Licitación ID: 2212-10-LQ18
CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN PARA HOGAR PROTEGIDO UBICADO EN COMUNA DE SAN JOAQUIN.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Servicios de asistencia puertas adentro 1 Unidad
Cod: 91111904
CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN PARA HOGAR PROTEGIDO UBICADO EN COMUNA DE SAN JOAQUIN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN PARA HOGAR PROTEGIDO UBICADO EN COMUNA DE SAN JOAQUIN.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur, en adelante “El Servicio”, en el contexto de las prioridades sanitarias establecidas en el Plan Nacional de Salud Mental, requiere contratar servicios denominados “Administración de Hogares protegidos”, en virtud de lo establecido por la actual política de Salud Mental y Psiquiatría, en un Modelo de Atención Comunitaria, el cual posee la más alta eficiencia clínica y social para abordar los problemas de salud mental. En este contexto el tratamiento integral de personas con enfermedades mentales severas, requiere de una serie de apoyos que les permita utilizar sus potencialidades y favorezcan una plena inclusión social. Entre ellos, se pueden destacar los Hogares Protegidos, que se definen como una instancia residencial alternativa, para personas con discapacidad de causa psíquica que no tienen las habilidades para vivir en forma independiente y no cuentan con red social de apoyo; la cual se encuentra destinada a personas con Trastorno Mental Severo, quienes estando compensados clínicamente muestran un alto grado de discapacidad psíquica o mental y dependencia, requiriéndose para ello un ambiente de mayor apoyo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2018 10:12:18
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2018 13:01:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2018 19:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-02-2018 19:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2018 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2018 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2018 15:17:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe incluir en su oferta los siguientes formularios.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA De acuerdo a lo indicado en las bases de licitación numeral 7.6. 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE De acuerdo a lo indicado en las bases de licitación numeral 7.6. 35%
3 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a lo indicado en las bases de licitación numeral 7.6. 10%
4 OFERTA TÉCNICA De acuerdo a lo indicado en las bases de licitación numeral 7.6. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del DSSMS
Monto Total Estimado: 127458000
Justificación del monto estimado El Servicio de Salud Metropolitano Sur, cuenta con un presupuesto disponible, para el periodo de vigencia del convenio 36 meses, equivalente a la suma total de 127.458.000.- ciento veintisiete millones cuatrocientos cincuenta y ocho mil de pesos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Servicio de Salud Metropolitano Sur, cuenta con un presupuesto disponible, para el periodo de vigencia del convenio 36 meses, equivalente a la suma total de 127.458.000.- ciento veintisiete millones cuatrocientos cincuenta y ocho mil de pesos.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
numeral 9.11 de bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR RUT 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 07-07-2018
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar antes del cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento y a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-, en moneda nacional, por la suma de $ 150.000.- (ciento cincuenta mil pesos), con la siguiente glosa “GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, indicando el N.º de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona y con una vigencia de 120 (ciento veinte) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el portal del Sistema. El Servicio podrá hacer efectiva la boleta de garantía en los siguientes casos: - Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira, durante el período de vigencia de la misma. - Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. - Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. - Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. - Si el adjudicatario no acepta o rechaza la orden de compra por causas ajenas al Servicio. - Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. Dicha garantía será devuelta al oferente adjudicado una vez que el Servicio acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro del plazo de diez (10) días hábiles después de la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, atendida la facultad de re adjudicar contemplada en estas bases. El mismo plazo señalado anteriormente, regirá para aquellos oferentes cuyas ofertas no se ajustaren al presupuesto disponible para el presente proceso de licitación, y que, en consecuencia, el servicio lo haya declarado desierto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación de la resolución que declare desierta la licitación por los medios que estas bases señalan. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que, acompañándola, sea tomada por un período inferior al solicitado o sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA ID 2212-10-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: La oferta tendrá validez por 60 (sesenta) días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Servicio solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las mismas, que no podrá ser superior a 20 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal del Sistema.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 12-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del Contrato una garantía con carácter de irrevocable y pagadera a la vista, que cumpla con las exigencias del artículo 68 del Reglamento de la ley 18.886, Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, con la siguiente glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato del “CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN PARA HOGAR PROTEGIDO UBICADO EN COMUNA DE SAN JOAQUIN” , e indicando el número de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en noventa (90) días al plazo del contrato.
Glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato del “CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN PARA HOGAR PROTEGIDO UBICADO EN COMUNA DE SAN JOAQUIN” ID 2212-10-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al contratista a su solicitud en el Departamento de Finanzas del Servicio (de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs.), una vez terminada su vigencia. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que la retira y el R.U.T. de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga dicha calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.