READJUDICACION. |
De conformidad al artículo 41 inciso final del Reglamento de la Ley N°19.886, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del Reglamento, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original y cobrar la respectiva garantía de seriedad de la oferta, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
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CONFIDENCIALIDAD |
A fin de resguardar la información proveniente de cada una de las unidades educativas, de la ejecución de todas las actividades necesarias para llevar a cabo el objeto de esta licitación, se declara sujetos a confidencialidad los referidos antecedentes, de manera que ni el Contratista, ni las personas que se desempeñen en su nombre con ocasión de la presente licitación, no podrán difundir ni comentar los contenidos del proyecto que desarrollará. Para estos efectos el/la representante legal de los oferentes manifestarán, mediante declaración jurada contenida en Anexo 1, su conformidad con estas obligaciones de confidencialidad y con el acuerdo de confidencialidad del Anexo 2.
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CONSULTAS, ACLARACIÓN Y MODIFICACIÓN DE BASES. |
Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre los antecedentes de la propuesta, las Bases Administrativas y las Bases Técnicas, solamente a través del foro electrónico que se canalizará a través del sitio www.mercadopublico.cl, éstas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, sin indicar el autor de las mismas.
Las respuestas y aclaraciones a las bases se efectuarán por intermedio del mismo sitio Web, a través del foro de consultas y se entregarán en la fecha de respuesta a las consultas, indicada en el cronograma contemplado en el punto Nº6 de las presentes Bases Administrativas y publicadas en dicho portal.
Para todos los efectos legales, se entenderá que las respuestas y aclaraciones forman parte integrante de las Bases Administrativas o Bases Técnicas de esta propuesta.
Las Bases Administrativas o Técnicas podrán ser modificadas previa dictación y total tramitación de una resolución fundada del Servicio antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Las consultas y aclaraciones se efectuarán en las fechas establecidas en el cronograma publicado en el portal de Mercado Publico
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APERTURA Y ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS |
A partir de los plazos estipulados en las presentes bases, y el día y hora señalados en el cronograma indicado en el punto N°6 y publicado en el portal Mercado Público, se procederá a la apertura electrónica de las ofertas,
ingresadas a la plataforma www.mercadopublico.cl.
Sólo serán evaluadas las ofertas de aquellos proveedores que hayan dado cumplimiento a lo requerido en los puntos N°7, 11, 12 y 13 de estas bases y serán declaradas ofertas inadmisibles aquellas que omitan algún dato o documento relevante y esencial para evaluar su oferta.
Para proceder a la apertura de las propuestas, inicialmente la Comisión de evaluación verificará la existencia de:
1.
Una sola oferta por cada ítem por proponente, declarando fuera de base las ofertas adicionales y alternativas. (Será aceptada la oferta que haya ingresado en primer lugar al portal de mercado publico)
2.
Luego de ello, se verificará la recepción en soporte documento de garantía seriedad de la oferta. En caso de que no se presente esta última, su oferta será considerada como rechazada y, por lo tanto, no se realizara la apertura de su oferta administrativa técnica ni económica.
3.
Posteriormente, se abrirán los archivos que contienen antecedentes administrativos y técnicos (oferta técnica) verificando la existencia de los documentos solicitados y dejando constancia en el acta de apertura.
4.
Seguido a esto, se abrirá el archivo que contiene los antecedentes económicos (oferta económica) de cada oferente y se verificara la existencia de los documentos solicitados dejando constancia en el acta de apertura.
5.
En el acto de apertura electrónica, la comisión solo verificara que los oferentes hayan cumplido con el envío de la totalidad de los antecedentes solicitados en las bases, ello sin perjuicio de lo establecido en punto N°17.
La Comisión de evaluación estará encargada de la verificación y estudio en detalle de la información entregada en dichos documentos y/o anexos, como también de los requisitos formales para su presentación.
Si en el examen de la oferta se verifica la omisión de alguno de los antecedentes exigidos para la aceptación de la oferta, se procederá en el acto declarar fuera de Bases la oferta presentada, ello sin perjuicio de lo establecido en punto N°17.
Terminada la apertura de las ofertas electrónicas, sin perjuicio del acta de apertura electrónica que entrega el
Portal, se designará un profesional que elaborará acta de esta etapa y que contendrá antecedentes tales como:
precio de las ofertas, plazo de las ofertas, observaciones de comisión de evaluación.
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DEL CONTRATO. |
Se suscribirá un contrato de ejecución de obras entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles y el oferente que se adjudique la propuesta, y su firma se llevará a cabo en las oficinas de la Subdirección de Fiscalía y Asesoría Jurídica Regional, ubicadas en Ramon Carnicer Poniente #3186, Población Tierras Blancas, comuna y ciudad de Arica.
El plazo para firmar el contrato con el oferente adjudicado será de 3 días hábiles contados desde la entrega de la boleta de garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales. Si el oferente presenta el documento de garantía dentro del plazo establecido y éste presenta un error dentro de lo estipulado en el punto Nº30 “Errores en el documento de Garantía”, el plazo para firmar el contrato se ampliará en 02 (dos) días hábiles. En ambos plazos el oferente adjudicado deberá entregar los siguientes antecedentes, si corresponden:
1. Fotocopia de la escritura pública o documento legal en la cual constare la personería de él o de los representantes legales del contratante, si procediere.
2. Fotocopia del Rol Único Tributario (R.U.T.) vigente del adjudicatario.
3. Certificado de vigencia de la Sociedad en el cual conste la inscripción (fojas, N° y año), o fotocopia del certificado de vigencia de la persona jurídica, según corresponda, ambos con una antigüedad no superior a 60 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución que dispone la contratación en el portal www.mercadopublico.cl.
Respecto de las personas jurídicas distintas de las sociedades, deberán acompañar a sus propuestas los documentos legales que conforme a su naturaleza sean equivalentes a los requeridos en éste punto, como asimismo, que la documentación que se requerirá a las personas jurídicas que se hayan constituido en conformidad al sistema simplificado que contempla la ley N° 20.659, y su reglamento contenido en el decreto N° 45 de 2013 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, será aquella que proceda de conformidad a las normas referidas.
Las personas jurídicas sin fines de lucro deberán acreditar su vigencia de acuerdo a lo dispuesto en el título XXXIII del libro I del Código Civil y a la ley N° 20.500, sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.
4. Fotocopia de la cédula de identidad del representante legal del adjudicado.
5. Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración, emitido por la Inspección del Trabajo.
6.
Nómina de trabajadores junto con los certificados de inhabilidad emitido por Servicio de Registro Civil e Identificación, los que no tendrán una fecha de emisión superior a un mes, antes del cierre de recepción de ofertas. El documento se descarga en el siguiente Link: https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/inhabilidades-para-trabajar-con-menores-de-edad.
7.
Pólizas de seguro indicadas en el punto 46 de las bases administrativas.
Si el adjudicatario no proporciona los antecedentes antes indicados, no presenta la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, o no firma éste, por causas que le sean imputables, dentro del plazo indicado, la Junta Nacional de Jardines Infantiles podrá dejar sin efecto la adjudicación realizada y adjudicar la licitación al siguiente proponente mejor calificado, o bien, declarar desierta la licitación, de acuerdo con los intereses del Servicio.
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