Licitación ID: 2212-43-LQ18
CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DIA CAMA INTEGRAL PARA PACIENTES NEUROLOGÍCO POSTRADO DEL HOSPITAL EL PERAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios para cuidado especial 8 Unidad
Cod: 42191808
CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DIA CAMA INTEGRAL PARA PACIENTES NEUROLOGÍCO POSTRADO DEL HOSPITAL EL PERAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE DIA CAMA INTEGRAL PARA PACIENTES NEUROLOGÍCO POSTRADO DEL HOSPITAL EL PERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de "Convenios para la Prestación de Servicios de día cama integral para paciente Neurológico postrado" a fin de dar continuidad a la oferta de tratamiento existente, para los beneficiarios de nuestro Servicio de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2018 11:13:45
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2018 14:19:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2018 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-09-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-09-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2018 12:35:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe publicar los siguientes formularios
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.5. 35%
2 OFERTA ECONÓMICA de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.5. 60%
3 CORRECTA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA de acuerdo a lo indicado en el numeral 5.5. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto del Hospital Psiquiatrico El Peral
Monto Total Estimado: 98812800
Justificación del monto estimado El Servicios de día cama integral para paciente Neurológico postrado, cuenta con un presupuesto estimado de 98.812.800 noventa y ocho millones ochocientos doce mil ochocientos pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Servicios de día cama integral para paciente Neurológico postrado, cuenta con un presupuesto estimado de 98.812.800 noventa y ocho millones ochocientos doce mil ochocientos pesos, impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: Robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5763636-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 05-12-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar una caución, a la vista e irrevocable, que cumpla con las condiciones del artículo 41 del reglamento, tomada en un banco comercial el cual puede ser presentado de manera electrónica, o de una Institución de Garantía Recíproca (GR) pagadera a la vista, con carácter irrevocable y a orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, RUT 61.608.108-K, en moneda nacional, por la suma de $ 1.000.000.- (un millón de pesos), con la siguiente glosa que exprese claramente la obligación que cauciona más el ID de la licitación, esto es garantía de seriedad de la oferta + su ID, y con una vigencia de 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el portal del Sistema. El Servicio podrá hacer efectiva la boleta de garantía en los siguientes casos: • Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira, durante el período de vigencia de la misma. • Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel cumplimiento del Contrato. • Si se comprobare falsedad, omisión, distorsión o falsificación en la oferta del proponente o en alguno de los antecedentes requeridos por las Bases. Dicha garantía será devuelta al oferente debidamente endosado a partir del vigésimo día hábil contado desde que se encuentre totalmente tramitada la resolución que aprueba el contrato.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta y el ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: La oferta tendrá validez por 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Servicio solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las mismas, la cual se informara a través del sistema de información en conjunto con la prórroga del documento en garantía presentado para resguardar la seriedad de la oferta y en caso que el oferente no quisiera ampliar su vigencia lo dejara expresado en el foro inverso realizado o en la circunstancia que no se conteste el foro, se entenderá que desiste de su oferta, declarando inadmisible la oferta presentada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 02-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Para asegurar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales que deba cumplir el adjudicatario, deberá entregar, al momento de firmar el contrato, cualquier instrumento que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento,el cual debe ser irrevocable, pagadera a la vista y tomada por el oferente, y cumplir con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento., indicando la caución y su ID, en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, tomada a favor del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K. Dicho documento, tendrá una vigencia que exceda en 90 días al plazo de vigencia del contrato. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO y el ID de la Licitación. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. Se deberá entregar una fotocopia de la garantía en el Departamento de Abastecimiento. Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO y el ID de la Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Para asegurar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales que deba cumplir el adjudicatario, deberá entregar, al momento de firmar el contrato, cualquier instrumento que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento,el cual debe ser irrevocable, pagadera a la vista y tomada por el oferente, y cumplir con lo dispuesto en el artículo 68 del reglamento., indicando la caución y su ID, en moneda nacional, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, tomada a favor del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K. Dicho documento, tendrá una vigencia que exceda en 90 días al plazo de vigencia del contrato. En caso que el documento corresponda a Vale Vista, deberá señalar en su reverso la siguiente glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO y el ID de la Licitación. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. Se deberá entregar una fotocopia de la garantía en el Departamento de Abastecimiento. Dicha garantía también podrá presentarse electrónicamente, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.