Licitación ID: 4280-21-LP13
REPOSICION POLIDEPORTIVO CATEMU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CATEMU, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
La Municipalidad de Catemu requiere contratar la construcción de Gimnasio Polideportivo, financiado con fondos de transferencia IND.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION POLIDEPORTIVO CATEMU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Catemu requiere contratar la construcción de Gimnasio Polideportivo, financiado con fondos de transferencia IND.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CATEMU
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.050.900-8
Dirección:
Borjas García Huidobro
Comuna:
Catemu
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2013 16:20:47
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2013 17:42:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2013 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2013 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2013 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2013 12:50:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 06-05-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
VISITA A TERRENO DE CARACTER OBLIGATORIA 21-03-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada simple contenida en el ANEXO N°1 si es persona jurídica, o la contenida en el ANEXO N°2 si es persona natural, debidamente firmada y fechada con fecha posterior al llamado de licitación. Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas, deberán acompañar una copia escaneada a PDF de su escritura de constitución y en la que consten los poderes del representante. No obstante, los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos u otros antecedentes que den cuenta indubitada de la existencia y vigencia de la sociedad y del otorgamiento de poderes vigentes, se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de apertura de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Programa de Trabajo. El plazo total propuesto no puede exceder del plazo máximo si éste estuviere previsto en las presentes bases. ANEXO N° 3.
 
2.- 2.- Formulario de Cálculo de Experiencia acumulada del proponente. Cada uno de los trabajos consignados en el formulario deberán ser de envergadura y naturaleza similar al que se propone ejecutar. El tipo de obras que se considerarán es de infraestructura deportiva en general. El metraje total mínimo de cada una de las obras consignadas en el formulario es de 400 metros cuadrados. ANEXO N° 4.
 
3.- 3.- Copia de Documentos oficiales y/o certificados de los mandantes privados que acrediten experiencia del oferente. La experiencia consignada en el Formulario señalado precedentemente se acreditará mediante copias de documentos oficiales o certificados expedidos por los mandantes de las obras consignadas. En ambos casos los documentos deberán: a) Dar cuenta de la ejecución total de las respectivas obras. b) Individualizar el nombre del contratista y de la obra. c) Singularizar o permitir determinar fehacientemente la cantidad de metros cuadrados que ejecutó el oferente y el tipo de obra (de acuerdo al N°2 anterior). d) Señalar el año de ejecución. El firmante de los mandatos privados deben individualizarse con nombre, RUT y datos de contacto. El Municipio podrá verificar la autenticidad de los certificados. Las obras ejecutadas para el Municipio no necesitarán acreditarse, pues le constan al organismo licitante.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Presupuesto detallado, de acuerdo al Itemizado de Partidas. Debe ser en pesos chilenos, IVA incluido. No se podrán dejar partidas sin cotizar. No se consideran valores Pro Forma. ANEXO N°5.
2.- 2.- Análisis de Precios Unitarios. Se deberá presentar análisis de precios unitarios de todas las partidas. ANEXO N° 6.
3.- 3.- Detalle de Gastos Generales y Utilidades. No se aceptarán valores como porcentajes, varios u otros. ANEXO N° 7.
4.- 4.- Programa Mensual de Inversiones. Debe permitir la viabilidad del proyecto en concordancia con el Programa de Trabajo propuesto por el oferente. ANEXO N° 8.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo al punto 5.2.2 de las Bases Administrativas. 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo al punto 5.2.1 de las Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo de Transferencia IND Chile
Monto Total Estimado: 1044305000
Justificación del monto estimado Presupuesto asignado por IND.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Margarita Gonzalez Leiva
e-mail de responsable de pago: mgonzalezl@municatemu.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Alfaro Garrido
e-mail de responsable de contrato: aalfarog@dns.municatemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-34-631363-161
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista podrá subcontratar las obras hasta el porcentaje máximo de 30% del monto total del contrato, sin perjuicio de lo cual, será el Contratista el que mantendrá la responsabilidad ante Municipio por la calidad, contenido y oportunidad de las obr
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Catemu
Fecha de vencimiento: 04-07-2013
Monto: 10443050 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Seriedad de Oferta.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para la ejecución de la obra “Reposición Polideportivo Catemu”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del acto administrativo que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de las Boletas de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Catemu
Fecha de vencimiento: 18-02-2015
Monto: 43878361 Peso Chileno
Descripción: El Contratista deberá entregar, al momento de la firma del contrato, cinco Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de las obras, tomadas por el mismo oferente en un banco comercial con oficinas en Santiago.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obra Reposición Polideportivo Catemu”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se haya liquidado el contrato, mediante el correspondiente finiquito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. 

De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de su experiencia y, en caso de persistir el empate, se resolverá a favor del proponente con mayor puntuación en el plazo de ejecución. 

Finalmente y de persistir aún el empate se escogerá a la oferta que hubiese sido ingresada primero al portal de compras.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía Correo electrónico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según punto 13 de B.A.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión técnica de evaluación, se reserva el derecho de solicitar con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones, antecedentes o información complementaria que considere necesaria para la evaluación de la propuesta. Podrá aceptar ofertas que presenten defectos de forma, omisión o errores menores, siempre que éstos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el monto de su oferta, ni atente contra el proceso de licitación y el principio de igual de los oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.