Licitación ID: 1685-26-LE19
Suministro de Gases Analíticos para Laboratorio
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Analizadores de varios gases 1 Unidad
Cod: 41113118
Arriendo de cilindro y Carga gas acetileno Especificaciones críticas -99,7 % pureza -Compatibilidad con conexión a cilindro DIN 477-N12 -Dedicado para uso en Espectrofotometría de absorción atómica con llama Especificaciones complementarias -Ficha  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Gases Analíticos para Laboratorio
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
establece la necesidad del Servicio de suministro de gases analíticos, para el funcionamiento de los equipos que requieran este insumo para funcionar en las dependencias de Ziem Nº 2440, Temuco, de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Región de La Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Rodriguez Nº1070
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2019 15:01:00
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-05-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2019 12:54:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases.
2.- 5.4. ANTECEDENTES ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRONICA. Oferente adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a) Anexo Nº 3, Declaración jurada simple del Oferente que suscribe declara estar adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, siendo el o la usuario (a) administrador (a) del sistema. Oferente no adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” b) Anexo Nº 4, Carta de compromiso del Oferente de adscripción al sistema electrónico de licencias médica, que suscribe declara su compromiso de adscripción al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, al momento de suscribir el contrato en el evento de resultar adjudicado en el proceso de licitación
Documentos Técnicos
1.- 5.5. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 5, Formulario Especificaciones Técnicas mínimas exigidas. Este anexo debe ser llenado en conformidad a la información técnica de los productos y servicios requeridos. b) Adjuntar características técnicas del producto y/o servicio ofertado por medio de catálogos, fichas técnicas, que contengan toda la información necesaria para identificar el producto que esté ofertando. Nota: La no presentación del antecedente técnicos señalados en la letra (a y b), será causal para declarar inadmisible la oferta. c) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del servicio que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- 5.6. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 6, Formulario de Oferta económica. b) Documento de Garantía, ver numeral 6 de las presentes Bases Administrativas. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ( De acuerdo a Valores indicados en Anexo N Según la ecuación: Ptje = Oferta mínima / Ofertas x100x 10%. 10%
2 Calidad del Producto o Servicio. 8.1.1. Calidad del Producto o Servicio. (30%). El criterio calidad del producto o servicio corresponde a la sumatoria total del puntaje obtenido en los Subcriterios. 8.1.2. Subcriterio Descripción del Producto. (10 %) Fórmula de Cálculo= Σ puntaje X 10% Detalle de lo solicitado. Puntaje Si N0 Marca: Proveedor describe claramente la marca y modelo del producto ofertado. 20 0 Fabricante: Proveedor describe claramente el fabricante del producto ofertado. 20 0 Origen: Proveedor señala claramente si el producto ofertado corresponde a un producto nuevo, original, en su envase original o es un producto reenvasado, reparado o reacondicionado. 20 0 Composición: Proveedor describe en términos genéricos las características técnicas del producto o su composición analítica. (Ej. 75%, 99%, etc.) 20 0 Calidad: Proveedor describe el cumplimiento de normas de calidad internacionales o propias de la marca para su producto (Ej: p.a., ACS, etc.) 20 0 Σ puntaje 8.1.3. Subcriterio Cumplimiento 30%
3 Evaluación de la calidad del Proveedor El criterio evaluación de la calidad del proveedor corresponde a la sumatoria total del puntaje obtenido en los Subcriterios. Subcriterio Satisfacción de usuario respecto al proveedor. (12%). Fórmula de Cálculo= puntaje obtenido x 12% detalle de lo solicitado Marcar con una x Puntaje asociado Empresa frente a conflictos ha respondido positivamente a requerimientos derivados de sus servicios. (No hay reclamos en el portal mercado público) 100 Hay antecedentes (uno a dos años) de deficiencias en el servicio.(Reclamos en el portal mercado público). 50 Puntaje 8.2.2. Subcriterio Calidad del Servicio Prestado por el Proveedor.( máximo 15 %). Fórmula de Cálculo= Σ puntaje obtenido x 15% detalle de lo solicitado Puntaje Si No Proveedor ofrece visitas regulares para atención de los requerimientos de sus clientes 50 0 Proveedor cuenta con un programa de satisfacción de clientes basado en sugerencias, reclamos y encuestas 50 0 Σ puntaje 27%
4 Plazo Entrega Producto Fórmula de Cálculo= puntaje obtenido x 25% Detalle de lo solicitado. Marcar con una x Puntaje asociado Inmediata (1 - 2 días hábiles) 100 puntos Plazo mediato ( 3 a 4 días hábiles) 50 puntos Plazo diferido ( = a 5 días hábiles) 10 puntos Plazo muy diferido > que 5 días hábiles Inadmisible 25%
5 Plazo de Entrega de Documentos Fórmula de Cálculo= puntaje obtenido x 5% Detalle de lo solicitado. Marcar con una x puntaje asociado Proveedor realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en los plazos establecidos en estas mismas bases. 100 puntos Proveedor realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo extraordinario. 50 puntos Proveedor no realiza entrega de documentos administrativos establecidos en las bases de licitación en plazo ordinario ni en plazo extraordinario. 0 puntos 5%
6 Declaración de Uso de Licencia Médica Electrónica Fórmula de Cálculo= puntaje obtenido x 3% Detalle de lo solicitado. Marcar con una x puntaje asociado Acredita adscripción, Oferente Entrega Anexo Nº 3 100 puntos Compromete adscripción al momento de presentar, oferente entrega Anexo Nº4. 50 puntos No acredita adscripción, ni se compromete 0 puntos 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: continuidad administración y funciones de apoyo.
Monto Total Estimado: 12019000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La presente licitación podrá ser renovada, para resguardar la continuidad del servicio en el tiempo, siempre que éste cumpla con la calidad solicitada en las presentes bases y existiendo conformidad en la recepción del mismo y mientras exista presupuesto
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: cristian crisostomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: seremi9
e-mail de responsable de contrato: adquisicion.seremi9@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551655-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación ya que se evaluara la calidad del proveedor.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Salud Pública
Fecha de vencimiento: 24-07-2019
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: 6.2. Ésta puede ser remitida en soporte papel entregándose en la Oficina de Partes de La SEREMI, Aldunate 512, oficina 201 en Temuco, hasta la fecha y hora de cierre de la Licitación Pública o bien, en caso de que se entregue de manera electrónica esta debe ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: 6.1. La presentación de la Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá ser mediante un documento, pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto de $150.000.- (ciento cincuenta mil pesos), tomada a la orden de “SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA, RUT. 61.601.000-K”, y con vencimiento mínimo de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, la que deberá rezar “a la orden de SUBSECRETARÍA DE SALUD PÚBLICA, para garantizar seriedad de la oferta en propuesta pública I.D 1685-26-LE19”.
Forma y oportunidad de restitución: 6.3. Este documento será restituido a los oferentes no adjudicados, una vez que sea adjudicada la Licitación Pública, y debe ser retirado directamente en la Caja recaudadora de La SEREMI ubicada en calle Aldunate 512, Oficina 307 de Temuco, previo aviso por escrito al oferente y de acuerdo a lo señalado en el Nº 10.4 Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES.

En caso que se produzca igualdad de porcentaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor puntaje en Calidad del Producto o Servicio.

b) Mayor  puntaje en Evaluación de Calidad del Proveedor.

c) Mayor puntaje en Precio.

d) Mayor puntaje en Entrega de Producto.

e) Mayor puntaje de Entrega Documentos.

f)  Mayor puntaje en la Declaración de uso de Licencia Médica Electrónica.

g) Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. CONSULTAS Y ACLARACIONES.

3.1.        La SEREMI, podrá aclarar las consultas sobre las Bases de Licitación por iniciativa propia, con el objetivo de interpretar, esto es, fijar el alcance y sentido de las Bases, según corresponda a la naturaleza de la materia tratada. Por consiguiente, igualmente deberán ser consideradas por los proponentes en la preparación de sus ofertas. Estas aclaraciones emanadas por La SEREMI, se harán mediante una resolución fundada y se hará pública, a través del sitio www.mercadopublico.cl.

3.2.        Las consultas que los oferentes deseen formular para la presentación de sus propuestas y que digan relación con la interpretación de las Bases de Licitación, deberán efectuarlas exclusivamente, a través del sitio www.mercadopublico.cl, en el foro del proceso, a partir de la fecha de publicación de las presentes bases, hasta el día y hora señalada en el cronograma de estas Bases, establecido en el numeral 3. Etapas y Plazos de la ficha de Licitación.

3.3.        La SEREMI resolverá dichas consultas y las respuestas y/o aclaraciones se publicarán en el foro del proceso o bien, por los medios disponibles en el sitio www.mercadopublico.cl, encontrándose éstas a disposición de todos los participantes en el proceso, hayan o no formulado consultas, a partir del día y hora señalada en el cronograma de estas Bases, establecido en el numeral 3, Etapas y Plazos de la ficha de Licitación.

3.4.        Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas una vez publicadas en el portal.

3.5.        Toda comunicación a los proponentes se efectuará a través del sitio www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

3.1.        De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4  de la Ley 21.125 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2019, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimiento de las leyes laborales y previsionales, determinado por la autoridad competente, durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.     Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes.

3.1.1.   La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

3.1.2.   El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

3.1.3.   Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.