Licitación ID: 2189-125-LP13
CONSERVACION INFRAESTRUCTURA HOSPITAL CONSTITUCION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Dpto. R. Físicos Dirección Serv. Salud del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
consiste en la remodelación y reparación de distintos sectores y elementos del Hospital de Constitución, en donde se realizarán partidas tales como: pinturas, cambio de artefactos sanitarios, reposición de pavimentos, obras exteriores, hojalatería, entre  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION INFRAESTRUCTURA HOSPITAL CONSTITUCION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
consiste en la remodelación y reparación de distintos sectores y elementos del Hospital de Constitución, en donde se realizarán partidas tales como: pinturas, cambio de artefactos sanitarios, reposición de pavimentos, obras exteriores, hojalatería, entre otras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Dpto. R. Físicos Dirección Serv. Salud del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
1 ORIENTE Nº 936
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2013 15:38:29
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2013 17:00:00
Fecha final de preguntas: 04-09-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2013 11:27:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de Entrega de Antecedentes en Soporte Físico 16-09-2013 16:00:00
VISITA AL TERRENO, para el día 30 de Agosto de 2013, 11:00hrs., el lugar de encuentro será en acceso principal del Hospital de Constitución, ubicado en la calle Hospital N°200, Constitución. 30-08-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ARTICULO Nº 21: PRESENTACION DE LA OFERTA: a) Documentación solicitada en forma física: • La Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta. b) Documentación solicitada en forma Electrónica: El oferente deberá ingresar su oferta económica en la página www.mercadopublico.cl, hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas definidas en el calendario de la propuesta. Cumplido este plazo los oferentes no tendrán acceso a ingresar sus antecedentes. Todos los documentos deberán ser ingresados con firma y escaneados por el oferente participante, estos corresponde a: 1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS: a) Formulario Nº1: Carta de Presentación. Se deberá completar lo solicitado en el Formulario Nº1, identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT. b) Formulario Nº2: Declaración Jurada.- Declaración Jurada de Aceptación de Condiciones. En el caso de las personas jurídicas, la Declaración Jurada deberá suscribirse por el o los mandatarios que tengan poder suficiente para representar y obligar a la empresa. c) Formulario N°3: Declaración de Habilitación. Declaración Jurada simple de no encontrarse dentro de las inhabilidades establecidas en Art. 4 de la ley Nº 19.886, sobre contratos administrativos de suministros y prestaciones de servicio. d) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales emitido por la Dirección del trabajo (, en original, que acredite que el contratista no tiene reclamos por deuda de remuneraciones o previsionales de sus trabajadores. e) Boleta de Garantía Seriedad de la Oferta.- (Escanear y adjuntar al presente proceso) f) Formulario Nº4: Detalle de Gastos Generales en concordancia con el valor establecido en el Formulario N° 8 de presupuesto detallado.
Documentos Técnicos
1.- ARTICULO Nº 21: PRESENTACION DE LA OFERTA: b) Documentación solicitada en forma Electrónica El oferente deberá ingresar su oferta económica en la página www.mercadopublico.cl, hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas definidas en el calendario de la propuesta. Cumplido este plazo los oferentes no tendrán acceso a ingresar sus antecedentes. Todos los documentos deberán ser ingresados con firma y escaneados por el oferente participante, estos corresponde a: 2. ANTECEDENTES TECNICOS: a) Formulario N° 5: Experiencia del Oferente en Obras de Edificación con los respectivos certificados emitidos por el Mandante y/o Recepción Municipal que respalden la información del formulario de los proyectos ejecutados por el Oferente en Obras de Edificación. Los certificados deberán contener como mínimo la siguiente información: Nombre de la obra, Mandante, M2 construidos, año de ejecución del proyecto. Los certificados que indiquen condiciones distintas respecto de lo establecido en el Formulario N°5, no serán considerados en la evaluación. b) Formulario N° 6: Experiencia de los Profesionales en Obras de Edificación. En este formulario se deberá ingresar la experiencia de los profesionales, con los respectivos certificados emitidos por el Mandante y/o Recepción Municipal que respalden la información del formulario de los proyectos en los que ha participado en la ejecución de Obras de Edificación. Los certificados deberán contener como mínimo la siguiente información: Nombre de la obra, Mandante, M2 construidos. Los certificados que indiquen condiciones distintas respecto de lo establecido en el Formulario N°6, no serán considerados en la evaluación. El oferente deberá indicar a los siguientes profesionales: Jefe de Obra: Con 10 años de experiencia o Técnico en construcción con 3 años de experiencia en obras de Edificación, con al menos 500m2 en el área. Profesional Responsable durante el desarrollo de la Obra: Se deberá contar con un profesional del área de la construcción que podrá ser Ingeniero Civil, Constructor Civil o Ingeniero Constructor, con 3 años de experiencia en Obras de Edificación, con al menos 500m2 en el área. Estos profesionales deberán presentar: • Curriculums Vitae • Copia certificado de título original o legalizado ante Notario Público • Certificado que acredite su experiencia en las obras citadas en el Formulario N°6.
 
Documentos Económicos
1.- ARTICULO Nº 21: PRESENTACION DE LA OFERTA: Documentación solicitada en forma Electrónica El oferente deberá ingresar su oferta económica en la página www.mercadopublico.cl, hasta la fecha de cierre de presentación de ofertas definidas en el calendario de la propuesta. Cumplido este plazo los oferentes no tendrán acceso a ingresar sus antecedentes. Todos los documentos deberán ser ingresados con firma y escaneados por el oferente participante, estos corresponde a: ANTECEDENTES ECONÓMICOS: a) Formulario N°7 Carta Oferta y Plazo de Ejecución de la Obra en donde se expresa la cantidad de días de ejecución y el valor económico de los servicios requeridos. b) Formulario N°8 Presupuesto Detallado, en donde se detalla la cantidad y el valor de cada una de las partidas que componen el proyecto. Este debe ser presentado en formato de planilla electrónica, tipo MS Excel.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION VISITA A TERRENO Evaluación Visita a Terreno: (Pondera con un 10%) ASISTE A VISITA A TERRENO 10 puntos NO ASISTE A VISITA A TERRENO 0 puntos 10%
2 EVALUACION TECNICA Se considerará la siguiente fórmula de cálculo: La evaluación técnica se subdivide en dos aspectos a evaluar, los cuales se detallan a continuación: a)Experiencia del oferente en ejecución de Obras de Edificación (Subpondera 50%) b)Experiencia de los Profesionales en Obras de Edificación ( Subpondera 50%) VER APLICACION EN ARTICULO N°26 DE LAS BAE 20%
3 Plazo de Entrega ARTICULO N° 26: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LA PROPUESTA Para los efectos de evaluación de las Ofertas, se conformará una comisión evaluadora designada mediante Resolución Exenta emitida por la Unidad Técnica que tendrá por objeto lo siguiente: Evaluación del plazo de entrega.-(Pondera con un 25%). Se considerará la siguiente fórmula de cálculo: Menor Tiempo de entrega Fórmula de Cálculo: Puntaje = -------------------------------------------------- x 10 = Tiempo de Entrega Oferta ( i ) Siendo Oferta ( i ), el tiempo de entrega de cada oferente 25%
4 Precio ARTICULO N° 26: DE LA EVALUACIÓN, ADJUDICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE LA PROPUESTA Para los efectos de evaluación de las Ofertas, se conformará una comisión evaluadora designada mediante Resolución Exenta emitida por la Unidad Técnica que tendrá por objeto lo siguiente:  Evaluación Económica.- (Pondera con un 45%) Para las ofertas que se ajusten a los requerimientos de las bases de licitación se evaluara mediante la siguiente fórmula: Valor oferta más económica Fórmula de Cálculo: Puntaje = -------------------------------------------------- x 10 = Valor Oferta ( i ) Siendo Oferta ( i ), la oferta de cada proveedor 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RENATO VALENZUELA ARROYO
e-mail de responsable de pago: renato.valenzuela@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULA TORRES ARANCIBIA
e-mail de responsable de contrato: ptorres@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411833-711833
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 15-12-2013
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía a la Vista, de carácter irrevocable, extendido a nombre del SERVICIO SALUD MAULE, RUT Nº 61.606.900-4, con domicilio en calle 1 norte Nº 963 cuarto piso Edificio centro 2000 de la ciudad de Talca. Esta boleta deberá tener una fecha de vencimiento de al menos 90 días posteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas de la licitación.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación CONSERVACION INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE CONSTITUCION”.
Forma y oportunidad de restitución: Adjudicada la Propuesta se devolverá la garantía de seriedad a las empresas participantes, salvo las de los oferentes seleccionados en el primer, segundo y tercer lugar, a quienes se les devolverá dicho documento, con posterioridad a la fecha en que el mandante autorice la adjudicación de la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 10-06-2014
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá canjear la Boleta de Garantía por Seriedad de la Oferta, por una Boleta de Garantía por el concepto de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, a la vista y carácter irrevocable; la que deberá ser entregada previo a la firma del contrato a nombre del SERVICIO SALUD MAULE, RUT Nº 61.606.900-4, con domicilio en calle 1 norte Nº 963 cuarto piso Edificio centro 2000 de la ciudad de Talca, por un 5% del valor del contrato, con una vigencia igual al plazo total del contrato aumentado en 90 días.
Glosa: “Para garantizar el fiel, y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales de la Licitación CONSERVACION INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE CONSTITUCION”.
Forma y oportunidad de restitución: A LA RECEPCION PROVISORIA DE LA OBRA SIN OBSERVACIONES Y PREVIO CANJE CON BOLETA DE GARANTIA DE BUENA EJECUCION DE LA OBRA.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 10-10-2015
Monto: 3 %
Descripción: La Empresa contratista, a la Recepción Provisoria, deberá canjear la Boleta de Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales por una Boleta de Garantía de Buena ejecución de Contrato, a la vista y carácter irrevocable, a nombre del SERVICIO SALUD MAULE, RUT Nº 61.606.900-4, con domicilio en calle 1 norte Nº 963 cuarto piso Edificio centro 2000 de la ciudad de Talca, por un 3% del valor del contrato, cuyo vencimiento será de 450 días corridos, a partir de la fecha del Acta de Recepción Provisoria.-
Glosa: “Para garantizar la Buena Ejecución del Contrato de la Licitación “CONSERVACION INFRAESTRUCTURA HOSPITAL DE CONSTITUCION”.
Forma y oportunidad de restitución: A LA RECEPCION DEFINITIVA SIN OBSERVACIONES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate de los puntajes totales ponderados entre dos o más oferentes, la Unidad Técnica resolverá la adjudicación según el siguiente orden:

a)    Se adjudicará al Oferente con mayor puntuación obtenida en el criterio “Oferta económica”.

b)    Se adjudicará al Oferente con mayor puntuación obtenida en el criterio ““evaluación técnica”.

c)    Se adjudicará al Oferente con mayor puntuación obtenida en el criterio “plazo de ejecución”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas que se originen posteriores al

proceso de adjudicación serán recepcionadas vía email al correo del funcionario

responsable de la propuesta y que se identifica en la presente licitación. Las

eventuales respuestas a dichas consultas serán enviadas por el mismo medio.

Posteriormente, todas estas comunicaciones serán publicadas en la ficha

electrónica de la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ESTAS  SE ACREDITARAN MEDIANTE CERTIFICADO DE LA DIRECCION DEL TRABAJO "CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES"
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En la presente licitación

no se aceptará antecedentes entregados en una fecha posterior a la de cierre de

la propuesta. Los oferentes que omitan antecedentes, requeridos en las

presentes bases, junto a la presentación de su oferta quedarán excluídos del

presente proceso de licitación al quedar fuera de bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.