Licitación ID: 4956-52-LE18
MEJORAMIENTO CENTRO CÍVICO PLAZA MAYOR I ETAPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
MEJORAMIENTO CENTRO CÍVICO, PLAZA MAYOR DE RENCA, I ETAPA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO CENTRO CÍVICO PLAZA MAYOR I ETAPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO CENTRO CÍVICO, PLAZA MAYOR DE RENCA, I ETAPA se requiere la recuperación total de la Plaza Blanco Encalada: pavimentación, provisión e instalación de mobiliario urbano y paisajismo. En el segundo sector, se requiere el mejoramiento de la zona de juegos de la Plaza Mayor y las áreas de permanencia de la plaza en general. Las partidas, son las indicadas en las Especificaciones Técnicas que se adjuntan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2018 19:55:00
Fecha de Publicación: 01-08-2018 16:24:00
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2018 19:42:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2018 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-08-2018 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-08-2018 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2018 14:05:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA VOLUNTARIA TERRENO HALL CENTRAL MUNICIPALIDAD BLANCO ENCALADA N°1335 06-08-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS QUE SE ADJUNTAN
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN 5%
2 CONTRATACIÓN MANO DE OBRA COMUNAL SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN 10%
3 EXPERIENCIA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN 20%
4 PLAZO SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN 30%
5 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN JURIDICA
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26856606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 13-11-2018
Monto: 900000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA, NOMBRE DE LA LICITACIÓN O N°ID DE LA LICITACIÓN O AMBAS.
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 04-03-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO "MEJORAMIENTO CENTRO CÍVICO, PLAZA MAYOR DE RENCA, I ETAPA"
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN
   
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 30-04-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA "MEJORAMIENTO CENTRO CÍVICO, PLAZA MAYOR DE RENCA, I ETAPA"
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 04-02-2019
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: No hay información
Glosa: PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 12.6