Licitación ID: 721703-42-LP15
PILOTAJE CUANTITATIVO A PREGUNTAS DE CUESTIONARIOS
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
SSERVICIO DE APLICACIÓN DE PILOTAJE CUANTITATIVO A PREGUNTAS DE CUESTIONARIOS DE 4° BÁSICO y II MEDIO 2016.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PILOTAJE CUANTITATIVO A PREGUNTAS DE CUESTIONARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE APLICACIÓN DE PILOTAJE CUANTITATIVO A PREGUNTAS DE CUESTIONARIOS DE 4° BÁSICO y II MEDIO 2016.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación. Lo anterior para proteger la propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2015 17:51:04
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2015 18:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2015 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2015 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2015 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2016 17:39:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-04-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de las Ofertas. 28-12-2015 16:00:00
Reunión informativa de carácter voluntaria 10-12-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.3. "INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS" de las bases administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.4. "INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS" de las bases administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5. "INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS" de las bases administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.2. "Criterio Técnico" de las Bases Adminsitrativas de Licitación. 38%
2 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.1. "Criterio Técnico" de las Bases Adminsitrativas de Licitación. 60%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.3. "Criterio Técnico" de las Bases Adminsitrativas de Licitación. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067601-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 27-06-2016
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se exige para proteger a la Agencia contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con el Estado, falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y falta de entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. El oferente deberá presentar una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza o póliza de seguro sin liquidador y de ejecución inmediata, depósito a plazo, póliza de seguro electrónica o cualquier otro instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Art. 31 del reglamento de la Ley N° 19.886. Asimismo, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso que se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta para el presente proceso será de $2.000.000.- (dos millones de pesos), tomada a la orden de la Agencia de Calidad de la Educación, RUT: 61.980.230-6, con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas indicada en el punto 3. “ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN”, del título I. “ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN”. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. Tratándose de una boleta de garantía bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del oferente que participa en la propuesta, ya sea a través del mismo documento o en un documento anexo que señale la oferta que está garantizando. La caución o garantía presentada deberá contener la siguiente glosa “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-42-LP15”. En caso que la respectiva glosa, no pueda ser impresa en el respectivo documento o éste no contenga la glosa, el oferente deberá indicar la glosa en un documento anexo. Si la Garantía de Seriedad de la Oferta es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena o de garantía recíproca chilena. Los oferentes deberán presentar el documento de seriedad de la oferta, en la Oficina de Partes de la Agencia de Calidad de la Educación, ubicada en Morandé N°360, piso 9, Comuna de Santiago, dentro del plazo indicado en el punto 3. “ETAPAS Y PLAZOS DE LA LICITACIÓN”, del título I. “ANTECEDENTES GENERALES DE LA LICITACIÓN”. El receptor de la garantía procederá a registrar el ingreso del documento, levantando un registro debidamente firmado por él y por la persona que haga entrega de la garantía, en la que deberá constar el nombre de la licitación, el nombre del oferente, nombre y RUT de la persona que entregó la garantía y la fecha y hora de presentación de la garantía. Copia de dicho registro deberá entregarse a la persona que hizo entrega de la garantía. Si no se presenta el documento de garantía de seriedad de la oferta, o si su presentación es extemporánea, o no estuviera extendida en los términos antes señalados, no se evaluará la oferta presentada. Dicha situación será comunicada a la Comisión Evaluadora, previo al proceso de evaluación. Sin perjuicio de lo anterior, la Agencia podrá otorgar a los oferentes un plazo fatal de dos días hábiles, para subsanar los errores de mera transcripción que puedan contener las garantías presentadas, plazo que se contará desde el requerimiento que en este sentido formule la Agencia a través del portal www.mercadopublico.cl. Si transcurrido dicho plazo no se subsanaren los errores, se tendrá por desistida la propuesta. Si dentro de la vigencia señalada en el párrafo tercero de este punto no se hubiere efectuado la adjudicación de la licitación, la Agencia solicitará a los oferentes la renovación de las garantías de seriedad de las ofertas, antes de su expiración. Si alguno de los oferentes no accediera a la solicitud, su propuesta se tendrá por desistida, en cuyo caso la Agencia devolverá las garantía respectivas en el plazo de cinco días hábiles, contados desde su vencimiento.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-42-LP15
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del adjudicatario, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por dicho oferente y una vez que éste haya hecho entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A los oferentes que no hayan resultado adjudicados y a quienes se les hayan rechazado administrativa o técnicamente sus ofertas, se les devolverá la garantía de seriedad de las mismas dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo en que conste el rechazo, a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la devolución de los documentos de garantía se hará una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato. Estas garantías podrán retirarse en el Departamento de Finanzas de la Agencia. La Agencia comunicará mediante correo electrónico el día y hora en que los oferentes pueden comenzar a retirar los documentos en garantía en cada caso. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente. Para retirar la garantía, los oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la empresa a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro le será exigido, además del poder en comento, su cédula de identidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 28-02-2017
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificado el adjudicatario, éste deberá presentar, dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación legal señalada en el punto 8.2. “DOCUMENTACIÓN PARA ELABORAR EL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de Licitación, una boleta de garantía bancaria, certificado de fianza, póliza de seguro sin liquidador y de ejecución inmediata, vale vista o depósito a plazo o cualquier otro documento que garantice el cumplimiento de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda, en al menos, 60 días hábiles al plazo de vigencia del respectivo contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Agencia de Calidad de la Educación, Rut 61.980.230–6, por un monto igual al 10% del valor total del respectivo contrato, en pesos chilenos. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario. Tratándose de una boleta bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del adjudicatario. La garantía o caución presentada deberá contener la siguiente glosa “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-42-LP15”. Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato es otorgada en el extranjero, el emisor del documento respectivo debe estar representado en Chile o estar reconocido por un banco o institución financiera chilena. Si el adjudicatario no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso la Agencia hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá actuar de acuerdo a lo establecido en el punto 7.4. “READJUDICACIÓN”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de Licitación. En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo a lo señalado en el punto 14. “SANCIONES O MULTAS”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, y siempre que las multas establecidas no sean descontadas de los pagos pendientes, la Agencia hará efectiva esta garantía, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. Además, dicha garantía cubrirá el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicado, de conformidad a lo señalado en el artículo 11 de la Ley N° 19.886. En caso que la entrega de los servicios se prolongue más allá del plazo de vigencia de la o las Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, previa aprobación por acto administrativo del contrato que autoriza ampliación del plazo de vigencia del mismo, el contratista deberá reemplazarla con una anticipación de al menos 10 días hábiles a su vencimiento, por otra de las mismas características y monto, y con una vigencia que exceda en, al menos, 60 días hábiles al período previsto para la entrega de los servicios pendientes. La Agencia hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez finalizada su vigencia, o una vez transcurridos 60 días hábiles posteriores al plazo de vigencia del contrato, según corresponda, previa recepción conforme de los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Compras y Servicios Generales, solicitándole la devolución del documento de garantía. El Departamento de Finanzas procederá a devolver el documento de garantía mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del contratista, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal y cédula de identidad. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-42-LP15
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.2.4. "GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO" de las bases administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 2671, de 2015, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 2671, de 2015, adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 2671, de 2015, adjunta.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 2671, de 2015, adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 2671, de 2015, adjunta.