Licitación ID: 3963-3-LP13
Mejoramiento Área de Espera y Central de Alimentos Hospital de Peumo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PEUMO, Municipalidad de Peumo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento Área de Espera y Central de alimentos Hospital de Peumo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento Área de Espera y Central de Alimentos Hospital de Peumo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecutar obras para el mejoramiento del Área de Espera y Central de Alimentos del Hospital de Peumo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PEUMO
Unidad de compra:
Municipalidad de Peumo
R.U.T.:
69.080.900-1
Dirección:
Carmen 33
Comuna:
Peumo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2013 17:49:00
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2013 12:00:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2013 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2013 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2013 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2013 17:36:55
Fecha de entrega en soporte fisico 12-03-2013
Fecha estimada de firma de contrato 05-04-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 16 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Obligatoria, con salida desde la DOM 04-03-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona natural o Jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría) BAE
2.- Experiencia de la Empresa BAE
3.- Estudios, Títulos profesionales o técnicos (entregados por universidades o Institutos Profesionales) BAE
4.- BAE Entregar antecedentes Administrativos Art 7
5.- ser persona natural o jurídica que emita facturas (Contribuyente de 1º Categoría) BAE
6.- Experiencia de la Empresa BAE
7.- Estudios, títulos profesionales o técnicos (entregados por universidades o Institutos Profesionales)
8.- Entregar Antecedentes Administrativos Art 7 BAE
Documentos Técnicos
1.- Entregar antecedentes técnicos Art 7 BAE
 
2.- Asistir a reuniones y/o visitas a terreno.- Visita a terreno Obligatoria, salida desde la DOM
 
3.- Entregar antecedentes técnicos Art 7 BAE
 
4.- Asistir a reuniones y/o visitas a terreno
 
Documentos Económicos
1.- Entregar antecedentes Económicos Art . 7 BAE
2.- Entregar antecedentes económicos Art BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Punto 7.5.3 BAE 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X Punto 7.5.3 BAE 30%
3 Propuesta Técnica Punto 7.5.3 BAE 40%
4 Plazo de Entrega Punto 7.5.3 BAE 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL
Monto Total Estimado: 68507000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gloria Miranda Escandar
e-mail de responsable de pago: gmirandaescandar@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Sandra Fredes Arévalo
e-mail de responsable de contrato: secplanpeumo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-743602-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Peumo
Fecha de vencimiento: 15-05-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: BAE Punto 6.1
Glosa: Seriedad de la Oferta Licitación Mejoramiento Área de Espera y Central de Alimentos Hospital de Peumo
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto a los oferentes una vez contratada la obra o rechazada la totalidad de las ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Peumo
Fecha de vencimiento: 14-11-2014
Monto: 5 %
Descripción: Punto 6.2 BAE
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato y buena ejecución de la obra
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta al contratista previa solicitud por escrito de él y cursado por la Unidad Técnica al Mandante, con posterioridad a la Recepción Definitiva sin observaciones de la ejecución del proyecto, por parte de la Comisión Receptora.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Póliza de Seguro
Beneficiario: Municipalidad de Peumo
Fecha de vencimiento: 05-11-2013
Monto: 5 %
Descripción: Punto 6.3 BAE
Glosa: Póliza de seguro de responsabilidad civil contra todo riesgo
Forma y oportunidad de restitución: Esta póliza es sin deducible y deberá estar vigente durante todo el plazo de ejecución de las obras y 120 días adicionales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a BAE
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del Portal
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los solicitados en BAE
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Podrán ser solicitados a través del Portal