Licitación ID: 2058-24-LE17
Suministro Insumos y Reactivos Anatomía Patológica
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL, Hospital Dr. Exequiel González Cortes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo Citokeratina 5/6, 1ml concentrado  

2
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpos p63, 1 ml concentrado  

3
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo OCT3/4, 1 ml concentrado  

4
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo Actina Musculo liso, 1 ml concentrado  

5
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo BCL-6, 1 ml concentrado  

6
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo Citokeratina 7, 1 ml concentrado  

7
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo Citokeratina 20, 1 ml concentrado  

8
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo Podoplanin, 1 ml concentrado  

9
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo MyoD1, 1 ml concentrado  

10
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo anti-Tuberculosis, 0,5 ml concentrado  

11
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo CD79a, 1 ml concentrado  

12
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo Virus Herpes Simple tipo I, 0,5 ml concentrado  

13
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo CEA, 1 ml concentrado  

14
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo CD5, 1 ml concentrado  

15
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo Chromogranina A, 1 ml concentrado  

16
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo Melan-A, 0,5 ml concentrado  

17
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo CD30, 1 ml concentrado  

18
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo Neuroblastoma, 1 ml concentrado  

19
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo CD71, 0,5 ml concentrado  

20
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo Mieloperoxidasa, 0,5 ml concentrado  

21
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Anticuerpo Melanoma HMB45, 0,5 ml concentrado  

22
Reactivos de analizadores histológicos 1 Unidad
Cod: 41116009
Sistema de detección con polímero, HRP y DAB para Inmunohistoquímica  

23
Reactivos de analizadores de proteínas 1 Unidad
Cod: 41116012
Digestor enzimático con proteinasa K, en solución buffer para Inmunohistoquímica , fco 50ml  

24
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
Diluyente de anticuerpo en solución buffer, fco 200ml  

25
Soluciones tampón de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 1 Unidad
Cod: 41106306
Buffer de lavado TBS + tween 20 para Inmunohistoquímica, 20X. Bot 1 litro  

26
Soluciones tampón de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) 1 Unidad
Cod: 41106306
Buffer recuperación antigénica EDTA 20X con detergentes y estabilizantes, fco 500 mL  

27
Reactivos, soluciones o tinturas histológicos 1 Unidad
Cod: 41116124
lápiz hidrófobo para inmuhistoquimica  

28
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
1.- Portaobjetos 25,75x 75,75mm, esquinas 45º, 1,1mm espesor, blanco. 2.- Portaobjetos con carga 25 x 75mm, esquinas 45º, 1,1mm espesor, COLOR. 3.- Cubreobjetos de vidrio 24x50mm.  

29
Conductos de laboratorio de uso general 1 Unidad
Cod: 41105108
1.- Tubos Falcon 15 ml. 2.- tubo eppendorf con tapa 1,5 ml. 3.- Puntas de micropipeta 0.5-20 µl . 4.- Puntas de micropipeta de 2-200 µl. 5.-Puntas de micropipeta de 50-1000 µl. 6.-Pipeta pasteur 2 ml.  

30
Calorímetros 1 Unidad
Cod: 41112201
1.- Alcohol etílico 70º. 2.- Alcohol etílico 96º. 3.- Alcohol etílico absoluto.  

31
Formaldehidos 1 Unidad
Cod: 12352501
Formaldehido (formalina) 37%, bot 1 litro  

32
Formaldehidos 1 Unidad
Cod: 12352501
Formaldehido (formalina) tamponado 10% (NBF), bidón 10 litros con llave dispensadora  

33
Disolventes 1 Unidad
Cod: 41104210
Xilol técnico, bot 1 litro  

34
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 1 Unidad
Cod: 42295424
Navajas desechables para micrótomo  

35
Armarios para cartuchos histológicos o de tejidos 1 Unidad
Cod: 41123305
Cassette histológico con tapa (blanco), caja 500u  

36
Parafina histológica 1 Unidad
Cod: 41102921
parafina histológica en pastillas, con polímero, 56º-58º punto de fusión 6oº, bol 2,5 kg  

37
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
1.- Frascos para muestras, capacidad 1 litro (Tapa rosca, cierre hermético, boca ancha). 2.- Frascos para muestras, capacidad 3-5 litros (Tapa rosca, cierre hermético, boca ancha)  

38
Material de montaje para entomología 1 Unidad
Cod: 41102505
Medio de montaje hidrófobo, fco 500ml  

39
Material de montaje para entomología 1 Unidad
Cod: 41102505
OCT (medio de montaje criostato) para congelación, fco 120 ml aprox.  

40
Tiras o papeles para ensayos de pH 1 Unidad
Cod: 41113034
Banda indicador pH (1 - 14), caja 100 tiras  

41
Reactivos o anticuerpos de analizadores de citometría de flujo 1 Unidad
Cod: 41116015
1.- Hematoxilina de Gill III. 2.- Hematoxilina cristalizada 3.- Amonio y fierro(III) sulfato dodecahidrato PA. 4.-Hierro(III) cloruro hexahidrato PA. 5.- Ácido crómico PA. Entre otros.  

42
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
Frasco laboratorio de vidrio capacidad 100 mL, tapa rosca azul  

43
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
Pipeta vidrio 1 ml grd 1/100  

44
Soportes para tubos de ensayo 1 Unidad
Cod: 41122804
Canastillo alambre 20x20 y 16 x 20  

45
Relojes de repisa o de mesa 1 Unidad
Cod: 54111602
Reloj Alarma para Laboratorio  

46
Soportes para tubos de ensayo 1 Unidad
Cod: 41122804
Gradillas para tubos 18x18  

47
Soportes para tubos de ensayo 1 Unidad
Cod: 41122804
Gradillas para 100 tubos khan  

48
Palitos con casquillo de fibra 1 Unidad
Cod: 42141502
Cotton tip de 6 pulgadas (torulines)  

49
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
Canastillo de acero capacidad 20 portaobjetos forma horizontal  

50
Espátulas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122403
Espátula doble Cuchara alargada y plana, 185 mm, acero inoxidable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro Insumos y Reactivos Anatomía Patológica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un convenio de suministro de insumos y reactivos para la Unidad de Anatomía Patológica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL EXEQUIEL
Unidad de compra:
Hospital Dr. Exequiel González Cortes
R.U.T.:
61.608.102-0
Dirección:
Calle Ramon Barros Luco # 3301 San Miguel
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-04-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2017 10:55:14
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2017 16:00:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2017 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-04-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-04-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2017 8:44:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a).- Antecedentes del Oferente y Otros Documentos. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores pero que no cuenten con servicio de digitalización de documentación (carpeta “full”) y los proponentes no inscritos en dicho registro, deberán entregar los antecedentes que se señalan en esta la letra a), debidamente digitalizados como anexos administrativos a través Sistema de Información. Los proponentes inscritos en el Registro de Proveedores que ya tengan incorporados en Chileproveedores todos o algunos de los antecedentes que se señalan en esta la letra a) no será necesario que los adjunten a la oferta administrativa pero deberán señalar claramente esta circunstancia al momento de presentar su oferta, y muy especialmente, en el espacio destinado a tal efecto en el Formulario Nº1-A o 1-B, según corresponda. a.1) Proponente Persona Natural debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-A. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2-A, debidamente firmado por el oferente. Nº3.- Fotocopia simple de última declaración anual de impuesto a la renta. Nº4.-Fotocopia simple de documento de Iniciación de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, en un rubro compatible con los servicios objeto de esta licitación. Se hace presente que tratándose de personas naturales, deberán ser contribuyentes de impuesto de 1ª categoría. Lo anterior en caso que el proponente no pudiere acompañar el documento singularizado en el Nº3 precedente por no haber transcurrido el tiempo que lo hace exigible. a.2) Proponente Persona Jurídica debe acompañar: Nº1.- Formato Completo de identificación del Oferente, contenido en el Formulario Nº1-B. Nº2.- Declaración jurada simple conforme al formato que se adjunta como Formulario Nº2-B, debidamente firmado por el representante legal del proponente. Nº3.- Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representante(s) Legal(es). Nº4.- Fotocopia simple del acto de constitución o de la escritura pública, según corresponda, en la que conste el poder del (o los) representante(s) legal(es) de sociedad, o del decreto de nombramiento en el caso de las instituciones estatales. Se deberá marcar con destacador el texto en que conste la designación del representante legal. Nº5.- Fotocopia simple del RUT de la sociedad.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica se deberá presentar considerando los insumos señalados en las bases técnicas para cada línea licitada, mediante la presentación de ficha técnica y toda la información solicitada en el Formulario N°3.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica se deberá presentar de acuerdo a lo establecido en las respectivas Bases Económicas contenidas en el apartado II y en el formato correspondiente al Formulario Nº4, de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
2 Plazo de Entrega Según Art. 22 de las bases de licitación 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Art. 22 de las bases de licitación 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Exequiel González Cortés
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ignacio Diaz Castañeda
e-mail de responsable de pago: ignacio.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Teresa Chavez
e-mail de responsable de contrato: maria.chavez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5765688-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No serán admisibles las subcontrataciones para el cumplimiento del contrato nacido del presente Proceso Licitatorio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el criterio de evaluación de mayor ponderación. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación en el criterio que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hospital o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.