Licitación ID: 1338-2-L118
SUMINISTRO DE PELLET PARA HOGAR IDI
Responsable de esta licitación: SEREMI IX, SEREMI IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Recursos de madera combustible 1 Unidad
Cod: 70151903
SUMINISTRO DE PELLET PARA CALEFACCIÓN DEL HOGAR DE ESTUDIANTES INDÍGENAS, DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE LA ARAUCANÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE PELLET PARA HOGAR IDI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE PELLET PARA CALEFACCIÓN DEL HOGAR DE ESTUDIANTES INDÍGENAS, DE LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI IX
Unidad de compra:
SEREMI IX
R.U.T.:
60.901.011-8
Dirección:
General Mackenna Nº574
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-03-2018 17:24:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2018 17:35:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2018 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2018 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2018 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2018 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2018 18:58:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- Ingreso de Anexos Administrativos en Portal Mercado Público. a) Anexo Nº 1. Identificación del oferente b) anexo Nº 2A ó 2B. Declaración Jurada habilidades para contratar con el Estado Persona Natural /Jurídica
Documentos Técnicos
1.- 5.2.-Ingreso Oferta Técnica en el Portal Mercado Público. a) Anexo Nº 3. Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.- Ingreso de Oferta Económica en Portal Mercado Público. a) Anexo Nº 4. Oferta económica (se adjunta formato en archivo excel).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 7.5.- Criterios de evaluación 40%
2 Cumplimiento de los requisitos 7.5.- Criterios de evaluación 5%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social 7.5.- Criterios de evaluación 5%
4 Precio 7.5.- Criterios de evaluación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 01, 02, 03, 08 ó 12 CUENTA 2203003
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 9.2.- Vigencia El Convenio comenzará a regir a partir de la aprobación del contrato por la autoridad correspondiente mediante Resolución fundada, tendrá una duración de veinticuatro meses, pudiendo ser renovable por una sola vez, por un año calendario
Observaciones PRESUPUESTO FISCAL
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HECTOR MIOLA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: HECTOR.MIOLA@MINEDUC.CL
Nombre de responsable de contrato: CELMA COFRE MERINO
e-mail de responsable de contrato: CELMA.COFRE@MINEDUC.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2654872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía revocará la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, en los siguientes casos: a Si el oferente adjudicado no se inscribiese en el registro de proveedores. b Si el oferente adjudicado no entregase en tiempo y forma los documentos señalados para firmar contrato. c Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal a la SECREDUC, se desistiera de su oferta, situación que será considerada negativamente en futuras licitaciones por la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía. d Si el oferente adjudicado se negare a firmar el contrato respectivo dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación por correo electrónico, por parte de SECEDUC. e De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía adjudicará al Oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de esta SECREDUC o declarará desierta la licitación, según corresponda.
Resolución de Empates

7.6.- Empate en los Puntajes de dos o más Proveedores.

En caso que dos o más proveedores obtuvieran el mismo Puntaje Final producto de la evaluación, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste.

a)   Mayor Puntaje Total obtenido en Técnico

b)   Mayor puntaje Total obtenido en Social

c)   Mayor Puntaje Total obtenido en Económico

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

8.2.- Resolución de consultas respecto de la adjudicación

 Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico a la Encargada de Abastecimiento Regional o quien se designe en su representación, para evaluación de la comisión evaluadora quien deberá responder en un plazo máximo de tres días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

7.4.- Derecho a solicitar precisiones y aclaración de las ofertas.

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la SECREDUC podrá solicitar precisiones por escrito a éstos, durante el proceso de evaluación, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones menores, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas se darán por escrito a través del portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la SECREDUC para tal efecto.