Licitación ID: 873299-28-LE19
Contratacion Servicios Consultas Urgencias Oftalmologicas HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios oftalmológicos 102 Unidad
Cod: 85121610
Programa Hora Solicitada de urgencia (horario Lunes a Viernes en horario de 12:00 a 19:30 horas)  

2
Servicios oftalmológicos 102 Unidad
Cod: 85121610
Consulta Espontanea Hábil (horario Lunes a Viernes de 12:00 a 20:00 horas)  

3
Servicios oftalmológicos 120 Unidad
Cod: 85121610
Consulta Espontanea Inhábil Diurna (Sadado y Domingo de 08:00 a 20:00 horas)  

4
Servicios oftalmológicos 192 Unidad
Cod: 85121610
Consulta Espontanea Nocturna (horario de 20:00 a 8:00 horas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratacion Servicios Consultas Urgencias Oftalmologicas HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de contratar Servicios de Consultas de Urgencias Oftalmologicas para derivacion de pacientes del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Vitacura
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-03-2019 12:46:00
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2019 15:01:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2019 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2019 9:49:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y/o su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 o 1.2 Identificación del Oferente). b. Declaración simple en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº 2 “Declaración del Oferente”). c. Copia del Instrumento Financiero de Garantía de Seriedad de la Oferta, extendida a favor del Mandante, cuyo monto, tipo de pago y vigencia se definen en las presentes Bases Administrativas. No están obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que estén inscritos en el Sistema de Información de la Dirección de Compras, www.chileproveedores.cl a la fecha de apertura de ofertas. En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos: - Escritura Pública de la Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, y copia de la misma en el Conservador de Comercio. Se exigirá esta documentación a la Empresa que se adjudique la Licitación y se suscriba contrato, estando inscrita o no inscrita en www.chileproveedores.cl. Para personas naturales, deberá presentar Iniciación de Actividades. - Fotocopia de Cedula de Identidad del Representante Legal para personas jurídicas y naturales, y RUT de la Empresa para personas jurídicas. - Sociedad Constituida Ley Nº 20.659: Copia Formulario de Constitución de Sociedad, Copia RUT.
Documentos Técnicos
1.- a. Experiencia del Oferente, donde deberá indicar los antecedentes relativos a tiempo y experiencia prestando los servicios requeridos a instituciones públicas y/o privadas. (Formulario Nº3). b. Distancia Geográfica del oferente será evaluada de acuerdo a la ubicación del mismo respecto a la población beneficiaria del Servicio de Salud que requiere de la prestación del centro asistencial. (Formulario Nº4). c. Compromiso Plazo de Entrega Informes, en donde deberá indicar claramente el plazo que oferta para él envió del informe respectivo conforme a requerimientos. (Formulario Nº5) d. Resolución de autorización sanitaria para funcionar como centro médico o laboratorio. e. Certificado de prestador individual de salud de los profesionales que desempeñan funciones asociadas a la prestación.
 
Documentos Económicos
1.- a. Formulario Nº6 “Oferta Económica”, con la información requerida en éste.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se evaluará la experiencia respecto al tiempo en años en que el oferente haya prestado servicios similares a lo requerido en instituciones del sector público y/o privado desde el 01 de enero del año 2016 al 31 de enero de 2019, lo que deberá quedar consignado en Formulario N°3. Para medir el puntaje se realizara la sumatoria de los años de experiencia del oferente y se aplicará la siguiente tabla: RANGO EN AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor o igual a 10 años 10 Mayor o igual a 6 y menor a 10 años 6 Mayor o igual a 3 y menor a 6 años 4 Menor a 3 año 1 20%
2 DISTANCIA GEOGRAFICA La distancia geográfica del oferente será evaluada de acuerdo a la ubicación del mismo respecto a la población beneficiaria del Servicio de Salud que requiere de la prestación del centro asistencial, se otorgará 10 puntos al oferente que preste el servicio dentro de la ciudad de Valparaíso, el resto ubicado en otra ciudad en la misma Región del Servicio de Salud 5 puntos y fuera de la Región 1 punto. Deberá declarar la información en el Formulario Nº4. DISTANCIA GEOGRAFICA Ubicación prestador Puntaje Dentro de la misma ciudad del establecimiento demandante 10 Dentro de la misma región del establecimiento demandante 5 Fuera de la región del demandante 1 10%
3 COMPROMISO PLAZO ENTREGA INFORMES Se evaluara con el mayor puntaje al oferente que declare en Formulario Nº 6 el menor tiempo en la entrega de los informes desde la fecha que fue derivada la muestra tanto para solicitudes habituales como para solicitudes urgentes conforme a la siguiente tabla: PLAZO ENTREGA INFORME PUNTAJE Menor o igual a 3 días 10 puntos 4 días 5 puntos 5 días 2 puntos Mayor a 6 días 1 punto Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega del informe, deberá ser expresado en días corridos. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata” ni “3 a 5 días”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo o tiempo de respuesta debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 1 en este criterio de evaluación. 5%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10, los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl y respondan la aclaración, obtendrán nota 1. Aquellos oferentes a los que sea necesario solicitar algún documento a través del foro inverso y no responda, será declarado fuera de bases. Presentación de documentación Puntaje Si, presenta la totalidad de documentos 10 Presenta la documentación con aclaración en foro 1 No responde a aclaración en foro Fuera de Bases 5%
5 OFERTA ECONOMICA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta (precio unitario neto por procedimiento) más económica (Formulario Nº7). Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente formula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Dónde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días POR TRATARSE DE UN ESTABLECIMIENTO DE SALUD.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-322364413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneración del “Contratación de Servicios de Consultas de Urgencias Oftalmológicas para el Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 873299-28-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de lo solicitado en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso con atención a la Administradora de Contratos del CR de Abastecimiento. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolucion de empates
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica, si persistiere el empate con el criterio Experiencia del Oferente, Distancia Geográfica, Compromiso Plazo Entrega Informes y finalmente Cumplimiento Presentación Documentación.
Consultas respecto de la Licitacion
Portal
Documentacion Faltante
Portal