Licitación ID: 873299-36-LQ17
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL ANÁLISIS DE COAGULACION CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO Y SOFTWARE PARA GESTIÓN DE DATOS DEL PACIENTE EN TRATAMIENTO ANTICOAGULANTE DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
1.[244P659]ANTICOAGULANTE LUPICO  

2
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
2.[262P1016]PRODUCTOS DEGRAD. DE FIBRINOGENO (DIMERO D)  

3
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
3.[262P1012]TIEMPO DE O CONSUMO DE PROTROMBINA  

4
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
4.[262P1013]TROMBOPLASTINA, TIEMPO PARCIAL DE (TTPA)  

5
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
5.[262P1033]FIBRINÓGENO  

6
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
6.[262P1034]ANTITROMBINA III  

7
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
7.[262P1035]PROTEÍNA C  

8
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
8.[262P1036]PROTEÍNA S  

9
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
9.[262P1037]RESISTENCIA A LA PROTEÍNA C ACTIVADA  

10
Kits de exámenes rápidos 1 Unidad
Cod: 41116205
10.[262P1038]FACTOR VON WILLEBRAND  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL ANÁLISIS DE COAGULACION CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO Y SOFTWARE PARA GESTIÓN DE DATOS DEL PACIENTE EN TRATAMIENTO ANTICOAGULANTE DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL ANÁLISIS DE COAGULACION CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO Y SOFTWARE PARA GESTIÓN DE DATOS DEL PACIENTE EN TRATAMIENTO ANTICOAGULANTE DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2017 12:15:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2017 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-04-2017 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-04-2017 13:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2017 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2017 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2017 10:54:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA DE TERRENO OBLIGATORIA: HALL CENTRAL 1er PISO 29-03-2017 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
3.- FORMULARIO Nº3 COMPROMISO DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4 OFERTA TÉCNICA
 
2.- FORMULARIO N°5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que se debe ofertar con el valor unitario neto independientemente del empaque, por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación. Pje Oi = (Oi/Oe)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 40%
2 OFERTA TÉCNICA se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el Referente Técnico de la Unidad de Laboratorio a través del Formulario N°4 “Oferta Técnica” y la Presentación de inserto, catálogos o instructivos que permitan complementar las especificaciones Técnicas de los insumos. El oferente deberá presentar obligatoriamente el inserto entregado por el Fabricante debiendo adjuntarlo junto a la oferta Técnica de acuerdo al Artículo Nº2 Tabla 1 de las Bases Técnicas, para ser evaluado, en el caso contrario no podrá pasar a la etapa de Evaluación y quedará fuera del proceso. Si el oferente no cumple con tan solo una (1), de las especificaciones técnicas obligatorias se rechazará su oferta. Las empresas proveedoras deberán ofertar y/o suministrar productos nuevos, en perfectas condiciones de operación, para su uso inmediato previa recepción, instalación, montaje, calibración, puesta en marcha y capacitación, cuando corresponda. Las características Técnicas evaluables 30%
3 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA c.1 Plazo de entrega de los insumos (40%) Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor o igual a 6 días hábiles. 1 c.2 Plazo de entrega de Equipamiento en comodato (60%) Plazo de entrega de Equipamiento en comodato (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 30 días hábiles 10 Entre 31 y 45 días hábiles 7 Entre 46 y 60 días hábiles 5 Mayor a 60 días hábiles 1 15%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N° 5 de “experiencia del Oferente” presentado conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.3, letra “e”, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará con el mayor puntaje al proponente que posea la mayor cantidad de convenios vigentes en laboratorios clínicos de Hospitales Públicos, los últimos dos años calendario, referentes a los insumos solicitados en el artículo Nº2 Tabla 1 de las Bases Técnicas. Número de convenios vigentes Puntaje Entre 10 o más convenios vigentes 10 Entre 5 a 9 convenios vigentes 5 Menos de 5 convenios vigentes 1 10%
5 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán al siguiente proceso de evaluación. Cumplimiento Nota Cumple 100 % 10 Cumple en Aclaración 1 No Cumple Aclaración Se rechaza su oferta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 04-07-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “para garantizar la seriedad de la oferta del CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL ANÁLISIS DE COAGULACION CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO Y SOFTWARE PARA GESTIÓN DE DATOS DEL PACIENTE EN TRATAMIENTO ANTICOAGULANTE DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, LICITACIÓN ID 873299-36-LQ17.”
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl Al oferente adjudicado se le devolverá una vez que presente al Hospital su Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El Instrumento Financiero por Seriedad de la Oferta, para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 25-07-2019
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, irrevocable, a la vista y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL ANÁLISIS DE COAGULACION CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO Y SOFTWARE PARA GESTIÓN DE DATOS DEL PACIENTE EN TRATAMIENTO ANTICOAGULANTE DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 873299-36-LQ17."
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la Jefa del Laboratorio Clinico del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los Proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. Sin embargo, el Hospital se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más barata, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital, sin que los proponentes tengan derecho a reclamo o indemnización alguna. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, ó los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación El Hospital tiene la facultad de rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
REFERENTE A CAPACITACION, PUESTA EN MARCHA, Y FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPAMIENTO
9.1 Las empresas proveedoras deberán ofertar y/o suministrar equipos nuevos, con garantía de fábrica, por lo tanto se descarta equipos reacondicionados. 9.2 De acuerdo a lo solicitado en estas Bases Técnicas y a lo ofertado por el Proponente en el Formulario Oferta Técnica y Formulario Especificaciones Técnicas Equipamiento en Comodato, no se aceptará que el equipamiento presente diferencias en sus características técnicas - operativas y/o muestre fallas o daños que a simple vista sean atribuibles a su traslado y posterior entrega. 9.3 Sera a cargo del proveedor los costos de los trabajos que deriven del cumplimiento de las obligaciones de instalación, montaje, calibración, puesta en marcha y capacitación certificada a usuarios. Las tareas de mantenimiento básico (limpieza o cuidados mínimos) de cada equipamiento ofrecido en calidad de comodato, sea por concepto de insumos, repuestos, materiales, flete, mano de obra, leyes sociales, pasajes, viáticos, honorarios y, sin que la enumeración sea taxativa, cualquier otro gasto directo e indirecto que demande el correcto suministro y funcionamiento de la materia de encargo. 9.4 La provisión de cualquier elemento, dispositivo y/o accesorio que sea indispensable para el funcionamiento de cada equipamiento ofrecido en comodato, que no haya sido considerada en la visita a terreno. 9.5 Las condiciones de la entrega del equipamiento y plazos máximos de puesta en marcha deberán ser estipulados en carta adjunta a la oferta. 9.6 Una vez dado término a la instalación del equipamiento el servicio técnico deberá entregar certificación de funcionamiento óptimo, incluyendo calibración. 9.7 En un tiempo que no supere lo dispuesto por el Oferente en el Artículo Nº 12.2.2, letra “e”, Formulario Nº 3 “Compromiso de la Oferta", después de adjudicada la licitación, los equipos deben estar conectados al sistema informático de la Unidad y correctamente funcionando. Por cada 15 días corridos de atraso en este plazo el proveedor deberá cancelar una multa de 10 UTM, según lo indicado en el Artículo Nº 24.1 de las Bases Administrativas Generales. 9.8 El adjudicatario deberá incluir en su oferta plan de capacitación para el correcto uso de los equipos, en el deberá indicar: Carta Gantt, tópicos a incluir, horas totales. Este plan deberá ser ejecutado como parte de la puesta en marcha del equipamiento incluyendo a todo el personal definido por la Dirección técnica del laboratorio y repetido en caso de la incorporación de personal nuevo al Laboratorio. 9.9 Cada vez que se requiera la implementación de una nueva técnica el proveedor deberá entregar los insumos y reactivos, sin cargo para el hospital, así como la capacitación respectiva a los usuarios. 9.10 En el caso de existir renovación tecnológica de equipos, ésta deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de 6 meses a partir de la fecha en que el proveedor disponga de dicha tecnología. 9.11 En caso de un incremento de número de prestaciones, el proveedor deberá efectuar los cambios de tecnología y suministros necesarios para responder a ese aumento de la demanda. 9.12 Si los equipos adjudicados presentan defectos de fabricación que involucren fallas sucesivas de funcionamiento, la Dirección Técnica del Laboratorio se reserva el derecho de exigir a la brevedad el cambio de equipo respectivo.
REFERENTE A LOS REACTIVOS Y/O INSUMOS:
4.1 Mantener la provisión del mismo lote de reactivos por un mínimo de 12 meses de acuerdo a la cantidad de exámenes realizados. 4.2 Mantener el periodo de caducidad de los reactivos e insumos una vez entregados de al menos de 6 meses. 4.3 El incumplimiento de los puntos 4.1, 4.2, productos con empaques dañados o defectuoso, productos con características de fabricación o calidad distintos a los propuestos y adjudicados deberán ser canjeados de forma inmediata por el proveedor. 4.4 Plazo de entrega de los reactivos y/o insumos no podrá ser superior a lo estipulado en el contrato, contado en días a partir de la fecha de emisión de la Orden de compra (Evaluado en base Administrativas Generales Articulo 12.2.2, letra e. 4.5 Tomar los resguardos necesarios para mantener el adecuado flujo de la cadena de frío, durante el transporte de los insumos y reactivos que requieren refrigeración. 4.6 declarar la estabilidad de los reactivos una vez en uso. 4.7 Entregar instructivos en formato digital y papel en idioma español para cada analito. 4.8 Si por razones de stock o de mercado, alguno de los reactivos o insumos se discontinúa, la empresa deberá presentar a la Dirección Técnica del Laboratorio con tres meses de anterioridad, una alternativa de características similares a lo adjudicado. La Dirección técnica y el Referente Técnico del área en cuestión lo autorizarán, sólo si considera que realmente cumple con las especificaciones técnicas. 4.9 El profesional a cargo del laboratorio de Hematología se reserva el derecho de rechazar insumos o reactivos que no cumpla con la calidad técnica necesaria para generar un resultado válido, ya sea de tipo cualitativo o cuantitativo. 4.10 En el caso que el reactivo empleado en el equipo no cumpla con los requerimientos técnicos definidos por el laboratorio, en relación a la exactitud, precisión de los resultados y reproducibilidad, el proveedor deberá facilitar alguna alternativa de solución que esté disponible en el mercado. Lo anterior debe estar a cargo del proveedor adjudicado, quedando debidamente documentado en un informe técnico que indique que el resultado obtenido con el nuevo reactivo es coherente con el resultado clínico.
REFERENTE A LAS CARACTERISTICAS GENERALES DE LA MATERIA DE ENCARGO
1.1 Los requerimientos de cantidades por cada insumo serán los necesarios para realizar los exámenes de coagulación definidos en la Tabla 1. y que corresponden a determinaciones o pasadas mensuales realizadas a pacientes, siendo dichas cantidades solo referenciales. Es por esto, que las cantidades aquí mencionadas podrían variar durante el periodo en que dure el contrato, pudiendo modificarse según las necesidades del Establecimiento (incluso llegar a cero en un mes determinado), sin significar ningún costo adicional para el Hospital, pues el cobro estará siempre asociado al precio unitario por determinación indicado por el oferente en su oferta. 1.2 Los Proponentes deberán ofrecer y entregar, al Hospital Carlos Van Buren, las siguientes líneas de producto para el análisis de coagulación, conforme a los requerimientos técnicos estipulados en las siguientes páginas, además deberá ofertar la totalidad de líneas de producto necesarias para la realización de los exámenes requeridos, dado que la adjudicación se realizará a un sólo proveedor. 1.3 La empresa adjudicada debe comprometerse a entregar oportunamente la cantidad mensual de insumos y reactivos necesarios para procesar las cantidades expuestas en Tabla 1, además de mantener en el laboratorio un stock de seguridad para 15 días adicionales al gasto mensual. 1.4 El proveedor deberá asegurar el reporte técnico de manera fiel, con la cantidad de determinaciones de pacientes o pasadas de pacientes realizadas mensualmente, por cada uno de los equipos instalados. Esta información deberá ser visada por el Director Técnico del Laboratorio o quien el designe en base a estadística obtenida del LIS operativo en el laboratorio, quien enviara el reporte a Abastecimiento con la cantidad validada de exámenes o pasadas de pacientes realizadas para la emisión de la OC dentro de los tres primeros días hábiles del mes siguiente. 1.5 El proveedor deberá declarar como parte de la oferta los reactivos, presentación, rendimientos y las respectivas cantidades mensuales por cada reactivo utilizadas para el procesamiento de las diferentes líneas de producto detalladas en la Tabla 1. (Formulario N°4) 1.6 El proveedor deberá declarar en carta adjunta compromiso de devolución de productos según puntos 4.1 al 4.3. Referente a los reactivos y/o insumos. El hospital resuelve mensualmente las siguientes cantidades de prestaciones o exámenes las cuáles serán adjudicadas a un único proveedor (Valores referenciales).