Licitación ID: 1799-20-L116
Adquisición de Modelos Anatómicos PSE
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Modelos de cuerpo humano, partes u órganos 1 Unidad
Cod: 60104101
Adquisición de Modelos Anatómicos para el Programa de Servicios Médicos de la Unidad de Salud del Estudiante de la Dirección Regional de Junaeb Región del Libertador General Bernardo O’Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Modelos Anatómicos PSE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Modelos Anatómicos para el Programa de Servicios Médicos de la Unidad de Salud del Estudiante de la Dirección Regional de Junaeb Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
O`Carrol Nº308
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2016 9:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2016 13:00:20
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2016 13:30:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2016 11:20:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Res. 1649 Aprueba Bases Licitacion 1799-20-L116
2.- Bases Administrativas Licitación 1799-20-L116
3.- Anexos a completar por el oferente
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas Licitación 1799-20-L116
 
Documentos Económicos
1.- Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N°99
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa Ver Bases Licitación 1799-20-L116 10%
2 Evaluación Económica Ver Bases Licitación 1799-20-L116 50%
3 Evaluación Técnica Ver Bases Licitación 1799-20-L116 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.168 Asistencia Médica Prebásica, Básica y Me
Monto Total Estimado: 3300000
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible en Programa Promoción de la Salud para el año 2016
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Verónica Díaz Abarca
e-mail de responsable de pago: veronica.diaz@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: María Eugenia Llanos Reyes
e-mail de responsable de contrato: maria.llanos@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2312916-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Criterio de Desestimación de Ofertas
Se requerirá que el puntaje total mínimo de la evaluación final no sea inferior a 65 puntos, en caso de que no alcance el puntaje indicado, la propuesta será descalificada. En caso que ninguna de las ofertas presentadas por los oferentes alcance un nivel de cumplimiento igual o superior a 65 puntos de la evaluación final, JUNAEB podrá declarar desierta la licitación.
Acta de Evaluación
La Comisión Evaluadora una vez que haya concluido el proceso, confeccionará un acta final de evaluación, la que deberá ser aprobada por medio de Resolución Exenta, la que dejará constancia, por orden decreciente, de la puntuación ponderada final obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Dejará constancia sobre las propuestas inadmisibles y sus razones y en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.
Facultad de Readjudicación
JUNAEB podrá en el caso que el adjudicatario originalmente adjudicado se rehúse a la entrega del servicio, desistiendo de su oferta o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases. En el caso que se presenten, respecto del readjudicado, las circunstancias descritas en la cláusula precedente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente. JUNAEB podrá no ejercer la facultad antedicha, o bien, adjudicar a quien le siga en puntaje, en caso que del estudio de los antecedentes existentes en su poder se concluya que el oferente en condiciones de ser readjudicado presenta una estructura propietaria donde participa(n) mayoritariamente, una o más empresas de propiedad del oferente cuya negativa o desistimiento, ha dado origen a la readjudicación.