Licitación ID: 2042-32-LP13
MEJORAMIENTO POSTA SALUD RURAL CALETA TORTEL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TORTEL, Ilustre Municipalidad de Tortel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO POSTA DE SALUD RURAL DE CALETA TORTEL”.  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO POSTA SALUD RURAL CALETA TORTEL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases administrativas especiales complementan las Bases Administrativas Generales, entregando información específica respecto a las condiciones de la licitación pública del proyecto: “MEJORAMIENTO POSTA DE SALUD RURAL DE CALETA TORTEL”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Tortel
R.U.T.:
69.253.400-k
Dirección:
Sector Base s/n
Comuna:
Tortel
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2013 16:05:00
Fecha de Publicación: 08-10-2013 11:49:38
Fecha inicio de preguntas: 09-10-2013 11:59:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2013 10:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2013 18:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2013 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2013 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2013 16:40:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según documentos adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Modificaciones de Contrato: Modificaciones A Diseño, Cambios De Materiales, Aumentos de Obra, Aumentos de Plazo y Adición de Obras Extraordinarias; todas estas modificaciones deben quedar estipuladas en el libro de obras, texto que deberá ser proporcionado obligatoriamente por el contratista, y previa realización, se debe solicitar autorización al Gobierno Regional, quien es el mandante especifico de la obra, con previa notificación a la unidad técnica quien es representada por la ITO.
 
Documentos Económicos
1.- Cada contratista deberá asegurarse de ingresar el total NETO en el portal de compras públicas, el cual es diferente al total del proyecto con todo los impuestos incluidos, esto último debiendo estar estrictamente dentro del marco presupuestario disponible, de otro modo, la oferta será declara fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación mano de obra local 1 a 3 personas = 40 puntos 4 a 6 personas = 80 puntos 7 personas o más = 100 puntos 10%
2 Plazo de entrega De 0 a 180 dias = 100 puntos De 181 a 189 dias = 50 puntos Sobre 190 dias = 0 puntos 20%
3 puntosCumplimientos de plazos estipulados Obras ejecutadas dentro de plazos = 100 puntos Obras fuera de plazos = 0 puntos 5%
4 Experiencia de los Oferentes Sin obras = 0 puntos De 0 a 2 obras = 50 puntos De 3 a 5 obras = 75 puntos Sobre 5 obras = 100 puntos 20%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
6 Experiencia en obras ejecutadas en Tortel Sin obras = 0 puntos De 0 a 2 obras = 50 puntos De 3 a 5 obras = 75 puntos Sobre 5 obras = 100 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN
Monto Total Estimado: 75906396
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las propuestas que excedan el presupuesto oficial, serán consideradas fueras de bases
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: BERNARDO LOPEZ SIERRA
e-mail de responsable de pago: blopezsierra@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: BERNARDO LOPEZ SIERRA
e-mail de responsable de contrato: blopezsierra@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2573203-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Fecha de vencimiento: 22-12-2013
Monto: 1 %
Descripción: remitir mediante sobre certificado a la Municipalidad de Tortel, a nombre del Alcalde Sr. Bernardo López Sierra, domiciliados ambos en Sector Centro s/n de Caleta Tortel, Comuna de Tortel.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta del proyecto “MEJORAMIENTO POSTA DE SALUD RURAL DE CALETA TORTEL
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al contratista, previa solicitud por escrito y una vez adjudicada la obra. Para el caso de los oferentes que no se adjudiquen la obra, las correspondientes boletas serán devueltas debidamente endosadas mediante oficio y carta certificada al domicilio señalado en el portal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TORTEL, Rut N° 69.253.400-K.
Fecha de vencimiento: 22-07-2014
Monto: 5 %
Descripción: Esta boleta solo debe ser ingresada al municipio previa adjudicación de la obra, no antes, igualmente mediante carta formal dirigida al Alcalde Sr. Bernardo López Sierra, de la Municipalidad de Tortel, domiciliados ambos en Sector Centro s/n de Caleta Tortel, Comuna de Tortel. Es responsabilidad del contratista renovar periódicamente dicho instrumento bancario, si se amerita.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato Proyecto “MEJORAMIENTO POSTA DE SALUD RURAL DE CALETA TORTEL”.
Forma y oportunidad de restitución: será devuelta al contratista previa solicitud por escrito, y una vez recepcionada la obra de manera definitiva.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas respecto de la adjudicación al correo electrónico de la persona responsable del contrato
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.