Licitación ID: 2212-63-LQ17
SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA LA DIRECCION DEL SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con un servicio de seguridad integral de vigilancia para las dependencias correspondientes al Hospital San Luis, incluyendo estacionamientos contiguos y Unidades Exteriores, con el objeto de contribuir a reducir al mínimo los riesgos de robo y agresión de personas externas al Hospital, como también constituirse como apoyo en situaciones de crisis, como por ejemplo en el combate de incendios, atentados contra bienes de los funcionarios y usuarios, agresión o amenazas a la integridad física y psíquica de los mismos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2017 17:11:16
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2017 8:00:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2017 16:38:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 05-10-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formulario Nº1. Declaración Jurada de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación. Formulario Nº3. Declaración jurada del proponente Persona Natural. Formulario Nº4. Declaración jurada del proponente Persona Jurídica Ley N.º 19.886. Formulario N.º 5. Declaración jurada del proponente Persona Jurídica Ley N.º 20.393.
Documentos Técnicos
1.- - Formulario Nº 6 (Experiencia de la empresa) - Formulario N° 7 (Oferta Técnica)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario Nº 2 (Oferta Económica)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente Según lo indicado en numeral 8.2.5 de las bases de licitación. 10%
2 OFERTA ECONÓMICA Según lo indicado en numeral 8.2.5 de las bases de licitación. 60%
3 OFERTA TÉCNICA Según lo indicado en numeral 8.2.5 de las bases de licitación. 25%
4 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA Según lo indicado en numeral 8.2.5 de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 220000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Servicio de Salud Metropolitano Sur cuenta con un presupuesto estimado es de 220.000.000.- doscientos veinte millones de pesos, impuestos incluidos. Para un periodo de 24 meses de prestación del servicio
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763807-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL NUMERAL 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 20-02-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento financiero que cumpla con las exigencias establecidas en el artículo 31 del Reglamento, con carácter irrevocable y pagadero a la vista. Si la entrega es en forma física deberá ser ingresada a la Oficina de Partes del Servicio -ubicado en Avenida Santa Rosa 3453, comuna de San Miguel-en los siguientes días y horarios de lunes a viernes de 9:00 hrs. a 16:00 hrs. en un sobre cerrado, sellado y caratulado “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en el sobre deberá indicarse lo siguiente: el ID de la licitación, nombre de la propuesta, nombre del proponente y la siguiente glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Además, en conformidad al artículo 31 del Reglamento puede ser presentado electrónicamente.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Más ID de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o se declare desierto el proceso, será devuelta dentro de un plazo de diez (10º) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la resolución de inadmisibilidad, adjudicación o deserción. Mientras que, para el oferente adjudicado, será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por veinte (20) días hábiles más.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 10-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.), una vez finiquitado el contrato. Para el retiro esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, indicando el N.º de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales,
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de obligaciones que impone el contrato. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del Contrato, cualquier instrumento financiero a la vista y con carácter irrevocable, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato (IVA incluido), con la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO”, indicando el N.º de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales, y con una vigencia que exceda a lo menos en 90 (noventa) días corridos el plazo de ejecución del contrato. La garantía de fiel cumplimiento no devengará intereses, ni reajuste alguno y tendrá el carácter de irrevocable. La garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento Jurídico del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.), una vez finiquitado el contrato. Para el retiro esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad). En caso de ampliación de plazo, la garantía deberá ser reemplazada por otra, extendida en las mismas condiciones establecidas en la presente cláusula, o prorrogada, de acuerdo al nuevo plazo contractual más 90 (noventa) días corridos, salvo que la dicha ampliación no supere el plazo de vigencia de la garantía vigente y que a juicio de la Inspección Técnica no sea necesario el remplazo de ésta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes bases, es decir, en el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. Si aplicando el criterio anterior se mantiene el empate se aplicará como fórmula de desempate el tercer decimal de la evaluación total. Si aún persiste el empate se adjudicará la propuesta a la primera oferta que haya sido ingresada al portal www.mercadopublico.cl conforme a certificado emitido por la Dirección de Compras Públicas.