Licitación ID: 3117-10-LE12
Recuperacion de viviendas fiscales Pobl. Navales
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL 1° Z.N., DEPTO. DE BIENESTAR SOCIAL (V)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 115
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
Recuperación de viviendas fiscales Pobl. Navales Enaco y Nvo. Horizonte  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Recuperacion de viviendas fiscales Pobl. Navales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Recuperación de viviendas fiscales Pobl. Navales Enaco y Nvo. Horizonte
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL 1° Z.N.
Unidad de compra:
DEPTO. DE BIENESTAR SOCIAL (V)
R.U.T.:
61.102.006-6
Dirección:
INDEPENDENCIA 1786
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2012 10:05:00
Fecha de Publicación: 07-02-2012 14:15:25
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2012 17:10:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2012 15:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2012 15:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2012 10:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2012 10:06:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2012 16:12:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COBERTURA O PRESENCIA REGIONAL
En la Region de Valparaiso.
2.- Experiencia de la Empresa
Tendran opción a esta propuesta todos los contratistas, deben contar con experiencia en el rubro solicitado.
3.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
No se aceptaran ofertas de proveedores que presenten boletas de Honorarios.Solo se contratara con personas empresas que emitan facturas.
4.- Estar inscrito en algún registro especial
Estar Habil en Chile proveedores
5.- ENTREGAR ANTECEDENTES ECONOMICOS
De acuerdo a formularios de presupuesto (adjunto).
6.- Entregar Antecedentes Administrativos
Presentar el itemizado-carta gantt con hitos de trabajo,propuesta economica,identificacion del oferente,formulario flujo de caja,declaracion de propuesta certificado de siniestralidad laboral (actualizado).
7.- Entregar Antecedentes Técnicos
Se recibiran Antecedentes técnicos, de acuerdo a lo indicado en Especificaciones Técnicas, adjuntas en anexo.
8.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
La visita a terreno será de caracter obligatorio,el día Viernes 10 de Febrero del 2012, a las 15:00 Hrs. P.M.; contactarse con el Sr. Daniel Toro Ibacache, Inspector tecnico Obra, en: Poblacion Naval Enaco, 9 Norte 461-B. Viña del Mar.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 puntos para la oferta que acredite la incorporación de mano calificada a través de la entrega de certificados de satisfacción por trabajos de la misma naturaleza realizados durante los últimos 12 meses. 0 puntos para oferta que no acredite personal calificado y certificados de trabajos anteriores. 25%
2 Plazo de Entrega 100 puntos al plazo menor que 25 días 70 puntos al plazo igual a 25 días. 50 puntos al plazo entre 26-30 días. 0 puntos al plazo que supere los 31 días. 25%
3 Precio 100 puntos a la oferta menor 70 Puntos a la segunda oferta 50 Puntos a la tercera oferta 30 Puntos a la cuarta y demás ofertas 0 Puntos a la oferta mayor 30%
4 Servicio Post Venta 100 Puntos garantía mayor a 12 meses 70 puntos hasta 12 meses 50 Puntos entre 6-11 meses 0 Puntos inferior a 6 meses 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6864683
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 25 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIEL TORO IBACACHE
e-mail de responsable de pago: dtoroi@armada.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIEL TORO IBACACHE
e-mail de responsable de contrato: dtoroi@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2439160-627
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: DEPTO. DE BIENESTAR SOCIAL (V)
Fecha de vencimiento: 07-03-2012
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta, los oferentes entregarán antes del cierre de la licitación, una boleta bancaria por la Obra a la que están postulando. Esta boleta deberá ser extendida a nombre del Departamento de Bienestar Social Primera Zona Naval, RUT 61.102.006-6, ubicada en Independencia Nº 1786, Valparaíso, pagadera a la vista, irrevocable, de realización inmediata y pagadera en la ciudad de Valparaíso, por un monto equivalente a $ 100.000.- (Cien Mil pesos) con una vigencia de 30 días, De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento de la Ley 19.886, la garantía deberá ser tomada por el oferente. b) No se considerarán en la presente licitación las ofertas que, al momento de la apertura, no cumplan con la exigencia de haber entregado oportunamente el original de la Boleta de Garantía Bancaria por la Seriedad de la Oferta.
Glosa: No hay información
Forma y oportunidad de restitución: Su restitucion sera en caja de este Depto. de bienestar Social de la 1º Zona naval.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: DEPTO. DE BIENESTAR SOCIAL (V)
Fecha de vencimiento: 07-08-2012
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá entregar una Boleta de Garantía Bancaria por el Fiel y Oportuno Cumplimiento de lo Adjudicado, extendida a la vista, irrevocable, de realización inmediata y pagadera en la ciudad de Valparaíso, por un monto equivalente al 10% del valor total adjudicado, a nombre del Departamento de Bienestar Social de la Armada, RUT 61.102.006-6. Esta Boleta debe ser entregada en un plazo no superior a diez (10) días corridos, desde la notificación de la adjudicación y tendrá una vigencia de 180 días corridos, Esta vigencia regirá a contar de la Recepción provisoria de la Obra. b) En caso que el adjudicado no entregue la Boleta de Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. En tal caso se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación, ordenando hacer efectiva, administrativamente y sin forma de juicio, la Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta. c) En el evento anterior el Departamento de Bienestar Social de la Armada podrá proceder conforme a lo señalado en el apartado J.8.- de estas Bases Administrativas. d) Si por cualquier motivo la vigencia de la boleta de garantía existente fuere insuficiente, el proveedor adjudicado deberá renovarla a lo menos el antepenúltimo día hábil bancario a su vencimiento, en los mismos términos, bajo apercibimiento de hacer efectiva la boleta vigente antes de su vencimiento. e) En caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone el Contrato, lo que incluye también el cumplimiento imperfecto o tardío, El Departamento de Bienestar Social de la 1ª Zona Naval, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a El Departamento de Bienestar Social de la 1ª Zona Naval, para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución del Contrato, más la indemnización de perjuicios. También y con cargo a la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones contractuales que afecten al contratista. f) No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento será devuelta por El Departamento de Bienestar Social de la 1ª Zona Naval al proveedor, al término de su período de vigencia, y una vez firmada por las partes la liquidación, el acta de recepción definitiva conforme y finiquito de los servicios objeto de las presentes Bases Administrativas y sus Anexos.
Glosa: No hay información
Forma y oportunidad de restitución: Su restitujcion sera en caja de este Depto. de Bienestar Social de la 1º Zona Naval.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá considerando el mejor puntaje obtenido en el criterio “precio ofertado”. Si aún así persiste el empate, se considerará el mayor puntaje obtenido en el criterio “Plazo de Ejecución”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas y aclaraciones a las presentes Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas o informaciones adicionales que requieran los oferentes, deberán formularse sólo a través del foro electrónico que se canalizara a través del sitio Web www.mercadopublico.cl . Una vez publicada la licitación.

 

2.-   Las respuestas se pondrán a disposición de los proponentes en el Sistema de Información Mercado Público, hasta 02 días corridos después de publicada la o las preguntas.

 

3.-   Para todos los efectos el coordinador de esta propuesta son: Sr. Daniel Toro y Sr. Elio Marin, Inspectores Técnicos de Obras Email:  dtoroi@armada.cl – emarinl@armada.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

B)     El contratista, deberá adjuntar un certificado emitido por la inspección del Trabajo respectiva, que acredite que no tiene reclamos pendientes por remuneraciones adeudadas a los trabajadores relacionados con el contrato de obra. Asimismo, deberá presentar un certificado emitido por la Institución provisional respectiva o las planillas de pago de cotizaciones provisionales, en original o en fotocopia legalizada ante Notario Publico, que acredite que ha efectuado las cotizaciones provisionales de los trabajadores contemplados en la obra producto de este contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La fecha de presentacion de todos los antecedentes omitidos, sera hasta el dia del cierre de las ofertas, antes de las 16:00 Hrs. 
MULTAS Y SANCIONES
Se entenderá por atraso en la entrega, el tiempo transcurrido en días desde la fecha de Término de contrato respectivo, hasta la fecha de recepción conforme de la Obra. 2.- El contratista incurrirá en una multa de 2% (Dos por ciento) por cada día de atraso en la entrega total y satisfactoria de los trabajos, además esta multa se aplicará por la demora en la atención de la emergencia. La aplicación de esta multa se hará administrativamente y sin forma de juicio y se deducirá de los Estados de Pago o bien de las retenciones y garantías si aquellos no fueran suficientes.