Licitación ID: 613419-10-LE24
“SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO PRODUCCIÓN PARA ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL MARCO DE LOS PLANES DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO”
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, SEREMI Bio Bio
Fecha de Cierre: 29-11-2024 14:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
Contar con un servicio de apoyo logístico y producción de las actividades de educación ambiental en el marco de los planes de descontaminación atmosférica de la región del Biobío.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO DE APOYO LOGÍSTICO PRODUCCIÓN PARA ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN EL MARCO DE LOS PLANES DE DESCONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO”
Estado:
Publicada
Descripción:
Contar con un servicio de apoyo logístico y producción de las actividades de educación ambiental en el marco de los planes de descontaminación atmosférica de la región del Biobío.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
SEREMI Bio Bio
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Barros Arana 374
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2024 16:31:39
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2024 19:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según REx. 04338 adjunta como anexo.
Documentos Técnicos
1.- Según REx. 04338 adjunta como anexo.
 
Documentos Económicos
1.- Según REx. 04338 adjunta como anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGUN ADJUNTO 25%
2 IMPACTO AMBIENTAL SEGUN ADJUNTO 5%
3 CRITERIO OMISIONES SEGUN ADJUNTO 5%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN ADJUNTO 30%
5 PROPUESTA DE SERVICIO SEGUN ADJUNTO 30%
6 PACTO DE INTEGRIDAD SEGUN ADJUNTO 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEREMI MMA REG. DEL BIOBIO
Monto Total Estimado: 2870350
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pagadera a la vista e irrevocable, por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a sesenta (60) días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº61.979.930-5
Glosa: “EN GARANTÍA DEL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, MULTAS Y DE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE PARA LA LICITACIÓN “INSUMOS PARA FORTALECER LA CREACIÓN DE UN AREA MARINA PROTEGIDA EN LA PENÍNSULA DE HUALPÉN-CAÑÓN SUBMARINO DEL RÍO BÍOBÍO, COMUNA DE HUALPÉN Y SAN PEDRO DE LA PAZ, REGIÓN DEL BIOBÍO, CHILE”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato tendrá lugar, una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y siempre que se haya verificado la recepción conforme de los bienes y/o cumplimiento de los servicios contratados por la Subsecretaría. La devolución deberá solicitarse mediante correo electrónico dirigido a iburgos.8@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
según adjunto