Licitación ID: 2384-14-LP12
Concurso de Anteproyecto: Diseño de Ingeniería y Arquitectura, Edificio Intercultural, Calama
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CALAMA, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
SERVICIO PUBLICO, ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALAMA 1 Unidad
Cod: 81101508
Ingeniería arquitectónica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concurso de Anteproyecto: Diseño de Ingeniería y Arquitectura, Edificio Intercultural, Calama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Es generar un proyecto de un edificio de carácter Intercultural donde se salven actividades relacionadas con el arte, definido este en sus conceptos y tipologías más genéricas, tanto como la creación, hasta la incorporación de audiencia, que diversifique y proyecte el elemento o constructivo artístico.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CALAMA
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.020.200-K
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 2001
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2012 12:30:00
Fecha de Publicación: 20-04-2012 14:56:00
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2012 8:00:00
Fecha final de preguntas: 01-05-2012 23:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-05-2012 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2012 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2012 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2012 12:06:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de los consultores o Jefe de Proyecto o
Empleados
Lo que se indica en las Bases Administrativas Especiales
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
Los antecedentes a ingresar en el portal digital mercadopublico.cl, serán los exigidos por las B.A.E , Aclaraciones y bases Técnicas .:
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Los antecedentes a ingresar en el portal digital mercadopublico.cl, serán los exigidos por las B.A.E , Aclaraciones y bases Técnicas .:
4.- Entregar Antecedentes Económicos
Los antecedentes a ingresar en el portal digital mercadopublico.cl, serán los exigidos por las B.A.E , Aclaraciones y bases Técnicas .:
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación d
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 60%
2 Precio 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corp Nacional del Cobre Chile Div. Minis. Hales
Monto Total Estimado: 75000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SECPLAC - IMC
e-mail de responsable de pago: licitaciones@municipalidadcalama.cl
Nombre de responsable de contrato: SECPLAC - IMC
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@municipalidadcalama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-348444-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Muncipalidad de Calama
Fecha de vencimiento: 28-09-2011
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía a la Vista de Seriedad de la Oferta, con vigencia de 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la presente Propuesta, a nombre de la "Ilustre Municipalidad de Calama",
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE OFERTA POR LA LICITACIÓN DENOMINADA, “Concurso de Anteproyecto: Diseño de Ingeniería y Arquitectura, Edificio Intercultural, Calama”, LICITACION ID Nº 2384-14-LP12
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de los proponentes no adjudicados, será devuelta diez días después de notificada la adjudicación, previa solicitud del proponente interesado y una vez que el contrato en cuestión sea debidamente firmado por el adjudicatario. Al proponente adjudicado se le devolverá después de la firma del contrato generado producto de esta licitación y entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa solicitud de éste. La solicitud de devolución debe efectuarse, en ambos casos, por escrito a "Director de Secplac" Granaderos N° 1690, Calama, individualizando el N° de boleta, Banco que la emitió, monto garantizado y nombre del proponente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Calama
Fecha de vencimiento: 22-08-2011
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: S
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato se devolverá al Consultor, a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y se haya otorgado la recepción final de los estudios o proyectos por la Comisión, sin observaciones de ninguna especie, se procederá a LA recepción final mediante Decreto Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Para el caso que hubiera empate luego de efectuado el proceso de evaluación de las ofertas, la decisión final  será resuelta por el Sr. Alcalde de la Comuna.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta que efectúen las empresas, respecto a la adjudicación, deben ser enviadas al email licitaciones@municipalidadcalama.cl. La IMC responderá por el mismo medio digital; para conocimiento se informa que una vez adjudicada la licitación, esta IMC  ingresa, en el portal www.mercadopublico.cl, como archivo anexo, informe elaborado por la Comisión de Adjudicación y Decreto Municipal que oficializa  tal nominación.         

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

La  empresa en cada estado de pago deberá por condición de legislación laboral vigente,  de contrato y  bases de licitación, acreditar, mensualmente,  que ha cumplido con todas las responsabilidades laborales con sus trabajadores que tengan relación con el trabajo encomendado por el municipio; en caso contrario podrá ser objetada la continuidad del contrato  o  gestión de pagos de haberes por desarrollo del contrato, tales requerimientos serán exigidos por la Unidad Tecnica de la SECPLAC de la municipalidad de Calama.