Licitación ID: 3604-69-LE16
SEGUROS BIENES MUEBLES Y INMUEBLES PARA LA DAEM.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
SEGUROS DE EDIFICIOS Y SUS CONTENIDOS, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

2
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
SEGUROS DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y PESADOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS BIENES MUEBLES Y INMUEBLES PARA LA DAEM.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SEGUROS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES Y VEHÍCULOS DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE MULCHÉN PERIODO 2017 - 2018. DECRETO N° 5654.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
VILLALON 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2017 16:21:00
Fecha de Publicación: 26-12-2016 13:00:00
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2016 13:21:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2016 20:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2016 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2017 16:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2017 16:22:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2017 14:15:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR. Se evaluará el cumplimiento de los anexos Y documentos solicitados en primera y segunda instancia. Se considerará segunda instancia, cuando sean solicitados por la comisión a través del foro inverso por haber sido omitido en la oferta (solo los que no den una condición de privilegio) de acuerdo al punto NUMERAL QUINTO. VER BASES ADJUNTAS. 10%
2 PROPUESTA U OFERTA Los postulantes deberán subir a su oferta una propuesta u oferta con todos los antecedentes solicitados en el numeral séptimo de la Bases Administrativas (DETALLE COBERTURA DE INCENDIO 1,2,3,4,5,6 Y 7)( DETALLE COBERTURA VEHICULOS 1,2 Y 3), más todos aquellos detalles que puedan favorecer su oferta, según el requerimiento de la DAEM, se asignara el siguiente puntaje VER BASES ADJUNTAS. 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER BASES ADJUNTAS. 30%
4 DEDUCIBLE MÁS CONVENIENTE Los postulantes en su oferta o en el anexo N° 3 deberán señalar el Deducible el cual se evaluara según la siguiente formula: X= menor deducible * 100/deducible ofertado VER BASES ADJUNTAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS EDUCACIÓN
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado presupuesto referencial de 20.000.000.- monto con IVA incluido, por un periodo de 2 año Veinte millones de pesos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FABIAN SILVA MATUS
e-mail de responsable de pago: fabian.silva@daemmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ALBERTO RIVAS FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402108-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN - EDUCACIÓN.
Fecha de vencimiento: 31-01-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES ADJUNTAS.
Glosa: “Seriedad de la Oferta de la Licitación N° 3604-69-LE16”,
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADJUNTAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHÉN - EDUCACIÓN.
Fecha de vencimiento: 31-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADJUNTAS.
Glosa: “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID: 3604-69-LE16”
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES ADJUNTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA U OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "DEDUCIBLE MÁS CONVENIENTE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR”.