Licitación ID: 613-15-LQ24
ESTUDIO BÁSICO ZONA DE INTERÉS PÚBLICO COYHAIQUE
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI MINVU XI REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
ESTUDIO BÁSICO DE DIAGNÓSTICO TERRITORIAL INTEGRADO, PLANES MAESTROS DE LA ZONA DE INTERÉS PÚBLICO INTEGRACIÓN NORTE Y SUR DE COYHAIQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO BÁSICO ZONA DE INTERÉS PÚBLICO COYHAIQUE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La elaboración de un plan maestro territorial que permita priorizar y establecer un programa de ejecución eficiente en cuanto costos y plazos, mediante el desarrollo de un diagnóstico territorial y social del área urbana conformada por el polígono que comprende la Zona de Interés Público ZIP ubicada en el sector oriente de Coyhaique.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI MINVU XI REGION
R.U.T.:
61.836.000-8
Dirección:
Freire 5
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 12:09:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 17:10:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2024 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2024 18:49:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
2.- Anexo 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje Precio = (Oferta menor valor/Oferta en evaluación)*100 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple con los requisitos de presentación de su oferta en el plazo obtendrá 100 pts. Si no cumple dentro del plazo obtendrá 0 pt. 10%
3 Experiencia individual de los Integrantes del Equi Se evaluará de acuerdo al cuadro incerto en el punto N°13 letra b) de las Bases Administrativas. 25%
4 Experiencia de los Oferentes Cantidad de estudios terminados del Oferente o Jefe de Proyecto se evaluará: - 2 o menos queda fuera de bases - 3-5 obtendrá 50 pts. - 6-7 obtendrá 75 pts. -8 o más obtendrá 100 pts. 25%
5 Portafolios Se evaluará de acuerdo al cuadro incerto en el punto 13 letra c) de las Bases Administrativas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 252 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cindy Cadagán Reyes
e-mail de responsable de pago: cjcadagan@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Loyola Aedo
e-mail de responsable de contrato: jloyola@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2210196-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Aysén
Fecha de vencimiento: 05-02-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar vla seriedad de la oferta de la licitación: servicio de consultorúa para elaborar el "Estudio básico de diagnóstico territorial integrado, planes maestros de la zona de interés público "Integración Norte y Sur de Coyhaique"
Forma y oportunidad de restitución: Al Adjudicatario se devolverá esta garantía una vez que se haya verificado la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A los oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o fuera de bases, se les restituirá dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que da cuenta de la adjudicación. Aquellos oferentes a quienes no se les adjudique la licitación se les restituirá una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato con el oferente seleccionado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Aysén
Fecha de vencimiento: 07-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de: servicio de consultoría "Estudio básico de diagnóstico territorial integrado, planes maestros de la zona de minterés público "Integración Norte y Sur de Coyhaique", de la comuna de Coyhaique.
Forma y oportunidad de restitución: Serpa devuelta una vez ejecutada de manera íntegra y oportuna todas la obligaciones contraídas por parte del adjudicatario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en criterio Experiencia Individual de los Integrantes del Equipo. En caso de persistir el empate se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en criterio Experiencia del Oferente. En caso de persistir el empate se adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido mayor puntaje en criterio Precio.  Si aún subsiste la situación de empate, se adjudicará a la oferta que  haya  sido  ingresada  primero,  según comprobante de ingreso de la oferta emitido por la Dirección  de  Compras  y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas respecto de las disposiciones contenidas en las bases de la presente licitación o en relación al proceso licitatorio en general. Todas las consultas de los oferentes serán realizadas a través del Foro de Consultas de la presente licitación, que para estos efectos se dispone en el Portal www.mercadopublico.cl. No serán admitidas las consultas formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado.

Confidencialidad y Seguridad de la Información
El adjudicatario deberá guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes reservados o no, que ponga a su disposición la SEREMI MINVU y, en general, de todos aquellos que conozca con ocasión de la ejecución del contrato. El adjudicatario deberá garantizar el resguardo de la confidencialidad de la información señalada precedentemente, reservándose, la SEREMI MINVU, el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo a las normas legales vigentes. La divulgación, por cualquier medio, de la información antes referida por parte del adjudicatario, durante la vigencia del contrato, o después de su finalización, dará lugar a la SEREMI MINVU para entablar las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos que hayan ejecutado sus empleados y quienes resulten responsables. Toda información, datos, documentos y registros, que los integrantes de su equipo de trabajo, sus dependientes u otras personas vinculadas a él, conozcan o llegaren a conocer con ocasión o a propósito del contrato y sus actividades complementarias, se tratarán como información confidencial y propiedad intelectual de la SEREMI MINVU. El proveedor no podrá hacer uso de la información excepto que esté expresamente autorizado por la SEREMI MINVU, y ajustándose, en todo caso, a las disposiciones de la Ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada o protección de datos de carácter personal. El incumplimiento de esta obligación autorizará a la SEREMI MINVU para poner término anticipado al contrato y dará lugar a la interposición de las acciones judiciales que correspondan.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.