Licitación ID: 721-37-LR17
Servicio de aseo para dependencias de CAPREDENA
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, CAPREDENA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Servicio de aseo para las dependencias de CAPREDENA Casa Matriz. Ofertar por el valor neto de 1 mes y completar anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo para dependencias de CAPREDENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CAPREDENA llama a licitación pública para contratar la prestación del servicio de aseo para las dependencias de CAPREDENA Casa Matriz, por un período de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
CAPREDENA
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Avda. Bulnes N° 102
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2018 16:18:00
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2018 18:00:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2018 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-03-2018 10:02:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria: Las visitas deberán ser confirmadas con el Sr. Leonardo Clavo, leonardo.clavo@capredena.gov.cl, teléfono 2-2830 6802 o el Sr. Luis Saldivia, luis.saldivia@capredena.gov.cl, teléfono 2-2830 6729. 29-01-2018 15:30:00
Visita a terreno obligatoria: Las visitas deberán ser confirmadas con el Sr. Leonardo Clavo, leonardo.clavo@capredena.gov.cl, teléfono 2-2830 6802 o el Sr. Luis Saldivia, luis.saldivia@capredena.gov.cl, teléfono 2-2830 6729. 30-01-2018 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, se deberán presentar en formato digital en el portal www.mercadopublico.cl, los documentos que a continuación se indican: • Tratándose de personas naturales. o Declaraciones juradas simples debidamente firmadas, ver Anexos N°1 y 3. o Identificación del oferente, ver Anexo N°4. • Tratándose de personas jurídicas. o Declaraciones juradas simples debidamente firmadas, ver Anexos N°2 y 3. o Identificación del oferente, ver Anexo N°4. • Tratándose de unión temporal de proveedores. o Declaraciones juradas simples debidamente firmadas por cada integrante de la unión temporal de proveedores, ver Anexos N°1 o 2 según corresponda y Anexo N°3. o Identificación de cada integrante de la unión temporal de proveedores, ver Anexo N°4. Tratándose de proveedores inscritos en el Registro Chileproveedores sólo deberán ingresar a su oferta aquellos documentos que no se encuentren publicados en dicho portal. Las declaraciones juradas simples señaladas en este numeral deberán ser firmadas por el representante legal o persona natural del oferente, según corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Hasta la hora y fecha indicada en las bases de licitación publicadas, según punto II “Bases Técnicas” para este proceso de licitación, se deberán presentar en formato digital, en el portal www.mercadopublico.cl. Se exigirá que los antecedentes técnicos sean presentados en su totalidad según lo que indican las “Bases Técnicas” y completar anexo. Los oferentes deben cumplir con todo lo requerido técnicamente de no ser así la propuesta será rechazada.
 
Documentos Económicos
1.- Forma y plazo de presentación. Hasta la hora y fecha indicada en las bases publicadas (ver el punto N°5.2 de estas bases, “Cronograma y Fechas del proceso de licitación”), la oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes deberán cotizar en el portal por el valor neto de un mes de servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica De acuerdo a lo indicado en el Artículo 7 de la Resolución Afecta N°220 adjunta. 15%
2 Otras Materias de Alto Impacto Social De acuerdo a lo indicado en el Artículo 7 de la Resolución Afecta N°220 adjunta. 30%
3 Precio De acuerdo a lo indicado en el Artículo 7 de la Resolución Afecta N°220 adjunta. 35%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en el Artículo 7 de la Resolución Afecta N°220 adjunta. 15%
5 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a lo indicado en el Artículo 7 de la Resolución Afecta N°220 adjunta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 555000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudia Carrillo
e-mail de responsable de pago: Claudia.Carrillo@capredena.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Saldivia
e-mail de responsable de contrato: Luis.Saldivia@capredena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28306985-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 20-08-2018
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los participantes de esta licitación pública deberán acompañar a su propuesta una garantía de seriedad de la oferta, según lo estipulado en el numeral 5.11 de la Resolución N°220 adjunta
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el proceso licitatorio “Servicio de aseo para las dependencias de CAPREDENA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá a todos aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles dentro del décimo día hábil de ser rechazada en el Portal de Compras. Para el resto de los participantes no adjudicados, su devolución procederá dentro del décimo día hábil desde la adjudicación. No obstante, para el caso del segundo y tercer mejor evaluado, la garantía será devuelta a contar del décimo día una vez celebrado el contrato. Esta garantía se devolverá en Paseo Bulnes N°102, 5to. Piso. Departamento de Compras y Contrataciones de la Caja, Santiago, sin intereses ni reajustes. CAPREDENA se reserva el derecho de eliminar toda documentación que no sea retirada como se indica anteriormente. La garantía será devuelta al proponente o representante habilitado con poder simple extendido firmado y timbrado por el representante legal; junto a la presentación del poder simple, se hará exigible la presentación de la cédula de identidad de quien retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 02-09-2020
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos y el pago de cualquier obligación derivada de la contratación, mediante la presentación de cualquier instrumento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, con carácter irrevocable, pagadero a la vista, por un monto equivalente al 10% del valor de la contratación, impuestos incluidos.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación Servicio de aseo para las dependencias de CAPREDENA”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, una vez cumplido el plazo de vigencia establecido en el contrato, el que en ningún caso podrá ser inferior a 60 días hábiles de concluido a conformidad el servicio objeto de esta licitación. La garantía podrá ser retirada en el Departamento de Compras y Contrataciones de CAPREDENA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver Artículo 8  de la Resolución Afecta adjunta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Artículo 9  de la Resolución Afecta adjunta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver numerales 12.7 y 12.8 de la Resolución Afecta adjunta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver numeral 5.12 de la Resolución Afecta adjunta
Bases Administrativas
Ver Resolución Afecta adjunta
Bases Técnicas
Ver Resolución Afecta adjunta