Licitación ID: 4024-45-LP13
Ampliación Red de Alumbrado público
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS, CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción de extensión de la red de la red de alumbrado público de los sectores de Piedra Redonda y Quilelto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ampliación Red de Alumbrado público
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Extender la red de alumbrado público convencional en los sectores de Piedra Redonda y Quilelto de la comuna de San Carlos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Unidad de compra:
CONTRATACION DE OBRAS, PROYECTOS Y CONCESIONES
R.U.T.:
69.140.500-1
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 436
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2013 17:45:29
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2013 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2013 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2013 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2013 12:45:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 8.1.- Presentación de Antecedentes Administrativos. Los oferentes deberán presentar a través del portal indicado los Antecedentes Administrativos que se detallan a continuación: a. Formulario de Identificación del Oferente (Anexo 1) b. Declaración Jurada de Aceptación de Antecedentes de la Licitación (Anexo 2) c. Declaración Jurada Simple de Inhabilidades (Anexo 3-A Para Personas Jurídicas y Anexo 3-B Para Personas Naturales) d. Acreditación como instalador eléctrico autorizado ante SEC (Original que debe ingresarse escaneado al expediente digital en la oferta) e. Cédula de Identidad escaneada por ambos lados para aquellos oferentes que sean personas naturales. f. Rut de la sociedad escaneado por ambos lados para aquellos oferentes que sean personas jurídicas. g. Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta escaneado. El original de este documento debe ser ingresado, hasta la fecha indicada en el Cronograma de Actividades de la Licitación, cronograma que forma parte de las presentes Bases Administrativas Especiales.( la no presentación oportuna del original de la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta en la Oficina de partes de la Municipalidad de San Carlos , en el Plazo estipulado será causal de ser declarada la Oferta como fuera de Bases) h. Documento de respuestas a consultas y aclaraciones escaneado, cuando corresponda. i. Acta de Visita a Terreno Obligatoria escaneada. j. Certificado de Solvencia económica emitido por una entidad Bancaria que indique que el Oferente a lo menos tiene disponibilidad financiera ya sea en efectivo, en cuenta corriente o disponibilidad crediticia por un mínimo del 70 % del valor de la Obra a la que postula ( Es decir $ 28.000.000.-)
Documentos Técnicos
1.- 8.2.- Presentación de Antecedentes Técnicos. k. Programa de Trabajo (Carta Gantt) del desarrollo de la obra. l. Formulario Oferta Económica (Anexo 4) m. Presupuesto Detallado (Anexo 5)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Se otorgará 10 puntos por cada proyecto acreditado con un puntaje máximo de 100 puntos ( se aceptarán certificados y contratos de ejecución ) 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRAT
Monto Total Estimado: 40694561
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO APROBADO POR SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GUILLERMO FERNANDEZ LABRA
e-mail de responsable de pago: daf@sancarlos.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ADRIANA HENRIQUEZ MANRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: mariaadriana@sancarlos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2201317-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Fecha de vencimiento: 26-10-2013
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SERIEDAD DE OFERTA
Glosa: SERIEDAD DE OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: SE DEVOLVERÁ A LOS OFERENTES UNA VEZ SUSCRITO EL CONTRATO CON EL OFERENTE ADJUDICATORIA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
Fecha de vencimiento: 26-01-2014
Monto: 10 %
Descripción: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: SE DEVOLVERA AL CONTRATISTA CONTRA LA PRESENTACION DE LA BOLETA DE GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCION
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATES SE OPTARÁ POR EL OFERENTE QUE TENGA O HAYA TENIDO MAS CONTRATOS CON LA MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SERÁ SOLO A TRAVÉS DE WWW.MERCADOPUBLICO.CL 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SE SOLICITARÁN EN CADA ESTADO DE PAGO 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
EL OFERENTE QUE NO PRESENTE TODOS LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS SERÁ DECLARADO.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.