Licitación ID: 2213-8-LP13
MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO - EPI
Responsable de esta licitación: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE, EPI
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
El proyecto contempla diversas mejoras y ampliaciones en la red de alimentación de agua potable y recolección de aguas servidas en los recintos portuarios de la Empresa Portuaria Iquique.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO - EPI
Estado:
Enviada a Autorizar para Adjudicación
Descripción:
Se contempla una serie de mejoras y ampliaciones en la red de alimentación de agua potable y recolección de aguas servidas en las instalaciones ubicadas al interior de los recintos portuarios de EPI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Unidad de compra:
EPI
R.U.T.:
61.951.300-2
Dirección:
Av. Jorge Barrera 62
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-08-2013 18:49:00
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2013 19:30:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2013 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2013 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2013 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2013 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2013 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-09-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO 20-08-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Conforme a Criterios de Evaluación EPI.
2.- Certificados de antecedentes comerciales, laborales o tributarios
Certificado vigente de la Inspección del Trabajo en el cual se establezca que no existen reclamos pendientes en contra del oferente por incumplimiento de obligaciones laborales y o previsionales.
3.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Visita a terreno obligatoria.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA CONFORME A FORMATO DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN ADJUNTOS. 55%
2 EVALUACION EXPERIENCIA CONFORME A FORMATO DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN ADJUNTOS. 35%
3 EVALUACION DEL PLAZO CONFORME A FORMATO DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN ADJUNTOS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN JOSE RAMIREZ N.
e-mail de responsable de pago: jjramirez@epi.cl
Nombre de responsable de contrato: ERNESTO PIWONKA CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: epiwonka@epi.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2400103-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 30-10-2013
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: Punto 4.2.1. BAU 6/2013 Garantía de seriedad de la oferta: Deberá presentar una boleta de garantía bancaria A LA VISTA por la seriedad de la oferta, tomada a nombre de la EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE, por un monto fijo de $ 4.000.000.- (cuatro millones de pesos), con vigencia mínima hasta el 30 de octubre de 2013(no se aceptará otro tipo de documento bancario).
Glosa: Seriedad de la oferta propuesta 2213-6-LP13 “Mejoramiento agua potable y alcantarillado - EPI.”
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía bancaria que cauciona la seriedad de la oferta y a la que se refiere el punto 4.2.1. de BAU Nº 6-2013, será devuelta al adjudicatario contra entrega de la boleta exigida en el párrafo anterior. Una vez suscrito el contrato, serán devueltas a los oferentes no favorecidos las boletas bancarias de garantía de seriedad de la oferta tomadas por ellos para participar en el proceso, acompañadas de una carta informativa sobre el hecho de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: EMPRESA PORTUARIA IQUIQUE
Fecha de vencimiento: 31-12-2014
Monto: 10 %
Descripción: En el mismo acto de suscripción, el contratista deberá hacer entrega a la Empresa Portuaria Iquique de una boleta de garantía bancaria a la vista para caucionar el íntegro, fiel y oportuno cumplimiento del contrato, tomada a favor de ella por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, incluido IVA y que tendrá una vigencia mínima equivalente al plazo de ejecución aumentado en 12 (doce) meses.
Glosa: Para caucionar el íntegro, fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Mejoramiento agua potable y alcantarillado - EPI" - ID 2213-8-LP13.-
Forma y oportunidad de restitución: En caso que el contratista cumpla íntegra, fiel y oportunamente con todas y cada una de las obligaciones que el contrato le impone, la boleta bancaria de garantía constituida para caucionar aquello le será devuelta una vez efectuada la Liquidación Final del Contrato. En caso contrario, si se encontraren defectos en las obras durante el período que va desde la Recepción Provisoria a la Recepción Definitiva de las mismas y el contratista no los subsanare, o en caso de liquidación anticipada con cargos, dicha boleta se cobrará por la Empresa para solventar gastos y/o para hacer efectivas las multas y sanciones que se aplicaren de conformidad a lo establecido en los puntos 18 y 19 de las Bases, previa notificación al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La no presentación de cualquiera de los documentos solicitados, o la presentación de documentos que no cumplan las condiciones establecidas en las presentes bases, podrá invalidar la propuesta presentada, sin derecho a ningún tipo de reclamo por parte del oferente.

No obstante lo anterior y aún cuando la propuesta presentada no incluya alguno de los documentos solicitados, podrá ser  considerada válida por la EPI si ésta, a su juicio exclusivo, considera que el o los documentos omitidos no tienen el carácter de esenciales.