Licitación ID: 759-5-LR20
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DATACENTER
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Centro de servicios de datos 1 Unidad
Cod: 81112003
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DATACENTER, ENLACE DE DATOS, SERVICIOS COMPLEMENTARIOS E INFRAESTRUCTURA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DATACENTER
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contar con los servicios de Data Center, Enlace de Datos y Servicios Complementarios e Infraestructura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
Unidad de compra:
Ministerio de justicia - Subsecretaría de Justicia
R.U.T.:
61.001.000-8
Dirección:
Moneda 1155
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-03-2020 17:32:00
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2020 17:46:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2020 10:25:06
Fecha de entrega en soporte fisico 13-04-2020
Fecha estimada de firma de contrato 19-05-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Presentación de la Garantía de seriedad de la oferta (en la Oficina de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ubicada en Moneda N° 1155, comuna de Santiago) 13-04-2020 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Resolución Exenta N° 427, de 5 de marzo de 2020.
Documentos Técnicos
1.- Según Resolución Exenta N° 427, de 5 de marzo de 2020.
 
Documentos Económicos
1.- Según Resolución Exenta N° 427, de 5 de marzo de 2020.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INFRAESTRUCTURA PROPIA Según Resolución Exenta N° 427, de 5 de marzo de 2020. Punto 8, letra i) - Puntaje final de criterio Infraestructura Propia = (Up-time de Infraestructura + Plazos de instalación y Habilitación + Porcentaje de Crecimiento Almacenamiento y Procesamiento) 35%
2 EXPERIENCIA Según Resolución Exenta N° 427, de 5 de marzo de 2020. Punto 8, letra i) - Para la evaluación de este criterio se considerará y evaluará la declaración que realice el oferente de acuerdo con el Anexo N°6, acerca de los años de experiencia continua que posea en cualquiera de los siguientes servicios: Hosting Dedicado, Hosting Compartido, Hosting Virtual y Housing. 10%
3 CERTIFICACIONES Según Resolución Exenta N° 427, de 5 de marzo de 2020, punto 8, letra i) - La declaración afirmativa (Si), demostrada, recibirá el total del puntaje establecido en el Anexo N°3 para la respectiva certificación. La declaración negativa (NO), la no demostración, o la omisión de la respuesta recibirá 0 puntos para la respectiva certificación. 5%
4 Oferta Económica Según Resolución Exenta N° 427, de 5 de marzo de 2020. Punto 8, letra i) - Se compararán los precios ofertados por los proveedores en su oferta, de conformidad a la información declarada en el Anexo N°7. El puntaje será asignado de acuerdo con Ia siguiente formula: Puntaje Precio = (precio mínimo / precio proponente) * 7 40%
5 SUSTENTABILIDAD Según Resolución Exenta N° 427, de 5 de marzo de 2020. Punto 8, letra i) - El proveedor deberá indicar en el Anexo N°6, si cuenta o no con la "Materia y contenido" - La asignación de puntajes se realizará de a siguiente forma: -Sello de Chile inclusive (A), APL (F) o reporte GRI (G) obtendrá 7 puntos. Dos items distintos al Sello de Chile Inclusivo (A), obtendrá 7 puntos. 1 Item distinto al Sello de Chile Inclusivo (A), APL (F) o reporte GRI (G) obtendrá 4 puntos. No declara, declara 'NO", o no puede acreditar lo declarado, obtendrá 0 puntos. 5%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Según Resolución Exenta N° 427, de 5 de marzo de 2020. punto 8, letra i) - El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos en el punto número 5 "Contenido mínimo de la oferta", antes del cierre de presentación de oferta, obtendrá la totalidad de 7 puntos asignados al criterio. 10 16 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales a se han omitido certificaciones a antecedentes y se aptica 10 dispuesto en las letras c. y d. precedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 4 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, a certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o to hace fuera del plazo indicado en las letras c y d precedentes, obtendrá 0 puntos en este criterio. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolución Exenta N° 427, de 5 de marzo de 2020.
Tiempo del Contrato 40 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Pía Baeza
e-mail de responsable de pago: mbaeza@minjusticia.cl
Nombre de responsable de contrato: Marlinda Rojas
e-mail de responsable de contrato: mrojas@minjusticia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26743386-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación de la Infraestructura, siendo el oferente y eventual adjudicatario el único responsable del pleno cumplimiento de lo señalado en estas bases. La subcontratación sólo se permite parcialmente, respecto de servicios complement
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: “Subsecretaría de Justicia”. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia”. En cualquiera de los dos casos deberá indicarse el R.U.T. N° 61.001.000-8
Fecha de vencimiento: 21-08-2020
Monto: 3 %
Descripción: El oferente deberá presentar junto a su oferta una o más garantías, equivalentes en total, al 3% de monto total estimado para la licitación. Los oferentes que presenten más de una oferta deberán presentar una garantía por cada oferta siendo inadmisibles las ofertas que acompañen una misma garantía. La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en la dirección de la entidad licitante indicada en el Anexo N°3, dentro del plazo para presentación de ofertas, si fueran en soporte de papel, y en el horario de atención indicados en el citado Anexo. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo para ofertar, y deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, éste incluirá la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación del servicio de Datacenter, Enlace de Datos, Servicios Complementarios e Infraestructura” . La garantía deberá tener como vigencia mínima 90 días contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. En caso que el proceso de adjudicación experimentare demoras o atrasos, la Subsecretaría podrá solicitar a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad de las ofertas, por el plazo que les indique. Sin perjuicio de lo anterior, será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida. Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita: a) Tomada a nombre de “Subsecretaría de Justicia”. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia”. En cualquiera de los dos casos deberá indicarse el R.U.T. N° 61.001.000-8; b) Nombre y R.U.T. del tomador; y, c) Debe expresarse en pesos chilenos. En caso que el instrumento esté constituido por una Póliza de Seguro ésta, además, deberá ser a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, y sin cláusula de exclusión de los casos señalados más adelante en la presente cláusula. En este caso, previo a su entrega, el proponente deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. No se aceptan cheques como instrumento de garantía. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Subsecretaría en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, por causas que le sean imputables; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con lo establecido en las presentes bases; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; 7. Por no prorrogar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta, o no tomar una nueva garantía en las mismas condiciones en que se tomó la primitiva, 5 días hábiles antes del vencimiento de la garantía entregada originalmente, si aún estuviese en curso el proceso de formalización del contrato; y 8. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación del servicio de Datacenter, Enlace de Datos, Servicios Complementarios e Infraestructura” .
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación, en la dirección indicada en el Anexo N°3. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes a la formalización del contrato con el adjudicatario de la licitación, en consideración a una eventual readjudicación. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas en la dirección recién aludida.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “Subsecretaría de Justicia”. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia”. En cualquiera de los dos casos deberá indicarse el R.U.T. N° 61.001.000-8
Fecha de vencimiento: 18-12-2023
Monto: 20 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, el adjudicatario deberá entregar, como condición previa para la suscripción del contrato, una o más garantías, equivalentes en total al 20% del valor total del contrato. La(s) garantía(s) debe(n) ser entregada(s) en la dirección de la entidad licitante indicada en el Anexo N°3, si fueran en soporte de papel, en el horario de atención señalado en el citado Anexo. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo antes indicado y deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Si corresponde por la naturaleza del instrumento, éste incluirá la siguiente glosa: “ Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato del servicio de Datacenter, Enlace de Datos, Servicios Complementarios e Infraestructura y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabjadores”. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Deberá además cumplir los siguientes requisitos adicionales en caso que el instrumento lo permita: a) Tomada a nombre de “Subsecretaría de Justicia” R.U.T. N° 61.001.000-8. También puede ser tomada a nombre de la “Secretaría y Administración General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” R.U.T. N° 61.001.000-8; b) Nombre y R.U.T. del tomador; y, c) Debe ser expresada en pesos chilenos. En caso que la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato esté constituida por una Póliza de Seguro, además, ésta deberá ser de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, emitida en Unidades de Fomento por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe por las multas derivadas de incumplimientos a estas Bases de Licitación, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes. En este caso, el adjudicatario deberá acreditar haber pagado la totalidad de la prima correspondiente al período de vigencia de la Póliza respectiva. No se aceptan cheques como instrumento de garantía.
Glosa: “ Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato del servicio de Datacenter, Enlace de Datos, Servicios Complementarios e Infraestructura y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que transcurra el plazo de vigencia de la misma, y que la Contraparte Técnica de la Subsecretaría haya señalado, por escrito, su total conformidad con el servicio contratado, encontrándose además acreditado el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para su respectiva suscripción, la Subsecretaría podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la siguiente secuencia, con los criterios que resulten aplicables:

1° Precio

2° Infraestructura propia

3° Experiencia

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, mediante correo electrónico dirigido al mail: licitaciones-informatica@minjusticia.cl, dentro de 5 días hábiles, los que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación de la Adjudicación en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.

Las respuestas serán remitidas a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Tratándose de un contrato de prestación de servicios, en caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. 

La Subsecretaría exigirá al contratista que proceda a dichos pagos, debiendo presentar este último los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El contratista también podrá presentar el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, otorgado por la Dirección del Trabajo. 

El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista, dará derecho a la Subsecretaría a poner término al contrato, de forma anticipada.

En caso que al momento del pago sea necesario acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales se estará a lo dispuesto en la siguiente cláusula.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 72 horas para que el oferente acompañe los antecedentes requeridos, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

En estos casos, se asignará un menor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, a quellas propuestas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas.

Estricta Sujeción a las Bases
Sin perjuicio de la presente publicación, siempre primará lo establecido en las bases de licitación aprobadas por Resolución Exenta N° 427, de 5 de marzo de 2020, adjunta