Licitación ID: 721703-38-LP16
ESTUDIO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE SOSTENEDORES Y DIRECTIVOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DEL PAÍS
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
ESTUDIO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE SOSTENEDORES Y DIRECTIVOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DEL PAÍS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO SOBRE LA RELACIÓN ENTRE SOSTENEDORES Y DIRECTIVOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA DEL PAÍS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Estudios de la Calidad de la Educación, de la División de Estudios de la Agencia, requiere contratar el servicio de “estudio sobre la relación entre sostenedores y directivos de la educación pública del país.” de acuerdo a las especificaciones establecidas en las presentes bases de licitación. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación. Lo anterior para proteger la propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-10-2016 18:49:00
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2016 19:01:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2016 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2016 18:47:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-12-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha máxima de presentación de garantía de seriedad de la oferta. 09-11-2016 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en punto N° 5.3 de Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en punto N° 5.4 de Bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en punto N° 5.5 de Bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.1. de las Bases Administrativas. 75%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.2. de las Bases Administrativas. 20%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2.3. de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 80000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 14 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Casasbellas
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067601-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a lo indicado en el punto 11.8 de Bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 03-03-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el Punto N° 6 de Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-31-LQ16
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el Punto N° 6 de Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 17-05-2018
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4 de las bases administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-31-LQ16
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 3687, de 2016, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 3687, de 2016, adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 2804, de 2016, adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 3687, de 2016, adjunta.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 3687, de 2016, adjunta.