Licitación ID: 1260057-2-LQ25
SUMINISTRO DE LENTES OPTICOS PARA GARANTÍAS GES DEL HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Responsable de esta licitación: Hospital de Peñaflor, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Lentes de gafas 1 Unidad
Cod: 42142902
Contratación Del Suministro De Lentes Ópticos Para Garantías Ges Del Hospital De Peñaflor por un periodo de 24 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE LENTES OPTICOS PARA GARANTÍAS GES DEL HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La entidad tiene la necesidad de contar con un Suministro de Lentes Ópticos para cubrir Garantías GES del Hospital de Peñaflor
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Peñaflor
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.121-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-02-2025 16:45:00
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2025 17:05:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2025 12:13:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS EN DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, CALLE JOSE MIGUEL CARRERA 214, PEÑAFLOR 17-02-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Proponente persona natural o jurídica debe acompañar: 1.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente. 1.2) Formulario N°2.1: Declaración jurada para contratar con la institución. 1.3) Formulario N°2.2: Declaración jurada sin deudas previsionales. 1.4) Antecedentes requerido para participar, establecidos en el artículo 12, en caso de no estar hábil en el registro de proveedores. 1.5) Formulario N°4A: Pacto de Integridad. 2) Proponente Unión Temporal de Proveedores debe acompañar: 2.1) Formulario N°1: Identificación del Proponente, de cada miembro de la unión temporal de proveedores. 2.2) Formulario N°2.1: Declaración jurada para contratar con la institución, de cada miembro de la unión temporal de proveedores, según su naturaleza jurídica. 2.3) Formulario N°2.2: Declaración jurada sin deudas previsionales, de cada miembro de la unión temporal de proveedores, según su naturaleza jurídica. 2.4) Instrumento en donde conste el acuerdo de unión temporal de proveedores, cuando el monto de la contratación sea inferior a 1000 UTM. (Art. 52 de la Ley N° 19.886) 2.5) Formulario N°4A: Pacto de Integridad.
Documentos Técnicos
1.- b.1) Formulario N°4B: Programa de Integridad. b.2) Formulario N°5: Experiencia del Oferente b.3) Formulario N°6: Evaluación Técnica del Producto (uso exclusivo de la Comisión Evaluadora) b.4) Formulario N°7: Certificado de Conformidad del Servicio (formato propio) b.5) Propuesta Técnica Estilo Libre
 
Documentos Económicos
1.- c.1) Formulario N°3: Oferta Económica. *De observarse discordancia entre la oferta económica indicada en el formulario N°3 y la oferta electrónica realizada en el sistema de información, el hospital considerará los datos ingresados en el primer documento (formulario N°3)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Experiencia 45% Evaluación Técnica 45% Sello Mujer 10% 35%
3 Criterio Administrativo Programa de Integridad 50% Correcta Presentación de Antecedentes 50% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo establecido en el artículo 31 de las Bases Administrativas.
Observaciones Revisar consideraciones de artículo 6 BA. En Mercado Público colocar Valor Neto. No obstante, para efectos de la evaluación se consideraran valores con impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA ARAYA MIRA
e-mail de responsable de pago: VIVIANA.ARAYA@REDSALUD.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: VALENTINA GUARDIOLA
e-mail de responsable de contrato: VALENTINA.GUARDIOLA@REDSALUD.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-225742589-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el artículo 35 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PEÑAFLOR
Fecha de vencimiento: 23-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes ubicada en José Miguel Carrera N°214 Comuna de Peñaflor, Región Metropolitana, durante el plazo de 8 días corridos desde la notificación de la adjudicación. La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Hospital de Peñaflor. El horario de funcionamiento de la Oficina de Partes del hospital de Peñaflor es de lunes a jueves de 9:0 a 16:00 hrs. y viernes de 9:00 a 15:00 hrs. Excepcionalmente en caso de ser una caución electrónica, se podrá hacer envió de ésta al correo electrónico dispuesto para los efectos. En caso de existir un error en el documento entregado, se procederá a devolver este, pidiendo su modificación, entregándose un plazo máximo de 5 días corridos para la entrega del nuevo documento, so pena de entenderse por no cumplida la obligación de entrega.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la Licitación “Contratación Del Suministro De Lentes Ópticos Para Garantías Ges Del Hospital De Peñaflor”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor en un plazo de 45 (cuarenta y cinco) días hábiles siguientes al término del plazo de vigencia de la garantía y previo requerimiento de la parte.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Contacto de los oferentes con la institución entre el cierre de recepción de ofertas y la adjudicación del proceso.
El Hospital se reserva el derecho de solicitar a los proponentes, a partir del acto de apertura de las propuestas y hasta la decisión de adjudicación, aclaraciones sobre dichos antecedentes con el objetivo de mejorar la comprensión de estos. Las aclaraciones que haga el proponente favorecido con la propuesta pasarán a formar parte de los antecedentes del contrato. El Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del portal. El Hospital permitirá la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello se otorgará un plazo que se informará a través del portal. Todo lo solicitado será informado a través del Sistema de Información. El oferente que deba de salvar errores u omisiones formales tendrá un plazo de 48 horas, contado desde efectuado el requerimiento.
Resolución de Empates

En caso de empate en el total general de la evaluación, se seguirá el siguiente orden de prelación de los puntajes para definir al ganador:

  1. Oferta Técnica;
  2. Oferta Económica;
  3. Experiencia;
  4. Plazo de Entrega;
  5. Correcta presentación de los antecedentes;
  6. El que primero haya presentado la oferta en el portal de Mercado público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.