Licitación ID: 1794-7-LP17
At. Traum. lentes Contacto.Plan Audi.Uso Corse.kin
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 1299 Unidad
Cod: 80111606
Atenciones Médicas Traumatológicas Región de Tarapacá. 433 atenciones para cada año. 2017-2018-2019  

2
Personal médico temporal 108 Unidad
Cod: 80111606
Lentes de Contacto Gas permeable para los usuarios del Programa de Oftalmología de la Región de Tarapacá. 36 lentes para cada ño. 2017-2018-2019.  

3
Personal médico temporal 105 Unidad
Cod: 80111606
Lentes de Contacto Blando Tóricos para los Usuarios del Programa de Oftalmología de la Región de Tarapacá. 35 lentes para cada ño. 2017-2018-2019.  

4
Personal médico temporal 90 Unidad
Cod: 80111606
Planes de Adaptación de Audífonos (5 sesiones cada plan) para los Usuarios Audífonos del Programa Otorrino de la Región de Tarapacá. 30 planes para cada año. 2017-2018-2019.  

5
Personal médico temporal 120 Unidad
Cod: 80111606
Planes de Ejercicios Kinésicos (5 sesiones cada uno) para los Usuarios del Programa de Columna de la Región de Tarapacá. 40 planes para cada año. 2017-2018-2019  

6
Personal médico temporal 18 Unidad
Cod: 80111606
Planes de Apoyo de Uso al Corsé (5 sesiones cada uno) para los Usuarios del Programa de Columna de la Región de Tarapacá. 6 planes para cada año. 2017-2018-2019  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
At. Traum. lentes Contacto.Plan Audi.Uso Corse.kin
Estado:
Adjudicada
Descripción:
JUNAEB requiere la contratación de profesionales especialistas en el área de Traumatología y prestación de servicios en las áreas de Otorrino y Oftalmología para realizar Atenciones Médicas y prestaciones de apoyo en las comunas urbanas y rurales de la Región Tarapacá, para los beneficiarios del Programa Servicios Médicos JUNAEB, durante los años 2017, 2018 y 2019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región Tarapacá
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
12 de Febrero 1080
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2017 19:59:00
Fecha de Publicación: 24-01-2017 16:22:51
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2017 19:49:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-02-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-02-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2017 18:32:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Al momento de presentar su oferta, el oferente deberá completar la información requerida a través de los “anexos administrativos”, contenidos en www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: • Anexo Nº 1, denominado “Identificación del oferente”, en el cual deberá declarar el poder suficiente para presentar ofertas, sin perjuicio de la ratificación posterior. • Anexo N° 1A, denominado “Identificación unión temporal de proveedores” (En caso que corresponda). • Anexo Nº 2, denominado “Declaración jurada simple de inhabilidades” Nota: en caso de UTP este anexo debe presentarse por cada uno de sus miembros. • Anexo N° 3, denominado “Pacto de integridad”. • Anexo N° 4, denominado “Autorización para retiro de valores/efectuar pagos y transferencias”
Documentos Técnicos
1.- A su vez, el oferente deberá ingresar la información técnica requerida a través de la opción “anexos técnicos” del sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: • Anexo N° 6 denominado “Oferta Técnica” • Certificados de Título y Especialidad: • Para el caso de las atenciones médicas: Médicos Chilenos y extranjeros que participarán en la ejecución de las atenciones médicas: o Certificación CONACEM con especialidad de Traumatología, o certificado de Acreditación de Beca Realizada y Certificada en Universidad Chilena. o Título Profesional convalidado por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Certificación Superintendencia de Salud (SIS) (Médicos Extranjeros). o Certificación Años de Experiencia en población infanto juvenil, de cada especialista que se presente en la oferta, en entidad pública o privada, extendida por Jefe de Servicio. o En el caso de que él o los profesionales presentados en la oferta tengan actualizadas sus certificaciones de formación académica y especialidad en el Registro Nacional de Prestadores individuales de Salud de la Superintendencia de salud, Junaeb podrá obtener dicha información del Registro indicado precedentemente.  Para la Prestación de Lentes de Contacto: o Contactólogo (a)  Copia simple de certificado de Título  Contar con la Certificación de uno más Años de Experiencia en atención a población infanto juvenil en entidad pública o privada, extendida por Jefe de Servicio.  Para la prestación del Plan de Adaptación de Audífonos o Tecnólogo médico con mención en Otorrino, fonoaudiólogo o profesor de educación diferencial especialista en lenguaje.  Copia simple de certificado de Título  Contar con la Certificación de uno o más Años de Experiencia en atención a población infanto juvenil en el área auditiva o lingüística, en entidad pública o privada, extendida por Jefe de Servicio.  En el caso del profesor de educación diferencial, acreditar además, mención en lenguaje  Para la prestación de Ejercicios Kinésicos o Kinesiólogo  Copia simple de certificado de Título  Contar con la Certificación de uno o más Años de Experiencia en atención a población infanto juvenil en el área auditiva o lingüística, en entidad pública o privada, extendida por Jefe de Servicio.  Para la prestación del Plan de Apoyo al uso del Corsé o Psicólogo o Terapeuta Ocupacional  Copia simple de certificado de Título  Contar con la Certificación de uno o más Años de Experiencia en atención a población infanto juvenil en el área auditiva o lingüística, en entidad pública o privada, extendida por Jefe de Servicio.
 
Documentos Económicos
1.- Asimismo, el oferente deberá completar la información económica requerida en el “anexo económico” dispuesto en el sitio www.mercadopublico.cl, que se indica a continuación: • Anexo Nº 5 denominado “Oferta económica”. El valor indicado en este anexo, será considerado para la evaluación del factor económico. Cabe mencionar que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el precio unitario neto y el precio unitario final , de acuerdo con lo solicitado en el anexo N° 5, con el objeto de evaluar el precio total ofertado, que en definitiva será el precio adjudicado que JUNAEB pagará. Los valores netos se solicitan en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes deberán considerar en su propuesta económica todos los gastos involucrados, incluidos los de personal, remuneraciones, pagos previsionales, materiales, servicios, equipos, permisos, traslados, derechos, impuestos, distribución y en general todo cuanto implique un costo para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los costos en que incurra el oferente producto de la presentación de la propuesta serán de su exclusivo cargo y en caso de no resultar adjudicada su oferta, no darán origen a indemnización alguna. Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o del adjudicatario en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o prestación del servicio. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurran para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de su análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga. Sin perjuicio de lo señalado precedentemente, se establecerán los siguientes antecedentes como obligatorios para ofertar, los que no siendo presentados, hará que la oferta sea declarada inadmisible en el acto de apertura. Junaeb no se verá obligado por limitación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes bases, la ley de Compras Públicas y su reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación, se tendrá como no escrito.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para efectos de la evaluación económica, los oferentes deberán presentar el anexo Nº 4, denominado oferta económica, en los términos ya señalados. Criterio Puntaje Ponderación Observaciones Precio Se otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (Valor mínimo / oferta que se evalúa ) * 100 45% Valor Referencial: Se denomina a aquel valor definido por JUNAEB para las atenciones del área de Traumatología, Otorrino u Oftalmología. El precio referencial a considerar por cada servicio es: -Profesional especialista del área de Traumatología $11.937.- impuestos incluidos. - Lentes de Contacto Gas permeable $93.960.- impuestos incluidos - Lentes de Contacto Blandos Tóricos $146.160.- impuestos incluidos. - Plan de Adaptación de Audífonos (5 sesiones) $89.317.- impuestos incluidos. - Programa Ejercicios Kinésicos (5 sesiones) $21.829.- impuestos Incluidos. - Plan de Apoyo Uso del Corsé (5 sesiones) $125.000.- Impuestos Incluidos. Se denomina valor mínimo, al valor más bajo presentado por un oferente. Para efectos de la aplicación de la fórmula precedente, se utilizarán números enteros con dos decimales. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas, en los plazos estipulados en el artículo tercero de las presentes bases: Descripción Puntaje El oferente presenta todos los anexos y antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas establecido en el artículo tercero. 100 El oferente no presenta una oferta clara y completa, por lo que debe utilizarse la herramienta de foro inverso, de acuerdo a lo indicado en el artículo 11° de estas bases, respondiendo el oferente, e ingresando los antecedentes solicitados, dentro del plazo otorgado. 50 El oferente no presenta todos los anexos y antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas establecido, o bien, el oferente no presenta todos los anexos y/o antecedentes requeridos dentro del plazo indicado en el foro inverso, cuando se haya hecho uso de esta instancia 0 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterios Factores Ponderación Evaluación Técnica a) Experiencia equipo de profesionales 70% b) Disponibilidad mensual de horas para atender la cobertura ofertada 10% c) Disponibilidad de meses para atender la cobertura ofertada 10% d) Residencia de los oferentes 10% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 34 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Cristina Guasch leiva
e-mail de responsable de pago: cguasch@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: Glenda Hernandez Cardenas
e-mail de responsable de contrato: glenda.hernandez@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2411239-5102
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
Fecha de vencimiento: 11-04-2020
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, como asimismo el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador, éste deberá entregar, en el término de 10 días hábiles a contar de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, pagadera a la vista, y con carácter de irrevocable, a nombre de JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS, R.U.T. Nº 60.908.000-0, expresada en pesos chilenos, por la suma equivalente al 5% del monto total del contrato, (sin perjuicio de aquellos instrumentos que por su naturaleza sólo puedan ser emitidos en unidades de fomento, en cuyo caso deberá considerarse el equivalente en pesos a la fecha de emisión del mismo), y cuya vigencia no podrá ser inferior a 100 días corridos posteriores a la fecha de término del contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y las multas, en el marco de la propuesta pública ID 1794-7-LP17”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez vencido su plazo de vigencia o cuando se haya cumplido la totalidad de las obligaciones establecidas en las presentes bases y contrato, previo informe escrito emitido por la Contraparte Técnica, donde señale su total conformidad con el cumplimiento de estas obligaciones y solicite expresamente la devolución de la garantía antes de su fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará aquélla que haya sido mejor evaluada en el factor Económico.  Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el factor Experiencia. En caso de subsistir el empate, se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en los factores Disponibilidad mensual en horas y Disponibilidad en meses, prefiriendo en el orden mencionado. Si una vez aplicadas la reglas antes señaladas, subsistiere el empate se adjudicará aquella que haya sido mejor evaluada en el factor Residencia de los Oferentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
consultas al correo msoto@junaeb.cl y seran respondidas en 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá dar estricto cumplimiento a las obligaciones laborales, previsionales e indemnizatorias de todos y cada uno de los trabajadores que hubieran prestado servicios personales para él y de sus subcontratistas, en la ejecución del servicio contratado por JUNAEB. El adjudicatario tendrá la responsabilidad exclusiva de dirigir, monitorear, fiscalizar, controlar, administrar, coordinar, programar y ejecutar técnicamente la prestación de los servicios contratados, de acuerdo a las condiciones fijadas en las presentes bases.

Todo el personal que el adjudicatario emplee en la prestación de los servicios, será contratado por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin que entre ellos y JUNAEB exista relación contractual o fáctica alguna. Por lo tanto, el adjudicatario se obliga desde ya, a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo a la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, JUNAEB informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl.

En caso que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de www.mercadopublico.cl, denominada “Foro inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del foro inverso.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.