Licitación ID: 1063538-192-LR24
CONVENIO ADQUISICION DE AUDIFONOS UNILATERALES MAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL BASE OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 55
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de audífonos o de sistemas de prueba 1800 Unidad
Cod: 42182409
346-0060 | AUDÍFONO PERDIDA LEVE A SEVERA  

2
Analizadores de audífonos o de sistemas de prueba 1440 Unidad
Cod: 42182409
346-0059 | AUDÍFONO PERDIDA SEVERA A PROFUNDA  

3
Analizadores de audífonos o de sistemas de prueba 24 Unidad
Cod: 42182409
346-0194 | AUDÍFONO PEDIÁTRICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO ADQUISICION DE AUDIFONOS UNILATERALES MAS
Estado:
Cerrada
Descripción:
En atención a que de acuerdo a lo previsto por el Art. 30, letra D, de la Ley Nº 19.886, y en el Artículo 14 del Decreto Supremo Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de dicho cuerpo legal, los servicios que se licitan no se encuentran incluidos en el Catálogo de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El Hospital Base San Jose Osorno, en adelante también “El Hospital”, llama a presentar ofertas mediante licitación pública. Las presentes Bases Administrativas establecen las disposiciones que regirán la licitación, adjudicación, posterior contrato y procedimiento que celebre el Hospital Base Osorno, para la contratación del CONVENIO ADQUISICION DE AUDIFONOS UNILATERALES MAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y EQUIPOS EN COMODATO PARA PACIENTES DEL HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO. Podrán participar en la licitación las personas naturales o jurídicas que tengan capacidad para contratar con la Administración del Estado, y que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1 y 6 del artículo 4° de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras y Contratación Pública. La forma de la presente licitación pública corresponde a aquella adquisición mayor a 8.000 UTM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL BASE OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.260-1
Dirección:
GUILLERMO BUHLER 1765, OSORNO
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-08-2024 14:41:13
Fecha inicio de preguntas: 06-08-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2024 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2024 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2024 14:12:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar, a través del apartado anexos administrativos del portal, los siguientes antecedentes: • Formulario Nº 1: Identificación del proponente. • Formulario Nº 2: Aceptación de las bases y conocimiento de la ley de contratación pública. • Formulario N°8: Declaración jurada que indique que el oferente no se encuentra afecto a alguna de las prohibiciones para contratar con la Administración del Estado, reguladas en el artículo 4º de la Ley nº 19.886 ● Formulario N°9: Declaración jurada que indique que el oferente no se encuentra afecto a alguna de las inhabilidades para contratar con la Administración del Estado, y reguladas en el artículo 8º y 10º de la ley nº 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. Garantía Electrónica/Digital: Deberá ser escaneada e informada al correo electrónico oficinapartes.hbo@redsalud.gob.cl. Además, el archivo deberá ser cargado en portal www.mercadopublico.cl, esto último constituye un REQUISITO EXCLUYENTE. Garantía Física: Deberá ser entregada en Oficina de Partes del Hospital Base San José de Osorno, en un sobre cerrado debidamente identificado con el número de la “ID” y nombre de la licitación, así como nombre, dirección y teléfono del proponente. REQUISITO EXCLUYENTE. Debe ser entregada con plazo hasta la fecha y hora de cierre de recepción de las ofertas Los proveedores podrán presentar cuantas ofertas estimen, siempre y cuando ellas se ajusten a las Bases. Los oferentes deberán adjuntar, además, la siguiente información en el caso de NO encontrarse vigente en el portal de compras. • Documentación que acredite constitución legal de la empresa, vigencia y poderes de quienes actuarán en representación del proveedor. • Copia simple de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. • Certificado de vigencia con anotaciones vigentes de una data no superior a 30 días, de constitución de la sociedad y personería. • Fotocopia del RUT del oferente y de la Cédula de Identidad de su representante legal. “En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. Si la empresa prestadora del servicio, subcontratare parcialmente algunas labores del mismo, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en este artículo”.
Documentos Técnicos
1.- Debe elaborarse en base a los antecedentes expuestos en la Bases Técnicas, para ello el Hospital ha desarrollado una serie de anexos complementarios a fin de estandarizar la forma de presentación de las ofertas. La Propuesta Técnica deberá proporcionar información referente al tipo de bienes e insumos requeridos, la cobertura de estos, sus límites y alcances y otros; respaldando dicha información a través de Catálogos o folletos de los bienes, servicios o paquetes ofertados y que sirvan de apoyo para el proceso de evaluación. La Propuesta Técnica deberá ajustarse a lo requerido en el Formulario N°4 de las presentes Bases de Licitación. REQUISITO EXCLUYENTE. • Formulario Nº 4: Especificaciones técnicas de los audífonos. La oferta que no cumpla 100% resultara inadmisible. REQUISITO EXCLUYENTE • Formulario Nº5: Otros requerimientos técnicos (REQUISITO EXCLUYENTE) • Formulario N°6: Plazos a cumplir • Formulario Nº7: Local de atención en Osorno • Documentos que debe adjuntar: a) Certificaciones FDA, e ISO 2001 de los audífonos ofertados. b) Certificado Registro de Prestador Individual de Salud con Especialidad en Audiología extendido por la Superintendencia de Salud, de los Tecnólogos Médicos o Fonoaudiólogos que realizaran los controles evaluativos. Los certificados deben estar vigentes a la fecha de publicación de la licitación, o máximo 2 meses vencido. c) Certificados de capacitación pertinente de los Tecnólogos y Fonoaudiólogos. d) Copia de la patente municipal vigente del local en Osorno, en el caso que disponga de uno previamente. e) Catalogo técnico de los audífonos en idioma español. Para el presente proceso licitatorio no se requiere la presentación de muestras de bienes o insumos. Sin embargo, si la comisión evaluadora durante el proceso de revisión y evaluación técnica requiere de muestras para subsanar dudas y obtener mayores detalles, estas serán solicitadas a los oferentes a través del foro inverso del portal de compras, en un plazo máximo de 48 horas, de no cumplir la oferta será declarada inadmisible. El oferente deberá indicar, bajo su responsabilidad, el personal profesional y elementos que pondrá a disposición para el desarrollo del servicio y el cumplimiento de los objetivos.
 
Documentos Económicos
1.- El valor de la oferta económica será el que indique el proponente en el portal www.mercadopublico.cl. Deberá ser expresado en pesos chilenos, y corresponder a los valores unitarios netos por caja de insumos (sin I.V.A.). Dicha oferta no será reajustable durante todo el periodo de vigencia del contrato. Los oferentes podrán ofertar por los audífonos adulto y/o pediátrico. Sin embargo, para adulto la oferta deberá ser paquetizada, es decir, por los audífonos. La oferta que no cumpla resultara inadmisible, REQUISITO EXCLUYENTE. Los oferentes deberán completar el formulario económico dispuesto para aquello (Formulario Nº3) de acuerdo a las instrucciones anteriormente descritas, y deberá ser firmado por el oferente y/o el representante legal respectivo. Errores en la Oferta Económica: En caso de existir diferencia entre el monto de la oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl y el indicado en el formulario Nº3 “oferta económica”, prevalecerá el porcentaje ingresado en el portal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación Inclusiva Descripción contratación inclusiva Puntaje El oferente mantiene dentro de su personal a trabajadores con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (intelectual o psíquica). 100 puntos El oferente NO mantiene dentro de su personal a trabajadores con discapacidad física, sensorial (visión y audición) o mental (intelectual o psíquica). 0 punto 5%
2 Plazo de entrega anexo 10%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de la pres CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES PUNTAJE Oferta presentada no contiene errores u omisiones. 100 puntos Oferta observada con errores y/u omisiones, enmienda las mismas dentro de plazo. 50 puntos El oferente no subsana errores u omisiones, o lo hace fuera de plazo. 0 punto 5%
4 Evaluación Técnica N° REQUISITOS TÉCNICOS CUMPLE (SI: 100 – NO: Inadmisible) 1 Especificaciones Técnicas audífonos adulto perdida leve a severa, indicadas en el Formulario N°4 Oferta Técnica. Excluyente. SI/NO 2 Especificaciones Técnicas audífonos adulto perdida severa a profunda, indicadas en el Formulario N°4 Oferta Técnica. Excluyente. SI/NO 3 Especificaciones Técnicas audífono pediátrico, indicadas en el Formulario N°4 Oferta Técnica. Excluyente. SI/NO 4 Evaluación referente técnico. (Calidad de insumo, seguridad paciente/usuario, funcionalidad, etc.) Excluyente SI/NO 25%
5 Evaluación económica Puntaje Obtenido = (Precio mínimo ofertado / Precio Ofertado) *50 50%
6 Mejores condiciones laborales anexo 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOSE LUIS CORDOVA
e-mail de responsable de pago: jose.cordova@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 09-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA PARA EL CONVENIO ADQUISICION DE AUDIFONOS UNILATERALES MAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y EQUIPOS EN COMODATO PARA PACIENTES DEL HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO, ID: 1063538-192-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. En el caso del oferente adjudicado, la devolución de la boleta Seriedad de la Oferta se hará efectiva luego de entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, y firmado el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 06-05-2027
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: “CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO ADQUISICION DE AUDIFONOS UNILATERALES MAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y EQUIPOS EN COMODATO PARA PACIENTES DEL HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO, ID: 1063538-192-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía deberá entregarse en la oficina de partes del “Hospital”, dentro de los 10 días corridos siguientes a la notificación vía correo electrónico por parte del hospital (notificación desde Departamento jurídico mediante correo electrónico). Si no se entrega dentro del plazo, el Hospital hará efectiva la garantía seriedad de la oferta, y quedará facultado para readjudicar el proceso, si fuera posible. Esta garantía podrá otorgarse electrónica o físicamente. En el primer caso deberá ser escaneada y enviada al correo electrónico oficinapartes.hbo@redsalud.gob.cl, y en el segundo caso deberá ser entregada en un sobre cerrado debidamente identificado con el número de la “ID” y nombre de la licitación, así como nombre, dirección
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Base San José de Osorno Rut: 61.602.260-1
Fecha de vencimiento: 30-06-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “CAUCIONA EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE LA GARANTIA TECNICA POST VENTA DE LOS AUDIFONOS Y MOLDES, Y PERMANENCIA DEL LOCAL EN LA CIUDAD DE OSORNO, PARA EL CONVENIO ADQUISICION DE AUDIFONOS UNILATERALES MAS SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y EQUIPOS EN COMODATO PARA PACIENTES DEL HOSPITAL BASE SAN JOSE DE OSORNO, ID 1063538-192-LR24”.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución del instrumento de garantía post venta, el proveedor adjudicado deberá solicitarla al término de los 30 días hábiles posterior al término del periodo de garantía técnica, vía carta dirigida al Jefe (a) de la Unidad de Contabilidad. Antes de solicitar dicha devolución, el Administrador de Contrato del Hospital verificará que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones post venta por él contraídas en el respectivo contrato. Si se comprueba el cumplimiento de dichas obligaciones, la garantía será devuelta en un plazo de 10 días hábiles, posterior a la fecha de recepción de la solicitud por parte de la Unidad de Contabilidad. Se devolverá vía carta certificada del Hospital al domicilio del oferente que haya informado en la carta solicitante de la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS
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BASES TECNICAS
ANEXO
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.