Licitación ID: 873299-138-LR18
Contratación de Horas Medico Cirujano turnos UCI
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Personal médico 10260 Hora
Cod: 80111709
Contratación de horas Medico Cirujano para turnos en Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Horas Medico Cirujano turnos UCI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene por objetivo la contratación de Horas Médico Cirujano para cubrir brecha de profesionales para la realización de turnos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
ALAMEDA 1485
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2018 15:05:00
Fecha de Publicación: 10-10-2018 14:24:00
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2018 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-12-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2018 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2018 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2018 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2019 11:44:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Ficha de identificación del Proponente: Ficha en la cual el proponente se identifica con los siguientes datos: a) Nombre o razón social del proponente b) Domicilio, teléfono, correo electrónico y RUT del proponente c) Nombre del representante legal d) Domicilio y número de la cédula nacional de identidad del representante legal e) (Según Formulario Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). f) Dicho documento de ser firmado por Representante Legal de Sociedad. (Según Formulario Nº 1, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 2. Declaración Jurada Simple de Conocimiento y aceptación de Bases: Declaración Jurada simple digitalizada y firmada del proponente o su representante legal, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 3. Declaración Jurada Simple de Conocimiento de inhabilidades para contratar con el Estado, contempladas en los incisos primero y sexto del Art. 4° de la Ley N° 19.886. (Según Formulario Nº 2, Adjuntar archivo digital en formato PDF). 4. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en el Artículo Nº 13 de las presentes bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Son aquellos documentos imprescindibles entregados por el oferente para acreditar su idoneidad profesional. En el caso en que el oferente sea una empresa o una sociedad profesional, deberá entregar esta documentación por cada uno de los médicos ofertados. 1. Copia del Certificado de Título Profesional de Médico Cirujano, entregado por una Universidad reconocida por el estado. Formulario Nº4 2. Documento que acredite formación de especialista en Medina Interna, Anestesia o Cirugía emitido por CONACEM, Universidad reconocida por el estado o por Director Servicio Salud, o Certificado Universitario que indique el tipo y período de la beca de especialidad (Medicina Interna, Anestesia o Cirugía) completada o en formación, o Documento que respalde inscripción en la Superintendencia de Salud. Formulario Nº4 3. Certificado que indique haber trabajado o realizado una estadía de perfeccionamiento o una práctica profesional en una UCI con manejo de pacientes neurocríticos (Esto se define como una Unidad de Cuidados Intensivos en que el 60 % de sus ingresos corresponden a paciente neurocríticos) por un periodo de tiempo mínimo de 36 meses. Formulario N°3. En el caso de que el postulante sea una sociedad de médicos, y alguno de sus miembros no cuente con el mínimo de experiencia requerida (3 años), este profesional queda excluido de la oferta, independiente que la sociedad siga el proceso de evaluación. 4. Certificados de Subespecialidad o que acrediten formación en el área de cuidados intensivos mediante uno de los siguientes requisitos: a. Certificado Universitario que indique el tipo y/o período de la beca de subespecialidad de Medicina Intensiva. b. Certificado de inscripción en la Superintendencia de Salud, que acredite la subespecialidad. c. Certificado de Diplomados en área de Medicina intensiva y con certificado de acreditación de estadía de perfeccionamiento en UCI con 12 o más camas y acreditada; por un periodo mayor o igual a 3 años. d. Certificado de acreditación de estadía de perfeccionamiento en UCI con 12 o más camas y acreditada; por un periodo mayor o igual a 5 años. Formulario Nº 5 5. Certificado de Relación de Servicio que indique la calidad contractual del profesional con algún Servicio de Salud del país.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta económica en Formulario Nº 6, Según formulario prediseñado, se debe completar la oferta económica a presentar de la cual debe ser exenta de impuesto. Todos los antecedentes exigidos deberán presentarse debidamente firmados por el oferente o su representante. (Escaneados formato PDF). La presentación de la documentación solicitada en todos los puntos del Articulo Nº10 son de carácter obligatorio, sin prejuicio de lo establecido en el artículo 15 de estas bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará nota 10 a la oferta más económica. Los demás puntajes se calcularán por la siguiente fórmula: PUNTAJE PRECIO= (precio menor ofertado/precio ofertado)*10 60%
2 Cumplimiento de los requisitos ARTICULO Nº 17.5 CUMPLIR CON EL TOTAL DE ANTECEDENTES SOLICITADOS EN EL MOMENTO DE LA APERTURA (5%): Tendrá nota 10, el oferente que haya agregado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases. La empresa que entregue los antecedentes después del cierre de la oferta tendrá 1 punto. ENTREGA DOCUMENTOS SOLICITADOS PUNTAJES Si, presenta totalidad documentos requeridos en apertura 10 No presenta totalidad documentos, se solicita nuevamente 1 No responde aclaración mediante foro Oferta Inadmisible PTJE.ENTREGA DE DOCUMENTOS= PUNTAJE*0.05 5%
3 Condiciones de empleo y remuneración ARTICULO Nº 17.4 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACION (5%): Se evaluara en este criterio el pago de las cotizaciones previsionales. Obtendrá el mayor puntaje (10) el oferente que certifique estar al día en el pago, por el contrario quien no certifique lo anteriormente señalado obtendrá (1) puntos. Para acreditar este rubro será necesario que adjunten la respectiva planilla de pago de las cotizaciones previsionales del mes anterior a la fecha de cierre de la licitación. COTIZACIONES PREVISIONALES PUNTAJES Si presenta planilla pagada 10 No presenta planilla pagada 1 PTJE.COTIZACIONES PREVISIONALES= PUNTAJE*0.05 5%
4 Numero de horas ofertadas ARTICULO Nº 17.3 NUMERO DE HORAS OFERTADAS (15%): Se evaluará la oferta de cada postulante de acuerdo a la cantidad de Horas Medicas Ofertadas, cuya oferta debe quedar estipulada en Formulario Nº6 “Oferta Económica”, la cantidad de horas ofertadas debe ser programada para cubrir un período de 12 meses. Los puntajes asignados por horas ofertadas se presentan en la siguiente tabla: Nº Horas Ofertadas PUNTAJES Entre 7.000 a 10.260 horas 10 Entre 4.000 a 6.999 horas 7 Entre 1.000 a 3.999 horas 4 Menor o igual a 999 1 15%
5 Acreditación de esecialidad, subespecialidad y exp ARTICULO Nº 17.2 ACREDITACIÓN DE ESPECIALIDAD, SUBESPECIALIDAD Y EXPERIENCIA EN MEDICINA INTENSIVA (15%): Este criterio pretende evaluar la formación en medicina intensiva, principalmente en neurointensivo del oferente, a través de la consideración de 3 acápites: 1. Evaluación de Acreditación de especialidad, tanto por programa de formación universitaria o por acreditación a través de CONACEM o por otra entidad como servicios de Salud que estén avalados por la inscripción en la Superintendencia de Salud : Acreditación para especialidad de Medicina Interna, cirugía o anestesia Puntaje Acreditación de Especialidad con registro en Superintendencia de Salud o CONACEM o Certificado Universitario 10 Acreditación de Especialidad con programa de formación completo y examen pendiente. 8 Acreditación de especialidad en programa de formación. 4 Puntaje Acreditación de especialidad de Medicina Interna, Anestesia o cirugía = (Puntaje Acreditación para especialidad)*0.15 En el caso de qu 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 410400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 06-02-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del contrato de Horas Médico Cirujano para Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-138-LR18.”, siendo 138 el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Exigibilidad y cobro: El Hospital Carlos Van Buren podrá hacerla efectiva, a título de multa, cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, ya sea en caso de retractación y/o revocación extemporánea de la oferta caucionada, o cuando el adjudicatario no constituya o entregue en tiempo y forma la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Devolución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 02-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de Horas Médico Cirujano para Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-138-LR18.”, siendo 138 el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Exigibilidad y cobro: En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Garantía respectiva. De no renovarse el segundo instrumento financiero de garantía, el Hospital podrá hacer el cobro del primer instrumento de garantía. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de poner ipso facto término al contrato respectivo. Devolución: Una vez finalizado el contrato con previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación por parte del referente técnico, será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología. Exigibilidad y cobro: En caso de término del contrato por causas imputables al Oferente, dicha garantía podrá hacerse efectiva por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que pudieren ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por la Garantía respectiva. De no renovarse el segundo instrumento financiero de garantía, el Hospital podrá hacer el cobro del primer instrumento de garantía. Además, en caso de incumplimiento por parte del Oferente de cualquiera de las obligaciones contempladas en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas respectivas que son parte integrante del presente contrato, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de poner ipso facto término al contrato respectivo. Devolución: Una vez finalizado el contrato con previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación por parte del referente técnico, será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio "Oferta Económica" de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio "Acreditación de subespecialidad y/o especialidad con capacitación en Medicina Intensiva, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio "Numero de Horas ofertadas", luego el criterio "Condiciones de empleo y remuneración", para concluir con criterio "Entrega oportuna de antecedentes".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.