Licitación ID: 1017312-16-LE24
SERVICIO LABORATORIO CLÍNICO CIUDAD DE ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA , DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA (CONVENIOS)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 108
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Servicio de laboratorio clínico para el Sistema de Salud Naval en la Ciudad de Antofagasta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO LABORATORIO CLÍNICO CIUDAD DE ANTOFAGASTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con convenios de atención que otorguen el Servicio Laboratorio Clínico para el Sistema de Salud Naval en la Ciudad de Antofagasta, cuando la Institución no cuente con los medios para otorgarla o éstos sean insuficientes y tampoco pueda ser brindada por los establecimientos comprendidos dentro del Sistema de Salud de las Fuerzas Armadas o en organismos públicos, siendo necesario efectuar la derivación del paciente a un prestador privado en convenio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SANIDAD DE LA ARMADA (CONVENIOS)
R.U.T.:
61.102.016-3
Dirección:
JORGE MONTT 11700
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-05-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-04-2024 11:59:12
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2024 15:58:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al Artículo 35 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al Artículo 36 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al Artículo 37 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo al Artículo 50 de las Bases Administrativas. 55%
2 Pacto de Integridad. De acuerdo al Artículo 53 de las Bases Administrativas. 1%
3 Precio De acuerdo al Artículo 51 de las Bases Administrativas. 40%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al Artículo 52 de las Bases Administrativas. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDO DE SALUD NAVAL
Monto Total Estimado: 45000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN LEAL PERALTA
e-mail de responsable de pago: SLEAL@SANIDADNAVAL.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO IBARRA HUIDOBRO
e-mail de responsable de contrato: RIBARRA@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2848493-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en Título XVII de las bases que rigen el presente proceso licitatorio Art. 75
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo al Artículo 54 de las bases que rigen el presente proceso licitatorio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo al Artículo 60 de las bases que rigen el presente proceso licitatorio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo al Artículo 35, N° 4, de las bases que rigen el presente proceso licitatorio.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo señalado en Artículos 43 y 52 de las bases que rigen el presente proceso licitatorio.
Pacto de integridad
De acuerdo al Artículo 53 de las bases que rigen el presente proceso licitatorio.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.