaciones a satisfacción de la misma por parte del contratista
Glosa: Buena Ejecución de la Obra “NOMBRE DE LA OBRA EJECUTADA”
Forma y oportunidad de restitución: Contra recepción definitiva conforme
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en el punto 9.4 de las Bases Administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en el punto 9.5 de las Bases Administrativas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en el punto 9.6 de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en el punto 9.7 de las Bases Administrativas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.