Licitación ID: 812-39-LP19
MEJORAMIENTO PLAZA SANTA CORINA, CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El proyecto contempla modificar la plaza generando zonas de circulación peatonal y de descanso. Cambiará la materialidad de las circulaciones, de maicillo a pavimento de baldosa microvibrada y recambio del mobiliario. Se instalarán rejas de protección en  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLAZA SANTA CORINA, CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Modificar la plaza generando zonas de circulación peatonal y de descanso. Cambiará la materialidad de las circulaciones, de maicillo a pavimento de baldosa microvibrada y recambio del mobiliario. Se instalarán rejas de protección en los bordes de la plaza y se instalará nuevo mobiliario urbano.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
LAS HORTENSIAS 400
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-08-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 23-07-2019 16:46:55
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2019 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2019 10:52:11
Fecha de entrega en soporte fisico 19-08-2019
Fecha estimada de firma de contrato 23-09-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
La visita a terreno es de carácter Obligatoria, será el día 29 de julio de 2019, a las 11:00 horas, partiendo de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN), ubicada en Piloto Lazo N.º 120, Cerrillos. 29-07-2019 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 5 de las BAG
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 5 de las BAG
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 5 de las BAG
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES (10%) Se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto Nº 5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: ANTECEDENTES PUNTOS PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 10% 10 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 50 5 Entrega o Rectificación de 3 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 0 10%
2 CONDICIONES SUSTENTABLES - Fomento de buenas pr b) Fomento de buenas prácticas ambientales El oferente será evaluado según lo declarado en el Formato N.º 9, se aplicará la siguiente tabla: SELLOS Y/O CERTIFICACIONES PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO Cuenta con 3 o más sellos y/o certificaciones 100 10% 10 Cuenta con 2 sellos y/o certificaciones 70 7 Cuenta con 1 sellos y/o certificaciones 50 5 No posee o no acredita sellos y/o certificaciones 0 0 10%
3 CONDICIONES SUSTENTABLES - INCLUSIÓN LABORAL a) Inclusión Laboral El oferente será evaluado según lo declarado en el Formato N.º 9, se aplicará la siguiente tabla. INCLUSIÓN LABORAL PORCENTAJE PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Cuenta con 3 o más materias de inclusión laboral 100 10% 10 Cuenta con 1 o 2 materias de inclusión laboral 70 7 No incluye personas con discapacidad o no certifica inclusión 0 0 10%
4 EXPERIENCIA EN EL RUBRO - Cantidad de M2 construid Este subcriterio equivale a un 20% y evaluará aquella experiencia del oferente en construcción de M2 totalmente ejecutados en obras de similares características, declarados en el Formato N.º 7, conforme lo exigido en el punto 5.2. las B.A.G. Se aplicará la siguiente tabla: CANTIDAD DE M2 CONSTRUIDOS PORCENTAJE PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Igual o superior a 2000 M2 construidos 100 20% 20 Entre 1500 y 1999 M2 construidos 80 16 Entre 1000 y 1499 M2 construidos 60 12 Entre 100 y 999 M2 construidos 40 8 No posee o no presenta acreditación 0 0 20%
5 EXPERIENCIA EN EL RUBRO - PROYECTOS EJECUTADOS Este subcriterio equivale a un 20% y evaluará aquella experiencia del oferente en proyectos totalmente ejecutados de similares características, declarados en el Formato N.º 7, conforme lo exigido en el punto 5.2 de las B.A.G. Se aplicará la siguiente tabla: CANTIDAD DE OBRAS EJECUTADAS PORCENTAJE PONDERACIÓN PUNTAJE OBTENIDO Igual o superior a 10 100 20% 20 Entre 7 y 9 proyectos ejecutados 80 16 Entre 4 y 6 proyectos ejecutados 60 12 Entre 1 y 3 proyectos ejecutados 40 8 No posee experiencia o no presenta acreditación 0 0 20%
6 EVALUACIÓN ECONÓMICA La Oferta Económica equivale al 30% de la evaluación total y se evaluará respecto al menor monto ofertado por la obra licitada. Se considerarán los valores netos que se obtengan del Formato N.º 10. Se evaluará según la siguiente fórmula: 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 59945192
Justificación del monto estimado Presupuesto total disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARÍA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: MPAZ@MCERRILLOS.CL
Nombre de responsable de contrato: AARÓN VEGA SÁNCHEZ
e-mail de responsable de contrato: AVEGA@MCERRILLOS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 18-10-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: MEJORAMIENTO PLAZA SANTA CORINA, CERRILLOS y su correspondiente ID de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez que sea adjudicada la licitación y notificada en el Sistema de Información. No obstante, tratándose del oferente adjudicado y de los oferentes que ocupen el segundo y tercer lugar de preferencia en el Acta de Evaluación, se les devolverá esta garantía una vez que se apruebe el Decreto del contrato respectivo dentro del plazo de 10 días corridos. El reintegro de la garantía deberá ser solicitado ante la Dirección de Asesoría Jurídica, de forma personal entregando una carta o mediante correo electrónico dirigido a secretaria2_juridica@mcerrillos.cl, con la copia del documento y los datos del oferente para tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal, para su confirmación podrá llamar al número 228707826 de la Dirección de Asesoría Jurídica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 27-02-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras de la propuesta publica: MEJORAMIENTO PLAZA SANTA CORINA, CERRILLOS y su correspondiente ID de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico de la Obra, previo informe de aprobación donde manifieste su total conformidad con la ejecución de las obras y demás obligaciones del contrato y posterior a la presentación de la garantía para caucionar la garantía por la calidad de los materiales.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 23-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la calidad de los materiales de la propuesta publica: MEJORAMIENTO PLAZA SANTA CORINA, CERRILLOS y su correspondiente ID de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Según lo estipulado en el Reglamento de Garantía Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Proyectos ejecutados”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Cantidad de M2 construidos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Inclusión Laboral” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Económica”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.