Licitación ID: 1738-47-LP13
PAVIMENTACIÓN DE CALLE RICARDO SILVA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEGRE, Ilustre Municipalidad de Villa Alegre
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Las obras corresponden a la ejecución de la pavimentación de la calle Ricardo Silva, ubicada en el centro de la ciudad de Villa Alegre, en base a adoquines y baldosas por los costados, en las aceras, aguas lluvia, se descargarán a través de rejillas hacia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PAVIMENTACIÓN DE CALLE RICARDO SILVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las obras corresponden a la ejecución de la pavimentación de la calle Ricardo Silva, ubicada en el centro de la ciudad de Villa Alegre, en base a adoquines y baldosas por los costados, en las aceras. Así mismo, las obras de aguas lluvia, se descargarán a través de rejillas hacia canal principal, ubicado en la Avenida Abate Molina.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VILLA ALEGRE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Villa Alegre
R.U.T.:
69.130.200-8
Dirección:
Av. España 196
Comuna:
Villa Alegre
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-06-2013 13:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2013 12:49:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2013 18:05:00
Fecha final de preguntas: 27-05-2013 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-05-2013 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-06-2013 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-06-2013 16:38:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2013 15:57:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Hoja de individualización del Oferente, consignándose nombre completo, RUT, domicilio, teléfono y Nombre del Representante Legal (Formato Nº 1), debidamente suscrito por el Oferente o su representante(s) legal(es). 2.- Certificado de inscripción vigente según punto 3 de las Bases. 3.- Declaración Jurada protocolizada ante Notario, según Formato Nº 2. 4.- Fotocopia del RUT o Cédula de Identidad. Tratándose de Personas Naturales: 4.1.- Cédula Nacional de Identidad, por ambos lados. Tratándose Empresas o Personas Jurídicas: 4.2.- RUT de la Empresa. 4.3.- Certificado de Vigencia de la Sociedad, emitido por el Conservador de Comercio competente, que no superen los 30 (treinta) días de antigüedad contados desde la fecha de Apertura. 4.4.- Cédula Nacional de Identidad del(los) Representante(s) Legal(es) de la Empresa, por ambos lados. 4.5.- Documento en que conste la personería del o los Representante(s) Legal(es) de la Empresa. 5.- Declaración firmada ante Notario de contratos vigentes, indicando la obra, monto, plazo, mandante, según Formato Nº 3. 6.- Certificados de experiencia extendidos por los Mandantes, con el detalle de las obras ejecutadas en los últimos 5 años. (Solo se permiten CERTIFICADOS originales o legalizados ante Notario). No serán Válidos, documentos tales como Acta de Entrega de Terreno; Decreto de Adjudicación o similares. 7.- Certificado de la Inspección del Trabajo o Boletín Laboral y Previsional del proponente, el que deberá estar vigente a la fecha de apertura, y que acredite que éste NO registra antecedentes laborales (multas ejecutoriadas y no ejecutoriadas) y previsionales (deudas por cotizaciones de previsión en los diferentes organismos de previsión); en caso de existir aquellas o éstas, el oferente de que se trate deberá acreditar que se encuentran debidamente solucionadas (pagadas), o, y en su defecto, se encuentren al día en el respectivo convenio de pago que las contemple, lo cual deberá ser acreditado con los respectivos documentos. 8.- Certificado de antecedentes comerciales emitido por DICOM, de antigüedad no superior a 30 días antes de la fecha de apertura, que acredite que el Oferente no registra protestos o documentos impagos. 9.- Aclaraciones si las hubiere, firmadas en cada una de sus hojas, por el Oferente. 10.- Fotocopia de la Boleta de Garantía, para garantizar la Seriedad de la propuesta. 11.- Acta de Visita a Terreno.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Programa de Trabajo, en forma de Carta Gantt, detallando la secuencia de sus operaciones en concordancia con las partidas señaladas en el presupuesto y con el plazo de ejecución de cada una.
 
Documentos Económicos
1.- a) Carta - Oferta firmada por el Oferente según formato Nº 4, en que se consignen los siguientes datos: - Identificación del Proyecto y/u obra. - Identificación del proponente (nombre, domicilio y RUT). - Monto de la oferta, de acuerdo al presupuesto de la obra. b) Presupuesto Detallado por Partidas que comprenderá Cubicaciones, Precios Unitarios y Precio Total de cada una de las partidas, de acuerdo a Especificaciones Técnicas, firmado por el oferente, según formato Nº 5.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MAYOR CAPACIDAD ECONOMICA Se estima que la capacidad económica deberá ser como mínimo un 25% del monto total presupuestado para el proyecto, obtendrá nota 7 la mayor capacidad económica de las empresas presentada a la licitación, esto se ponderará de la siguiente manera. Mayor Capacidad Económica=(CEE/MCE*7)*25% Donde: MCE = Mayor Capacidad Económica CEE = Capacidad Económica Empresa 25%
2 Condiciones de empleo y remuneración Mayor Demanda Mano de Obra Local OMIL Para la evaluación de este criterio se considera un mínimo de cuatro personas a contratar a través de la Oficina Municipal de Inserción Laboral (OMIL) de Villa Alegre. La ponderación se considerara a partir de los meses /hombres que la empresa considere contratar, y se reducirá proporcionalmente al oferente que presente menos personal extraídos de la OMIL Villa Alegre. Para obtener la nota por cada empresa se utilizará la siguiente fórmula: Mayor mano de obra=[(5/(MMO-4)*(MOE-4) ) + 2]*(20%)/7 Donde: MMO = Mayor Mano de Obra MOE = Mano de Obra Evaluada 20%
3 Plazo de Entrega Se considera como mínimo el 85% del plazo de ejecución de la obra, lo cual se evaluará con nota 7, para ofertas a mayores a dicho plazo se utilizara la siguiente fórmula: % Menor Plazo de Ejecución=[(5/(OMP-PEPD)*OEPE-OMP)+7]*((10%)/7) Donde: OMP = Oferta Mínima Plazo OEPE = Oferta Evaluada Plazo Ejecución PEPD= Plazo Ejecución, Proyecto en días 10%
4 Precio La mayor nota (7) corresponderá al 90% del valor total del monto del proyecto, ya que ésta es la mínima oferta que puede realizar una empresa. Esto se evaluará de la siguiente forma: Menor oferta total=[(5/(OM-MVP)*(OE-MVP) )+ 7]*(45%)/7 Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada MVP= Máximo valor del Proyecto 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CÉSAR MORALES RAMIREZ
e-mail de responsable de pago: cmorales@villalegre.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIO GUTIERREZ HIDALGO
e-mail de responsable de contrato: aura_mario@yahoo.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-381721-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Villa Alegre
Fecha de vencimiento: 26-07-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía tiene carácter OBLIGATORIO, debe ser presentada hasta la hora y día del cierre de las Ofertas, esto es: 30/05/2013 hasta las 16:00 hrs, Boleta que deberá ser entregada en dependencias del Departamento de Finanzas de la Municipalidad de Villa Alegre, ubicado en los Edificios Públicos, Manuel Rodríguez S/N. Es Obligación del Proveedor ingresar la boleta antes de la fecha y hora indicada. De no cumplir lo anterior, se rechazará la oferta al proveedor.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Obra “PAVIMENTACIÓN CALLE RICARDO SILVA, VILLA ALEGRE
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez entregada la Boleta que garantiza la buena ejecución de la obra
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Villa Alegre
Fecha de vencimiento: 17-08-2013
Monto: 10 %
Descripción: Pagadera a la Vista, por un monto equivalente al 10% del Valor Total del Contrato y adjudicación y con una vigencia de, a lo menos, 60 (sesenta) días corridos más, contados desde el Término del Plazo de Ejecución de Obras consignado en el Contrato.
Glosa: Fiel Cumplimiento de Contrato “PAVIMENTACIÓN CALLE RICARDO SILVA, VILLA ALEGRE”,
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez materializada la Recepción Provisoria de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará el proveedor que presente mayor experiencia en obras similares.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.