Licitación ID: 2929-12-LP13
Mejoramiento Infraestrutura Hospital de Palena
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PALENA, DAF
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento de recintos del Hospital de Palena según anexos técnicos y administrativos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Infraestrutura Hospital de Palena
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Mejoramiento de recintos del Hospital de Palena, tales como sala estimulación y boxes multipropósito.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PALENA
Unidad de compra:
DAF
R.U.T.:
69.231.300-3
Dirección:
Bdo. O"higgins 740
Comuna:
Palena
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2013 15:40:00
Fecha de Publicación: 30-05-2013 17:34:49
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2013 20:00:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2013 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2013 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2013 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2013 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 19-06-2013
Fecha estimada de firma de contrato 22-07-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Visita a terreno 11-06-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo señalado en Bases Administrativas y archivos de otros anexos
Documentos Técnicos
1.- Según lo señalado en Bases Administrativas y archivos de otros anexos
 
Documentos Económicos
1.- Según lo señalado en Bases Administrativas y archivos de otros anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación Mano de Obra Cesante Según Criterios de Evaluación establecidos en punto 12 de Bases Administrativas Especiales adjuntas. 15%
2 Precio Según Criterios de Evaluación establecidos en punto 12 de Bases Administrativas Especiales adjuntas. 35%
3 Plazo de Ejecución Según Criterios de Evaluación establecidos en punto 12 de Bases Administrativas Especiales adjuntas. 20%
4 Experiencia de los Oferentes Según Criterios de Evaluación establecidos en punto 12 de Bases Administrativas Especiales adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR - FRIL Región de Los Lagos
Monto Total Estimado: 70000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ilustre Municipalidad de Palena
e-mail de responsable de pago: dafpalena@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Aladin Delgado Casanova
e-mail de responsable de contrato: aladindelgado@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-741217-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Palena
Fecha de vencimiento: 19-08-2013
Monto: 700000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar seriedad de oferta presentada en licitación pública Mejoramiento Infraestrutura Hospital de Palena
Glosa: Para garantizar seriedad de oferta presentada en licitación pública Mejoramiento Infraestrutura Hospital de Palena
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Palena
Fecha de vencimiento: 19-12-2013
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la obra Mejoramiento Infraestrutura Hospital de Palena
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la obra Mejoramiento Infraestrutura Hospital de Palena
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en Bases
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Garantía por Correcta Ejecución de las Obras
Fecha de vencimiento: 20-10-2014
Monto: 5 %
Descripción: Garantía por Correcta Ejecución de las Obras proyecto Mejoramiento Infraestrutura Hospital de Palena
Glosa: Garantía por Correcta Ejecución de las Obras proyecto Mejoramiento Infraestrutura Hospital de Palena
Forma y oportunidad de restitución: Segun Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Primera instancia se obtiene a partir de mejor puntaje en Oferta Económica.
Segunda instancia se obtiene a partir de mejor puntaje en Experiencia.
Tercera instancia se obtiene a partir de mejor puntaje en Plazo de Ejecución.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.