Licitación ID: 2451-58-L124
ART. ESCRITORIO INST. SUPERIOR DE COMERCIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO, DIRECCION DE EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 309
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sacapuntas 1 Unidad
Cod: 44121625
Adquisición de artículos de escritorio para el Instituto Superior de Comercio según punto N°5 de los Términos de Referencia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ART. ESCRITORIO INST. SUPERIOR DE COMERCIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Santiago en adelante el Municipio o IMS y la Dirección de Educación Municipal en adelante DEM en su constante preocupación por apoyar los procesos de gestión interna de la Institución y su rol en la educación municipal, ha decidido llamar a Licitación para la adquisición de artículos de escritorio para el Instituto Superior de Comercio del Plan Anual de Compras año 2024, con el objetivo de apoyar los procesos educativos de los alumnos en los establecimientos, mediante el uso de recursos que promuevan un aprendizaje efectivo y significativo. El tipo de Contratación será a serie de precios unitarios en pesos chilenos y el pago será efectuado en moneda nacional. La adjudicación será total.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Unidad de compra:
DIRECCION DE EDUCACION
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
Teatinos 950, Piso 15
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 10:52:24
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 11:10:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2024 13:02:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1. Identificación del Oferente
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°2. Propuesta Técnica. Formulario N°3. Plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4. Propuesta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos a.1. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 5% (cinco por ciento) del total del porcentaje de evaluación. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N°19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le hayan solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. CRITERIO PUNTAJE ASIGNADO PUNTAJE PONDERADO (5%) PRESENTA TODOS LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS. 100 5% CUMPLE PARCIALMENTE LA ENTREGA DE LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS. 50 2.5% NO CUMPLE CON LA ENTREGA DE ANTECEDENTES. 0 0% 5%
2 Plazo de Entrega b.1. PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS. (15%) El plazo máximo de entrega será de 10 días hábiles contados desde la aceptación de la orden de compra, el cual deberá ser declarado en el Formulario N°4. Puntaje asignado según se indica a continuación: PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE ASIGNADO PUNTAJE PONDERADO (15%) 1 a 2 DÍAS HÁBILES 15 PUNTOS 15% 3 a 4 DÍAS HÁBILES 10 PUNTOS 10% 5 a 7 DÍAS HÁBILES 5 PUNTOS 5% 7 a 10 DÍAS HÁBILES 1 PUNTO 1% El plazo ofrecido para la entrega debe cumplirse según lo comprometido. En caso de no cumplir con la fecha de entrega ofertada, se aplicarán las multas correspondientes de acuerdo con lo indicado en el punto N°10 de estos términos de referencia. Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección Municipal de Educación en caso de incumplimiento estará facultada para solicitar la cancelación de la orden de compra y por consiguiente se Re adjudicará al segundo mejor puntaje. El proveedor que oferte un plazo mayor a 10 días hábiles o no informe plazo de entrega, su oferta quedará inadmisible. La solicitud de cambio de productos se formalizará a través de correo electrónico, según correo indicado en Formulario N°1 teniendo el proveedor 2 días hábiles de plazo para apelar a la solicitud. Si apelara, la Municipalidad de Santiago tendrá dos días hábiles de plazo desde recibida la apelación, para definir finalmente la correspondencia de la reposición del producto, siendo está la última instancia de decisión.  15%
3 Precio c.1) PRECIO DE LOS PRODUCTOS (80%): Referente a la Oferta Económica por el precio total de los productos ofertados; incluyendo todos los costos asociados a la entrega según corresponda; resultado de los valores declarados en el Formulario N°3 de Oferta Económica. Puntaje asignado según fórmula a continuación: Porcentaje ponderado=((Oferta mínima total )/(Oferta evaluada total ))x 80% 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subvención Escolar Preferencial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rossana Alonso
e-mail de responsable de pago: ralonso@demstgo.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana María Silva
e-mail de responsable de contrato: anamaria.silvae@insucoefm.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6961727-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más Propuestas una vez terminada la evaluación técnica y económica. Los criterios de desempate son los siguientes:
En primer lugar, se seleccionará al oferente que presente el menor precio en la oferta económica.
En segundo lugar, de persistir el empate se seleccionará aquel Oferente que presente mayor puntaje en la oferta técnica (plazo de entrega).

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.